Efectos Gilmour .

  • 1
margache
#1 por margache el 03/04/2014
Hola compis, llevo tiempo ensayando con mi grupo 2 temas de los Pink Floyd , The Wall y confortably numb.
El caso es que el sonido que consigue Gilmour en los solos ... me fascina , pero a pesar de contar con una variedad de pedales, no consigo nada semejante.
Incluso repasó gran cantidad de conversar por el Youtube de gente que llega a clavarlo literalmente y me refiero al sonido, no a su maestría de toque.
Poseo un clon del muff , también un Blactastar dual,, un pedal reverb y un delay Boss dd3 , aparte de compresor y un booster LPB1 de EH. Para mi , pienso que por ejemplo en el solo de confortably numb ... que es al que más tiempo le dedicó... la clave está en el delay , pero de momento aún no he dado con su punto justo de repetición como para sacar algo decente.
Alguno me puede dar una idea de como configurar este equipo para sonar lo más parecido posible al original ?

El ampli de momento es un mini cabezal Cráte Powerblock y una pantalla de un solo altavoz que aunque no sea buena , me sirve para tocar en el local y salir del paso.
Subir
semifuso
#2 por semifuso el 03/04/2014
Si no está aquí lo que buscas, va a ser difícil de encontrar... ;)

http://www.gilmourish.com/

Saludos.
Subir
margache
#3 por margache el 03/04/2014
Ya vi esa pagina semifuso , pero mi pelea con el Ingles es tremenda . Ademas en ella se habla del equipo de gilmour y yo lo que quiero es adaptar el mio a su sonido , claro ... lo mas parecido posible. Gracias compi :palmas2: :palmas2:
Subir
JordiOnly
#4 por JordiOnly el 03/04/2014
Subir
Red Arrow
#5 por Red Arrow el 03/04/2014
Hola margache.

Te dejo por aquí un link en castellano de todos los efectos que ha utilizado el ex modelo en su discografia http://pedalesdeguitarra.com/pedalera-david-gilmour-pink-floyd/

Gilmour usa guitarras Fender Usa Vintage Reissue '57 pero con pickups EMG. El set se vende todo completo y se llama DG20. Incluye tres singlecoil EMG-SA (son pastillas activas) con imán de ALNICO, un circuito EXG Guitar Expander para incrementar graves y agudos, y reducir los medios, un control de presencia SPC que boostea los medios y un volumen master. En cuanto a amplificadores, el ex Pink Floyd usa tres cabezas Hiwatt AP100 valvulares con bafles Wem y Marshall 4 x 12".

Lista de sus guitarras:

Fender Stratocaster 1968 Black, jumbo headstock, maple neck.
Fender Stratocaster 1969 Black, rosewood fretboard, maple neck con tremolo Kahler de 1980.
Fender Telecaster 1960 Custom de tres colores (Sunburst, rosewood, cherry).
Fender Esquire 1950 Sunburst, con un microfono agregado por Seymour Duncan
Gibson Les Pauls Standard con micrófonos P 90
Fender Vintage Reissue 57 Strato blanca con micrófonos EMG
Fender Vintage Reissue 62 Strato caramelo y roja con micrófonos GK-2 para el sintetizador de guitarras Roland
2 Fender Vintage Reissue 57 Strato caramelo con micrófonos EMG, SPC y EXG con tremolo.
2 Fender Vintage Resigue 52 Telecaster.
Gibson J-200 Celebrity
Takamine acústica natural electrica
Gibson Chet Akins acústica clásica electrica
Table Steel Jedsen

Lista de sus amplificadores y bafles:

Custom Hiwatt Slave 100
Marshall 4 x 12 con parlantes Celestion de 12 pulgadas
Doppola (Parlantes rotatorios) hechos artesanalmente por petición de David Gilmour con parlantes de 6 pulgadas.
WEM 4 x 12

Saludos :brindis:
Subir
saxocaster
#6 por saxocaster el 03/04/2014
Hoña margache,
Lo del delay esta bien, y cpmo bien te comentan mas arriba, en gilmourish tienes los presets del delay de los dos temas que dices.
Para sacar un sonido "parecido" vas a necesitar, un compresor, un overdrive suave o un booster antes del compresor, el big muff mezclado con el overdrive, (para el solo de confortably) un chorus (impepinablemente), el delay y una reverb...y si puedes hacerte con un simulador de leslie o un vibe puesto detrás del chorus, sonaras bastante a Gilmour.
Recuerda que el usa distorsiones suaves y cuando mete caña usa el big muff o un fuzz, y casi siempre mezclado con un overdrive y un booster

Creo que es lo minimo para sonar parecido a este hombre/dios

Espero haber sido de ayuda
Subir
margache
#7 por margache el 04/04/2014
Bueno ... gracias compis. La pagina de gilmourish la tengo rebisada. Esta todo bien detallado , solo que al estar en ingles tengo que ir usando el traductor de google y ... no es todo lo correcto que quisieramos.
En cuanto a los efectos , lo unico que no poseo es un chorus , pero luego si que ya tengo compresor, ram`head , booster , overdrive , phaser 90, reverb , wha y el DD3 digital delay.
Otra cosa que quizas me aproximaria mas a su sonido , tendria que ser la configuracion de pastillas en la Strato . Actualmente tengo 2 , una standar made in usa con noisseles y hot rail (humbucker formato single ) en puente.
La otra es montada con piezas de calidad independientes y lleva montadas un juego de pastillas CS-69. Aqui es donde echo de menos una pastilla simple en el puente con mas garra que la custom 69, que es de estilo mas vintage y con menos salida que las que suele montar Gilmour , que segun lei en esa wet y por algun que otro foro ... lleva en la strat negra unas seymour duncan SSl-5.
Si cambiara solo la del puente por una de estas Duncan , pienso que aun mejoraria bastante la cosa no ?? como lo veis ?
en el tema de configurar los efectos ya solo es cuestion de toquetear hasta dar con algo lo mas aproximado posible , siempre contando con los pedales que llevo.
Saludos.
Subir
saxocaster
#8 por saxocaster el 04/04/2014
Yo me haría con un chorus aunque sea baratuno, te va a dar ese cuerpo que te falta,
Y respecto a las pastis, la seymour duncan no te va a fallar, pero no olvides que el solo de the wall esta grabado con una Les Paul con P-90, confortably creo que la grabo con la black, pero sin embargo, en Pulse toca las dos con la strat roja con EMGs y suena de miedo. Pero es que el tio se curra mucho su sonido y dependiendo de la época, lleva un rig diferente y guitarras diferentes,
Sonar a Gilmour no es fácil y lo se de primera mano, toco en un grupo tributo a Pink Floyd y he sudado tinta para simular mínimamente su sonido...
Muchas veces, por no decir siempre, es mas la intención y la forma de tocar, de hacer los bendings y vibratos que los pedales en cuestión
Subir
margache
#9 por margache el 04/04/2014
Sí ...exacto saxo castre , es más la manera y forma de tocar que los efectos en sí. Yo habría el hilo pero no con la intención de copiarlo ya que eso en mi caso es imposible , pero si con el propósito de aproximarme con lo que ya tengo a su particular sonido.
El chorus de momento lo descarto, ya que tendría que pillarme otra pedalera más grande y claro , también otra fuente de alimentación y no está la situación para eso ... :cabezazos:
Ya tumbe anteriormente un nano clone chorus de EH y lo acabé vendiendo por llevar alimentador independiente.
En cuanto a la pasti del puente, crees que la Duncan SSL 5 haría buena compañía con las 2 custom 69 que ya llevo en mástil y centro ? :saludo:
Subir
C Funk
#10 por C Funk el 05/04/2014
En la seccion MP3's del sitio hay una version que grabe de este solo, de Comfortably Numb. Lo hice con una Cortx11, Boss MetalCore (muy suave, mas que nada para el empujon, una distorsion sin tanta chicharra...era lo que tenia a mano, toco mas metal que nada), y un Joyo Analog Delay o un MXR Carbon Copy (no recuerdo bien, tenia muuuchos pedales en ese momento, en la seccion de mp3 esta detallado como lo grabe), seteado con las time y repeat a 1/4 del pote y el mix a 3/4 (o lo que seria a las 9,9,3 si usas como referencia en los potes la hora del reloj).

Ojala te ayude, si lo pillas, me dices, o mandas un mensaje y si gustas puedo darte algun par de tips, que bien me costo haaaaaaaaaaaaaaarto (de hecho, si no lo practico cada cierto tiempo, le meto la pata al solo, jajajaja), y puedo ayudarte ;)

SALUDOS!
Subir
margache
#11 por margache el 08/04/2014
C Funk escribió:
En la seccion MP3's del sitio hay una version que grabe de este solo, de Comfortably Numb. Lo hice con una Cortx11, Boss MetalCore (muy suave, mas que nada para el empujon, una distorsion sin tanta chicharra...era lo que tenia a mano, toco mas metal que nada), y un Joyo Analog Delay o un MXR Carbon Copy (no recuerdo bien, tenia muuuchos pedales en ese momento, en la seccion de mp3 esta detallado como lo grabe), seteado con las time y repeat a 1/4 del pote y el mix a 3/4 (o lo que seria a las 9,9,3 si usas como referencia en los potes la hora del reloj).


No he encontrado tu cover C Funk .
Subir
C Funk
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo