Delay - Loop de efectos? - Pedalboard ayuda

dlc87
#1 por dlc87 el 26/05/2012
pues venia buscando informacion por el subforo de pedales y efectos de que delay escoger -y si mejor analogico o digital- y me he encontrado con que es mejor o basicamente imprescindible conectar el delay por el loop de efectos. Es esto correcto? Me gustaria hacerme una mini pedalboard con 4 pedales o asi (un delay, el ts9dx, un compressor y mas adelante ya vería que más) pero no tengo loop de efectos (en el blackstar ht1r se fijo que no...) en el vox he estado mirando y no parece que tenga ninguna conexion para ello (el vox que sale en mi firma - ya se que tiene efectos, pero me apetece tener mi pedalboard :D). Si es asi, merece la pena hacerse la pedalboard?
Conectandolo como cualquier pedal (no por el loop) que es lo que pasaria?

Es buen delay el ehx memory boy? es el que mas me gustado :D

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
osopardo
#2 por osopardo el 26/05/2012
Hola deluco!
Claro que merece la pena! piensa que mas adelante te compras un ampli con loop, pues ya tienes el camino medio hecho, y si no te lo compras.. pues igual. Si lo conectas como cualquier pedal va a sonar encima del ampli mientras que en el loop va a sonar despues del previo, de alguna forma en el lugar correcto en la cadena pero tampoco es que sea tanto lio.
No he jugado personalmente el mboy, pero parece la version mas comoda del dmm. Del mtoy (me intereso un momento) he leido en otros foros que ha tenido problemas asi que no me extrañaria que el mboy tenga criticas. Por esa linea tienes el carbon copy, que es mas limitado pero parece mas consistente.
Saludos!
Subir
1
dlc87
#3 por dlc87 el 26/05/2012
muchas gracias compi, en ese caso, podria conectar toda la pedalboard sin problema aun con el delay, no? en ese caso seria mejor que el delay fuera true bypass? algo he leido por otros hilos que para no meterlo por el loop mejor sea true bypass, en ese caso el que me has nombrado me parece una buena opcion :D
Subir
osopardo
#4 por osopardo el 26/05/2012
nah, ningun problema, yo pienso que salvo que este preparando mi equipo para ir a tocar con pink floyd en un estadio no deberia preocuparme tanto. El que tenga true bypass es mejor ya que cuando este apagado desconectara completamente cualquier modulacion. Te paso un articulo interesante que tengo por aqui http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm

Sin desviarme, te cuento que tengo un behringer dd400 que suena muy bien para ser tan simple y barato.
Subir
dlc87
#5 por dlc87 el 26/05/2012
muchas gracias de verdad! seguiré adelante con mi pedalboard :D
Subir
osopardo
#6 por osopardo el 26/05/2012
enga adelante, ya nos mostraras unas fotos! ;) Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo