Duplicar señal guitarra y hacer sonar a bajo

Solucionado
Alvaro
#13 por Alvaro el 02/10/2023
Yo tengo un Boss superOctave. Este pedal te permite restringir la octavación a un rango tonal, de tal manera que sólo se octaven las notas más graves del acorde. También tiene dos salidas para separar la señal original de la octava, y así mandar ésta última a un ampli de bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jpelman
#14 por jpelman el 02/10/2023
Ey!

También tocó en un proyecto en formato dúo. Yo lo hago como han comentado los compis, guitarra a caja ABY y separó dos líneas, una para guitarra y la otra para bajo. Lo tengo montado para ir loopeando lo que quiera en cada momento...

Para procesar el sonido de "bajo" el octavador que más me gustó (probé unos cuantos muchos) es el Bass9 - bass machine de EHX, es un pedal dedicado a esa función más que un octavador.. luego lo paso por un compresor, no es perfecto pero da el pegó. Eso sí, para evitar que suene tipo morcilla sobre todo en notas graves no abuso de quintas.. me obliga a buscar posiciones (acordes) que suenen bien. Afino en Re, no sé en afinaciones tan graves la bola que puede generarse...

De pastillas estuve mirando estás:
https://www.alittlethunder.com/
Las lleva el guitarra de King of the north, directamente octava la 6 y la 5 y con un cable estéreo directanente de la guitarra salen las dos lineas... en directo era un sonido de bajo perfecto. Pero son caras y te obliga a usar sólo la guitarra dónde la llevas..

Eso sí para mí es fundamental llevar un ampli de bajo.
Subir
juantxorock
#15 por juantxorock el 02/10/2023


Esto es ya complicarlo muuucho pero la verdad es que mola!!!!!
Moog y teclado para el pie!! Pero coordinar voz, guitarra y pie tela!!!!
Subir
lutop
#16 por lutop el 02/10/2023
#15
Me ha molado, aunque yo seria incapaz. Que estés... si ni siguiera soy capaz de cambiar de pastilla a la vez que le doy a la pedalera sin liarme.
Subir
perlimplin
#17 por perlimplin el 02/10/2023
Yo eso lo hago (bastante) con el octavador de Boss (OC3). Eso sí, para que suene limpio y tenga la cosa su gracia, tienes que buscar voicings e inversiones que separen las voces, si no....te puede quedar gastante enguarrado.

Mira, por si quieres echarle un ojo:

https://youtu.be/RhIyuvh2hNU?feature=shared

Saludos!!!
Subir
bocasecaman
#18 por bocasecaman el 02/10/2023
Buenas a todos. Gracias por vuestras aportaciones.

Por aclarar un poco. Era obvio que me refería a tener un ampli de bajo a parte, y sacar esa señal por ahí.

Tengo ya un octavador, t rex octavius, y no llevo idea de instalar pastillas diferentes. Demasiada pirula.

Veo que la opción split y octavador gana por goleada. Mi relación con el octavador es un poco amor odio, y no se como se llevaría con riffs de más de una nota, tipo quinta o incluso acorde. Pero veo que el camino es ese.


Por aclarar es un proyecto biblia del riff, y cero solos de guitarra.
Más en la línea pues eso, de niña coyote, royal blood y ese tipo de cosas. Un poco de pimienta por aquí, un poco de stoner por allá, un poco de cebollazo por allí. Menos es más, fácil, rápido y para toda la familia.
Gracias por vuestra ayuda!
Subir
1
Starivok
#19 por Starivok el 02/10/2023
Con mucho ensayo, prueba y error saldrá adelante.

Imagínate que si en una banda se equivoca el bajista o se equivoca el guitarrista al menos uno la salva, pero si te equivocas con señal duplicada te equivocas doblemente, se va a notar.
Subir
El Marin
#20 por El Marin el 02/10/2023
bocasecaman escribió:
no se como se llevaría con riffs de más de una nota, tipo quinta o incluso acorde


Se llevan de puta pena

No suena bien.

Cuando octavas, toca solo una cuerda, de verdad.

Hay otro truco para que no quede robótico aun que al .final siempre queda robótico. EN la línea de bajo, ya sonando a bajo, la que va al ampli de bajo, le ponía un delay tipo slapback echo (con UNA repetición y super corta, 200 ms) , pero para el ampli solo mandaba la señal WET. Yo usaba un delay clon, no recuerdo de qué delay era. Tenía que "engañar" al pedal poniendo un latiguillo "condenado" en la señal DRY pero funcionaba. NO sonaba tan robotico por el microretardo entre la guitarra y el bajo
Subir
1
Ruben E
#21 por Ruben E el 02/10/2023
#14 Hola, cuidado con las "A Little Thunder",
tuve una muy mala experiencia con esa compañía https://www.alittlethunder.com/.

En Marzo 2019 Les compré directamente desde su web su pastilla, el precio es bastante alto como para andar jugando 200+$, ahora son 299.
No tuve mas noticias en los siguientes meses, dos meses después contacté con ellos para aclarar y me daban largas con supuestas esperas por falta de material y que en breve, siempre ·en breve· me la enviarían.

En Julio me cansé y pedí una devolución del dinero diciéndoles que no tenía problemas en recomprar cuando tuvieran existencias. Se negaron a devolver el dinero ni a fijar una fecha de entrega.

En Septiembre, ya 6 meses después, reclamé a través del seguro de la tarjeta de crédito con la que había hecho la compra, que me devolvieran el dinero, aportando al banco los correos avisos y que había intentado arreglar las cosas amistosamente. En una semanas recuperé el dinero gracias a la gestión de la compañía de la tarjeta de crédito.


Lo curioso es que parecen seguir en las mismas, a día de hoy, sigue en su web un mensaje que aparecía entonces, que anunciaba que estaba esperando inventario y en semanas, se enviaría, traducir semanas a seis meses me parece muy arriesgado y como poco falso. Otra cosa es que de verdad comunicaran una lista de espera superior a los seis meses

"We are currently sold out of v2 inventory and are awaiting a delivery of silicon chips to finalize production.
All units are shipped in the order they are received.
7/3/23 - When the remaining codec & clock components arrive (within a few weeks now), we will undergo the SMT processes and will notify you of your dispatch date. Thank you kindly for your extreme patience.
-A Little Thunder Team"


Me parecía un producto interesante, me gustaría pensar que sus problemas fueran mas por ineptitud empresarial que por afan lucrativo o de engaño, pero a día de hoy no puedo defenderles ni recomendar un producto que nunca me llegó.

Saludos!

P.D. _ Me horroriza que tengan a Billy Gibbons como
Subir
Starivok
Starivok
#23 por Starivok el 03/10/2023
#15 Hola juantxorock; me detuve a escucharlo y reparé en una cosa,

:cool:
Ella ha automatizado el mismo movimiento en todas las canciones,
Al principio pensé que era una mera coincidencia, pero escucho y veo la segunda canción, la tercera; la que sigue y en todas "toca" lo mismo.
(conceptualmente hablando; en cuanto a técnica)
:cool:

Mira como mueve sus manos,

acorde abajo desplaza- acorde arriba desplaza
acorde abajo desplaza- acorde arriba desplaza
acorde abajo desplaza- acorde arriba desplaza

etc etc y sigue así toda la canción en modo repetición

y las demás también.

:cool:

De pronto la canción o estribillo siguiente cambia de posición para el acorde inicial trasponiendo la estructura y la lógica con un nuevo par de acordes con intervalos recurrentes,


:cool:
En algunas mete un acorde de paso pero sin pasar de tres (o cuatro) acordes máximo por canción y siempre con un movimiento automático de arriba desplaza- abajo desplaza / arriba desplaza- abajo desplaza/ arriba desplaza - abajo desplaza / siempre en modo loop, sin muchas variaciones salvo cambios de intensidad. (algun estribillo cambia de pronto, pero en la misma lógica)

:cool:

-desplaza: es desplaza mano -
-abajo: es hacia la pala-
-arriba: es hacia el cuerpo-
-lo que desplaza: es una distancia suficiente como para no perderse-
-los cambios en la pedalera coinciden exactamente con los movimientos de la mano-

Con esto no hay como liarse. No creo que sea tan complicado de hacer.

:cool:

En cuanto a las melodías; el acorde inicial le sirve de guía para exclamar un grito intenso desde la fundamental, y mantenido, transmitiendo un sentimiento oscuro enraizadamente similar en cada canción, y desde las tonalidades menores.

Está muy bien, tiene su estilo...
Subir
juantxorock
#24 por juantxorock el 03/10/2023
#23 teniendo que tocar la guitarra, cantar y llevar los bajos con el pie pues entiendo que muchas florituras no se pueden hacer.....
A mie explotaría el cerebro la verdad.
Entiendo que adecua las composiciones a lo que le dé para hacer siendo dos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo