EII (ESP guitars). Se les ve el plumero?

wint3rmut3
#1 por wint3rmut3 el 11/05/2022
Buenas.

Sin más, siendo poseedor de una LTD EC-1000 he de decir que me parece una guitarra notable. Estoy muy contento con ella y quizás, en un futuro podría dar el paso a una E-II. Pero hay algo que me molesta en cuanto al criterio-posicionamiento-branding de esta marca (ESP).

Como la mayoría sabéis, ESP guitars consta de: ESP USA, las pata negra fabricadas en estados unidos, que se pueden configurar o pedir algún modelo pre-diseñado, E-II (también jamones de calidad), que son las esp fabricadas en japón (también existe custom shop Japonesas con branding ESP) y las LTD que son sus versiones de acceso y gama media, fabricadas en Corea, indonesia y, creo que, en China.

El caso es que las LTD ya se están entregando con trastes de acero inoxidable en su gama 1000. Por otro, si revisamos la web de las ESP USA, podemos leer que también llevan trastes de acero inoxidable. Me pregunto si la razón por la cual las E-II llevan trastes de níquel es la misma por la cual llevan el logo E-II en la pala.
A ver, no dejaría de comprar una E-II por lo que ponga en la pala, sí quizás por los trastes ya que el precio que tienen es suficientemente alto como para que no los incluyan. Me resulta una política mala básicamente porque me parece un maltrato hacia una de las filiales y porque se les ve el plumero. .

Sin más, otras marcas creo que llevan mejor este tema, ya que, si estás orgulloso de crear un instrumento musical aunque sea gama media, que menos que ponerle tu nombre y si acaso, después se les pone el apellido. Como por ejemplo: PRS SE, MUSIC MAN Sterling.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 11/05/2022
No pillo en qué se les ve el plumero, en el branding? es decir, que como no pone ESP aflojan calidad o cómo?

Lo de los trastes de niquel puede ser decisión de tener más variedad en el mercado, ojo, quieres acero a USA, lo mismo pero niquel, Japón. O puede ser cultura empresarial en cada centro, más conservadores los japones y pista.

Desde mi punto de vista lo que podemos decir es si es una cagada o no desde nuestro punto de vista, porque damos una opinión de un hecho objetivo, que lleven algo o no, el precio o lo que sea. Sin embargo saber por qué una rama de una empresa ha hecho una cosa y otra rama algo diferente, pufff, creo que es difícil.

Y lo de ponerle tu nombre, pues Squier, Epiphone y Music man tenía otra por debajo de Sterling que ahora no me acuerdo, Jack&Danny VS Framus. Son estrategias empresariales, sin más. creo que tienen sus pros y contras, cada una decide.

Yo tengo claro lo que prefiero, pero bueno, por aquí he leído a alguno que no quería clavijeros de bloqueo, otros que no quieren rebajes en sus guitarras que por lo visto las tablas de cortas queso son la hostia en ergonomía, o sea, que el motivo no es el históricamente correcto, etc, etc. Por todo ello si tuviera una empresa tendría puentes para telecaster con selletas individuales, compensadas y sin compensar, como individuo puedo verlo como lo más tonto de este mundo pero como empresario mejor el dinero en mi bolsillo que en el tuyo y ahí te escuernes quintando la guitarra o lo que sea, ese no es mi problema.
Subir
1
wint3rmut3
#3 por wint3rmut3 el 11/05/2022
A ver, claro que la empresa decide su política. En este caso es lo único que no me gusta de ESP, el como parece tratar una parte de la empresa. Con el tema del logo en la pala se ha escrito mucho, solo hace falta ver las reseñas en las páginas de los modelos E-II, siempre se encuentran comentarios al respecto.
Los trastes? Pues puede ser que en Japón sean talibanes del tono “níquel” o no quieran gastar en herramientas adecuadas para trabajar el acero de los trastes (nótese la ironía). O puede que deseen impulsar la venta de Esp usa en detrimento de E-ii. El caso es que si el día de mañana me planteo una Eii tiene el handicap de que me tengo que dejar una pasta extra en cambiar trastes porque los de niquel no los quiero ni en pintura. Ya largué una guitarra con desgaste y la Schecter con tres veces más tiempo está como nueva. A parte que los bendings van más suaves.
Subir
Julkarn
#4 por Julkarn el 11/05/2022
Actualmente tengo una ESP MII Standard y lleva trastes de acero. Tb tuve una Horizon Standard y una ESP Custom Shop MiJ y todas llevaban trastes de acero. Si no lo tengo mal entendido, las E II son las “herederas” de esas ESP Standard Series hechas en Japón, no sé en q momento decidieron cambiar el material de los trastes, la verdad. Pero sí, es un poco cagada.

Ahora, en mi opinión son las mejores superstrats del mercado sin discusión alguna. He tenido (y probado) Jackson, Hamer y Charvel USA, Ibanez de gama altísima y alguna otra y me quedo con ESP sin dudarlo.
Subir
1
el nowy
#5 por el nowy el 12/05/2022
Algunos preferimos los trastes de acero pero el hecho es que no son la elección predilecta de todos, hay algunos que afirman que cambian mucho el tono.

Puede que para ESP la gama EII / Standard Series esté demasiado afianzada como para andar con experimentos.

El caso es que los trastes de acero se están viendo mucho en gamas medias asiáticas pero no tanto en el resto. No les veo futuro a medio plazo en marcas como Fender USA, PRS USA, Gretsch, Gibson, Fender MIJ, etc. Solo algunos fabricantes más "modernos" los ofrecen en gamas altas como las Ibanez Prestige RG-5000.

Schecter en las series USA Production tampoco veo que los usen.
Subir
wint3rmut3
#6 por wint3rmut3 el 12/05/2022
#4

No se como va la historia de hace unos años en ESP. Entiendo que la Custom shop MIJ es normal que pueda venir con esos trastes ya que se hace a petición.
Pero si las ESP standard de hace unos años eran Japonesas y venían con trastes SS, blanco y en botella.
He estado buscando info al respecto por contrastarlo pero no encuentro gran cosa.
Subir
rincewind
#7 por rincewind el 13/05/2022
Yo he tenido una EC-1000 de las coreanas, acojonante.

Ahora tengo una E-II Eclipse.

La E-II es más bonita, está mejor hecha y pesa más. Es un instrumento cojonudo en todos los sentidos, y tras probar las dos, sin duda veo dónde está el dinero de la diferencia.

Que les haya dado por poner trastes de acero en alguna serie LTD no tiene que ver nada con ningún plumero. Igual hay algunas LTD van con Evertunes y Fishmans, y algunas ESP con EMGs y puente convencional.

Son opciones y gamas. Pero una E-II japonesa nornalmente será superior en calidad de materiales y construcción que una LTD indonesia, sin desmerecer éstas últimas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo