Dudas sobre tipo Les Paul económicas.

kodro2
#13 por kodro2 el 11/04/2019
Esta. Y a mi ni me va ni me viene. Vamos, que no tengo nada que ver con el vendedor.
https://www.guitarristas.info/anuncios/ltd-ec-1000-t-deluxe-ctm-snow-white-suhr-doug-aldrich-caja-rigida/803390
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RDCG
#14 por RDCG el 11/04/2019
Como comentaba un compañero, te recomiendo también las PRS SE, de las cuales justamente tengo dos tipo Les Paul, la Soapbar y la Single Cut. Son coreanas y con cuerpo y mástil de madera tipo caoba. Adjunto un link:

https://m.thomann.de/gb/prs_se_245_standard_ts.htm?o=0&search=1554990481
Subir
1
The Revenant Baneado
#15 por The Revenant el 11/04/2019
Javier escribió:
¿Es mejor hacerse con una Epiphone de esa gama de precios? ¿Cuál? ¿Mejor Ibanez? ¿Una Ltd mas blusera que metalera? ¿Una Cort?



¿Donde vives Javier? Si lo haces por Madrid o Barcelona o bien te puedes aceracar a alguna de las dos ciudades, lo mejor que puedes hacer es seleccionar un grupo de tiendas a las que visitar que distribuyan Tokai, Gibson, Epi, LTD e Ibanez y pasar un día entero probando. Seguramente donde tenga Tokai no tengan Gibson o Epi, pero seleccionate una ruta de tiendas majas y empieza por probar las Epi y luego que te dejen una Gibson, y en la tienda que tengan Tokai, primero una China y luego una Japo, siempre en un buen ampli a poder ser el mismo vayas donde vayas (que te dejen uno de los más populares), que si no de poco sirve. Y donde tengan LTD, Vintage o Cort pues aprovechas también y las pruebas (aunque no las veo tanto por las tiendas estas marcas)

Y después de hacerte la ruta, decides y vuelves a la tienda donde haya probado la que más te acomode en todos los aspectos y la compras.


JC Denton escribió:
aunque yo lo de la Tokai china ¬¬ puedes leer mucha mierda por aquí sobre ellas.


A sí? Recuerdo un hilo donde un compañero exponía un caso donde la guitarra era deficiente en muchos aspectos. En cambio experiencias en sentido contrario hay bastantes, muchas de ellas de foreros con muchas horas de carretera...
Subir
1
galirock
#16 por galirock el 11/04/2019
Yo por ese precio buscaría alguna les paul japo de segunda mano aquí en el foro. Puede salir alguna tokai por ese precio y no te defraudaría. Saludos
Subir
1
Gus
#17 por Gus el 11/04/2019
Entre las varias que tengo y he tenido, en esa gama de precios, la que me ha dejado muy sorprendido, y a día de hoy es mi favorita, es una Green. Tanto que en breve voy a por la segunda.
400€ más o menos con envío incluido desde Suecia.
Me sorprende que no haya visto ninguna o alguien hable de ellas.
Misma política que Iron gear con las pastillas, no hay distribuidores, ni intermediarios. No pagan anuncios, ni hay endorsers. Vas directo a ellos. Calcula un 40% del precio. Sin contar que no hay que pagar por la historia/prestigio del logo que haya en la pala.
Y según el técnico al que llevo las mias, en construcción, calidad, acabados,etc, la ve a la par que las ltd 1000. Incluso sospecha que por lo que ve, estarian hechas en el mismo sitio.
Le cambié las pastis por unas iron gear, por mania mía. Las de origen suenan ya muy bien. Y los clavijeros por unos bloqueables. Pero los de origen aguantan la afinación bastante bien.
En esas gamas, la recomiendo muy mucho. Si no, Tokai, Michael kelly, Vintage, bacchus...esas bacchus, por 750€ tienes preciosidades japonesas. Lástima de ser zurdo, porque hay cada belleza...
Subir
1
bangzilla
#18 por bangzilla el 11/04/2019
Yo buscaría una studio en el foro, tienes guitarras muy interesantes, por ejemplo:

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-studio-pelham-blue/807758
Subir
1
usainzg
#19 por usainzg el 11/04/2019
#14 las standard son hechas en Indonesia, ojo, no digo que sean malas eh, pero no están hechas en Korea.

Yo tengo una Tokai ALS55 (Made in China), me parece un guitarra difícil de superar en cuanto a calidad-precio por los 450€ que cuesta... pero si tienes unos 700-750€, antes de pillarme una Tokai China me miraría un Gibson Studio o una Tokai Japo en segunda mano.

Salu2 compa.
Subir
1
e_mac
#20 por e_mac el 11/04/2019
Hola Javier:
Tokai, sin duda. Las chinas están muy bién hechas, algún fallito de pintura a veces, no siempre. En cuanto a afinación, nada que no se pueda resolver.
Saludos.
Subir
1
eligius1976
#21 por eligius1976 el 11/04/2019
Pues para marear un poco más la perdiz, a parte de suscribir totalmente lo que dicen los compañeros de tokai, gibson lp studio, etc, Te diria que si quieres estrenar guitarra, con un buen look, buenas pastillas y acabados y sin dejarte todo el sueldo, mires las Epiphone LP standard plus top pro... tuve una hace un tiempo y me arrepiento de haberla vendido. Es otra opción a barajar, aguanta bien la afinación y suena muy bien con las probucker... la pala es fea, eso si.

Un saludo
Subir
1
Johan Baneado
#22 por Johan el 11/04/2019
Pilla una de las q están en oferta en músic store.
Subir
Johan Baneado
Johan Baneado
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo