Dureza de las cuerdas para empezar?

Nacho González
#1 por Nacho González el 11/06/2017
Buenas, mi problema es que estoy empezando a tocar, llevaba unos 3 meses tocando en una guitarra clasica con cuerdas de nylon (no se el calibre) pero ahora he cambiado a una acustica con cuerdas de acero 10-47. El caso es que me estan resultando imposibles cosas que ya dominaba en la clasica como poner cejilla porque noto las cuerdas infinitamente mas duras. Supongo que sera cosa de practicar y acostumbrarme, pero aun asi, podeis explicarme de que depende que unas cuerdas esten mas duras que otras? Y seria buena idea cambiar a unas mas blandas de momento para que el salto no sea tan brusco?
Gracias de antemano por vuestras respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 11/06/2017
Saludos compañero,

Casi todos los que comienzan se plantean las mismas inquietudes: sienten las cuerdas duras, le salen ampollas, les duelen los dedos al hacer cejilla, etc.

Tú mismo te estás respondiendo: PRÁCTICA! Al inicio te molestará, te dolerá y muy probablemente al pasar de cuerdas de nylon a metal, notarás que no se siente igual, ya que hay mayor tensión, lo cual exige que se presione con mayor firmeza al tocar.

No le metas mente y sigue practicando. Si te resulta muy incómodo por ahora tocar con cuerdas de metal, sigue con Nylon. Yo toqué desde los nueve hasta los 20 con guitarras de Nylon, hasta que mi tío me regaló mi primera eléctrica. No sentí muy brusco el cambio, ya que con los años que llevaba tocando con cuerdas de nylon, uno gana cayos.

Saludos!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 11/06/2017
Nacho González escribió:
podeis explicarme de que depende que unas cuerdas esten mas duras que otras? Y seria buena idea cambiar a unas mas blandas de momento para que el salto no sea tan brusco?



La dureza depende de varios factores: calibre de cuerdas, tiro, fabricante, altura....

Como estàs empezando, no te rompas la cabeza con eso. Céntrate en mejorar y disfrutar. Ya iràs aprendiendo poco a poco sobre guitarras y material.

Y si la acústica te resulta dura de tacto, baja el calibre. Ya iràs fortaleciendo los dedos y desarrollando la destreza necesaria.

Tocar la guitarra es algo progresivo. Y tiene una curva de aprendizaje. Es normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo