Ecualizacion - Gt8

#1 por culi culi el 19/01/2008
Hola pue.. la verdad que tengo la Gt8 pero.. no se como simular un sonido a lo Petrucci y Gilbert.. algo fuerte.. si alguien me ayuda a poder ecualizar mi Gt8.. gracias
Subir
#2 por kvx10 el 19/01/2008
jeje...eso eso...que alguien nos ayude...!pfff yo tengo unas peleas con la gt 8...siempre acabo por ponerla de fabrica otra vez....porque de tanto trastear la cago...unos superfuertes otros flojisimos,mucho ruido...notas que se difuminan...que rayazo,y el sonido de fabrica...pff que quieres que te diga...a mi en cada ampli me suena totalmente distinta,yo aun no he logrado sacar esos sonidos que tu dices...puedo hacer que se parezcan...pero cuando ya me pongo a tocar el compresor y todo eso...empieza aquello a generar un ruido de mil par de c.......

http://www.myspace.com/mikepedrosa

Subir
#3 por tormentor el 24/01/2008
Busquen en Boss GT Central y para profundizar en la creación de sonidos busquen el GT 8 Brillance en el foro de bossgtcentral.com
Subir
#4 por lamenteve el 15/09/2008
Introducción
La GT-8 es una pedalera de efectos estéreo para guitarra, con las siguientes características:

7 pedales de control (switches) y un pedal de expresión, todos completamente asignables;

posibilidad de envio y retorno de efectos;

posibilidad de conectar un pedal de expresión o dos pedales de control externos;

200 patches pre-grabados de efectos;

almacena hasta 140 patches más definidos por el usuario;

posibilidad de control por un secuenciador (u otro dispositivo) via MIDI;

salida analógica y digital

Proporciona los siguientes tipos de efectos:

simulación de diferentes tipos de amplificador y altavoz;

distorsión

delay

chorus

reverberación

compresión

ecualización

WAH

33 tipos de efectos especiales (se aplican hasta 2 a la vez) como por ejemplo: tremolo, phaser, flanger, vibrato, ring-modulation, feedback, pedal bend, etc.

Conexiones
Conectar la guitarra a la entrada "INPUT"

Conectar la salida ("OUTPUT") al amplificador, a la mesa o a otro equipo.

Si se utiliza el GT-8 con un amplificador de guitarra (por ejemplo el JC-120), se puede también conectar de la forma siguiente:

Conectar la guitarra directamente al amplificador

Conectar la salida de envio a efectos del amplificador al INPUT del GT-8

Conectar el OUTPUT del GT-8 a la entrada de retorno de efectos del amplificador

Funcionamiento básico
Selección del tipo de salida
Antes de empezar, es muy recomendable efectuar la selección del tipo de dispositivo de salida. Se trata de informar el GT-8 sobre que dispositivo está conectado a la salida, para que el GT-8 optimize automáticamente las características de la señal de salida para ese dispositivo.

Pulsar la tecla OUTPUT SELECT. Aparece en el display el mensaje "Output Select" y el dispositivo actualmente seleccionado

Cambiar la selección con la rueda PATCH/VALUE

Pulsar EXIT

Por ejemplo:

Si se está utilizando el amplificador JC-120, con la guitarra conectada directamente al GT-8, seleccionar "JC-120".

Si se está utilizando el amplificador JC-120 con el GT-8 conectado al envio y retorno de efectos del amplificador, seleccionar "JC-120 Return"

Si se está utilizando otro amplificador de guitarra parecido seleccionar "COMBO AMP" (o "COMBO Return" según el tipo de conexión), o "SMALL AMP" si es un amplificador pequeño.

Si se está conectando la salida directamente a un dispositivo de línea (por ejemplo una mesa de mezcla, una grabadora o una tarjeta de sonido), seleccionar "LINE/PHONES".

Selección de ''patches''
En su configuración por defecto, los pedales BANK (bank_flecha_abajo y bank_flecha_arriba, que llamaré BANK- y BANK+) y los pedales numerados 1,2,3,4 se utilizan para cargar un patch de la memoria. Un patch consiste en una combinación de efectos (delay, distorsión, reverb, etc.) con la configuración de todos sus parámetros.

Los patches están organizados en bancos de 4 patches cada uno. En la memoria hay 85 bancos de patches: los bancos de 1 a 35 se pueden usar para guardar patches creados por el usuario; los del 36 al 85 contienen los patches pregrabados de fábrica y no se pueden sobreescribir.

Para seleccionar un patch:

Utilizar los pedales BANK+ y BANK- para cambiar de banco si es preciso.

Pisar el pedal correspondiente al numero de patch deseado. Si el patch no se carga, pulsar la tecla EXIT y volver a intentar.

N.B.: cuando se selecciona un patch, se cargan todos los valores de los parámetros de cada efecto, y se pierden las modificaciones que se hayan hecho manualmente al patch anterior. La posición que tengan las perillas de regulación es irrelevante hasta que se vuelva a tocarlas.

Pedal CTL y pedal de expresión
La función del pedal CTL depende del patch. En la mayoría de los patches de fábrica, este pedal selecciona entre el canal A y el B del preamplificador, o activa y desactiva la modalidad "SOLO". En la configuración de cada patch se puede determinar a que control está asociado el pedal CTL. También es posible establecer a nivel de sistema una asignación fija del pedal a un determinado control: en ese caso se ignora la asignación puntual del patch.

En su configuración por defecto, el funcionamiento del pedal de expresión es el siguiente:

Cuando no esté activado el efecto WAH (tecla WAH) ni el de "Pedal Bend" (en FX1 o FX2), el pedal funciona de regulación de volumen

Cuando está activado el efecto WAH o el Pedal Bend el pedal controla el valor de WAH o de bend. También es posible cambiar la asignación del pedal de expresión, y asignarlo a un parámetro determinado fijo o bien hacer que la asignación se determine por cada patch.

El pedal de expresión también tiene un switch que se llama EXP PEDAL SW y se activa y desactiva pisando fuerte la parte de arriba del pedal; la función de este switch, igual que la del pedal CTL, depende del patch. En la mayoría de los patches de fábrica, activa y desactiva la modalidad SOLO o el WAH. También es posible cambiar la asignación del switch de la misma manera que la del pedal CTL.

Modificación de patches
La parte central y izquierda de la interface del GT-8 contiene los controles para activar y desactivar los efectos que constituyen el patch y para cambiar sus parámetros. La interface está dividida en secciones; cada sección corresponde a un efecto: "PREAMP/SPEAKER", "OVERDRIVE/DISTORSION", "DELAY", etc. Cada sección contiene almenos un botón (con led) sin ninguna marca que es el boton ON/OFF de ese efecto. Algunas secciónes contienen también perillas y/o más botones.

Un patch contiene la siguiente información:

cuales efectos están activados y cuales no

todos los parámetros de cada efecto

el orden en el que se aplican los efectos

la asignación de los pedales (esta información se utiliza o no según la configuración de sistema)

Cuando se carga un patch, los indicatores ON/OFF de los efectos que están activados se encienden; los de los efectos que no lo están se apagan. Las perillas no son motorizadas, así que no se mueven a la posición correspondiente al valor del parametro que controlan, pero los valores memorizados en el patch sí se cargan. Por lo tanto, cuando se carga un patch la posición inicial de las perillas es irrelevante. Esto vale también para las perillas de selección TYPE de las secciones "PREAMP" y "DISTORSION".

Moviendo cualquiera de las perillas (incluyendo las de selección TYPE), se modifica el valor del parámetro del efecto correspondiente; el nombre del parametro viene indicado al lado de la perilla. En el display aparece el nombre del efecto y del parámetro, y su valor; también pone "On" o "Off" según esté activado o no el efecto cuyo parámetro se está modificando. Si no está activado, la línea que pone "(nombre efecto) Off" parpadea. En este caso, la modificación del parámetro no tendrá ningún efecto apreciable hasta que se active el efecto.

Para activar o desactivar un efecto:

Pulsar el botón ON/OFF del efecto. El display indica el nombre del efecto y el estado "On"/"Off" en el que se encuentra actualmente. Si el estado es "Off", el led ON/OFF del efecto parpadea.

Pulsar el botón ON/OFF una segunda vez para activar el efecto si estava desactivado o viceversa.

Pulsar el botón EXIT

Las perillas que se encuentran en la interface no agotan todos los parámetros disponibles para cada efecto, sino solamente los más importantes o los que más frecuentemente hay que cambiar.

Para editar más parámetros:

Pulsar una sola vez el boton ON/OFF del efecto deseado

Pulsar las teclas PARAMETER < > hasta visualizar en el display el nombre del parámetro que interesa modificar.

Cambiar el valor con la rueda PATCH/VALUE

Pulsar EXIT

N.B.: cuando se cambie de patch, todas las modificaciones hechas al patch actual se pierden, a no ser que se guarde el patch (tecla WRITE).

Control de los efectos con los pedales ("MANUAL")
Los pedales 1,2,3,4 y BANK+/BANK- se pueden utilizar para controlar los efectos del patch seleccionado en vez que para cambiar de patch. Esta modalidad se llama "manual" y se activa simplemente pulsando la tecla MANUAL. En modalidad manual:

el pedal 1 selecciona el canal A o B del preamplificador

el pedal 2 activa/desactiva la distorsión

el pedal 3 activa/desactiva el delay

el pedal 4 activa/desactiva el chorus

los pedales BANK + y - activan/desactivan los efectos FX1 y FX2,

tal y como está indicado en los rectangulos blancos al lado de cada pedal.
---------------------------------
Saludos espero que le sirva de algo
cualkier otra cosa que pueda ser de utilidad se las hare llegar.
Subir
#5 por tavotrooper07 el 14/12/2009
para que aga menos ruido no ocupes preamp
suena mas debil pero tenes un sonido mas claro
y con lo de ecualizar nose ni idea de como hacerlo:roll:
Subir
#6 por lituanoz el 14/12/2009
lo mejor que puede hacer cualquiera que use efectos es estudiar para que sirve cada efecto. despues de estudiar y probar sonidos duranteeeee........ un par de añitos, vas a lograr sonidos increibles. esto no es cuestion de decirte 5 de gain, 8 de low, 376 de high... hay que hacer las cosas con criterio y oido. y eso se logra estudiando sonido, ni mas ni menos,
saludos

Subir
#7 por maedrs el 30/12/2009
es muy cierto lo que dice lituanoz, el sonido varia en la pedalera, amplificadores, guitarra, cuerdas, pastillas, aun que suene exagerado pero creo que hasta la pua, el lugar donde estas, etc... lamentablemente eso es algo complicado, pero lo bueno es que le pones un poco de tu estilo e imaginacion :D

saludos ^^
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo