Ejercicio facil para agilizar los dedos en cejilla?

trifulquero
#1 por trifulquero el 17/07/2009
soy princippiante y quiero aprender ejercicios con cejilla
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hilonegro
#2 por hilonegro el 17/07/2009
no hay nada facil ni magia para la cejilla, yo llevo unos cuantos meses y no la tengo dominada aun, es practicar y practicar y practicar, eso si, si sentis dolor descansa y relaja la mano y despues segui, intenta primero hacerla solo con el indice por todo el mastil e ir punteando cuerda por cuerda hasta que te suenen todas bien, y despues anda poniendole los otros dedos
lo que mas te va a costar despues de que agarres fuerza en la mano es hacer con rapidez los cambios de acordes, sobre todo de uno abierto a uno con cejilla. a mi me dio resultado el elegir uno abierto, por ejemplo sol mayor y fa y cambiar de uno a otro haciendo un rasguido solo en muchas repeticiones, en unos dias tu cerebro lo asimila y te sale solo, eso si de ahi a que te salga bien lleva un largo tiempo, a no desanimarse...
tambien tene en cuenta que el dedo gordo debe ir al medio del mastil para hacer buena pinza con el indice y el indice levemente girado hacia la izquierda asi el contacto con las cuerdas lo haces con una parte del dedo que esta mas derecha y pisa mejor
por ultimo usa el buscador que hay muchos hilos que te dicen cosas para la cejilla
suerte!!!

P.D. por cierto, este mensaje deberia ir en la seccion de ejercicios y tecnica de guitarra electrica o clasica, de seguro te lo van a mover ahi
Subir
asphix
#3 por asphix el 17/07/2009
El unico ejercicio para que practiques las cejillas es tocarlas (doh), busca algunas progresiones de acordes en los que haya una cejilla, despues dos, y asi...

Los circulos armonicos podrian ser un buen ejemplo, inicia con el de D que tiene una cejilla, el de A que tiene dos y repitelos varias veces...
Subir
Leo Cerdan
#4 por Leo Cerdan el 17/07/2009
yo practicoo tocando sobre las canciones, haciendo los acordes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo