EHX Freezer vs Superego

kiss_dario
#1 por kiss_dario el 11/01/2016
Buenas tardes!

La pregunta está clara. Vale la pega pagar más del doble para pillarme el Superego?

Realmente necesito es un freezer... pero si tanto cambia el superego, no me importa esperarme un poco más y pillarlo.

Qué me decís? Gracias!
Subir
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 15/01/2016
Yo tengo el freeze y me encanta. El superego tiene la posibilidad de usar un loop para meterle efectos a la señal "freezed". Es una opcion que se te antoja enseguida que usas el freeze con delays, phasers, tremolo... y empiezas a ver las posibilidades de crear atmosferas de fondo.

Si tuviese la oprtunidad de subir al superego lo haria sin dudar. Eso sin tomar en cuenta otras funciones mas que tiene.
Subir
kiss_dario
#3 por kiss_dario el 15/01/2016
Gracias por la ayuda!!!

Esa opción me interesa... pero realmente, también tengo un looper. Crees que conseguiría el mismo efecto loopeando las notas mantenidas del freezer una por una?? O es mejor dejarse de tonterías y pillarse el superego?

Y una última cosa, en el superego se puede freezear exactamente igual que en el freezer o siempre se aplica algo de efecto? Lo digo porque en este vídeo que compara ambos, el superego no me suena tan limpio como el freezer... aunque puede que sean paranoias.

https://www.youtube.com/watch?v=8renAwievNE

Saludos!
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 16/01/2016
kiss_dario escribió:
pero realmente, también tengo un looper


No, no, no. El loop al que me refiero no es uno para crear un riff y tocarlo indefinidamente. Esto que te digo no lo puedes hacer usando ningun otro pedal. El superego, toma la señal freezed (sea el acorde o la nota sostenida) y la separa de la señal normal, para pasarla por otra linea, a la cual le puedes agregar los efectos que quieras, y quedaria sonando, mientras puedes tocar otros riffs con tu señal limpia.

Se me ocurre que pudieras hacer eso con una serie de switches A/B y un baile de tap, pero no como lo hace por el superego.

Lo de los efectos, supongo que depende del modo del superego, que tiene varios.
Subir
kiss_dario
#5 por kiss_dario el 16/01/2016
Ey! Perdona, me habré explicado mal. Comprendo que no es un loop para crear riffs y tocarlos indefinidamente (un looper normal). Segun tengo entendido, el loop que lleva es para juntar varias notas freezeadas (como por capas freezed), y me refería que si daría el mismo resultado a freezear una nota, loopear con mi loop convencional, freezear otra, loopear con el looper, etc.

Pero lo segundo que comentas, según entiendo, me es muy interesante. Es decir, yo puedo freezear un acorde con mi señal limpia y luego solear con distosión encima sin que ésta afecte al loop? Y viceversa también sería posible? Y todo (freeze y señal de guitarra) afectados con un delay por ejemplo?

Ésto último que explicas no lo lleva el freeze normal? Gracias de nuevo!
Subir
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 17/01/2016
kiss_dario escribió:
Segun tengo entendido, el loop que lleva es para juntar varias notas freezeadas (como por capas freezed)


Eso no se si lo pueda hacer. El que te comento es un loop de efectos, como el de los amplificadores.

kiss_dario escribió:
yo puedo freezear un acorde con mi señal limpia y luego solear con distosión encima sin que ésta afecte al loop?


Si, dependiendo de como ordenes los pedales. Eso tambien lo puedes hacer con el freeze.

kiss_dario escribió:
Y viceversa también sería posible?


Si te refieres a meterle distorsion al acorde freezed mientras tu señal queda limpia por otro lado, para eso se necesita el loop de efectos del superego.

kiss_dario escribió:
Y todo (freeze y señal de guitarra) afectados con un delay por ejemplo?


Eso tambien se puede, poniendo el delay despues del freeze. Eso se puede hacer con ambos, freeze y superego.
Subir
kiss_dario
#7 por kiss_dario el 18/01/2016
Perfecto!

Pues al final creo que me decantaré por el superego por lo que comentas de la posibilidad de loop de efectos.

Muchas gracias por todo!
Subir
David Trigili
#8 por David Trigili el 19/01/2016
El loop del superego sirve para añadir efectos al efecto. P.E: conseguir un "freeze" con phaser, o uno con reverb o lo que se te ocurra.

Aparte de eso la principal diferencia es que el Superego te permite elegir la velocidad a la que se superponen las capas que vas congelando y creo que la cantidad también, o quizás la duración de la superposición. Es un pedal algo liosillo de domar pero merece la pena y con presets o con paciencia se consigue.

Otra cosa que no se si tiene el freeze son 3 modos distintos de congelamiento: contínuo (pulsas y congela, pulsas y añade), momentáneo (solo congela mientras tienes pulsado) y automático (te reconoce las notas y las congela).
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 19/01/2016
Os enlazo un vídeo de un friki de EHM, bueno...creo que ahora será un patrocinador de EHM:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo