Opinion sobre guitarras tipo les paul economicas

JeffreyBarreraOrz
#1 por JeffreyBarreraOrz el 25/03/2014
Hola...
tengo pensado comprar una guitarra electrica, soy novato (solo toco un poco de acustica) me gustaria saber que tan bueno es comprar una gitarra economica puesto a que el presupuesto no da para una de alta gama... estamos hablando de un presupuesto de 500 a 600 mil teniendo en cuenta que se necesita de un amplificador para empezar. me gustan mucho las modelo les paul pero no como la epiphone especial que solo tiene dos controles de sonido, si no mas como las les paul standar o mas con los cuatro controles, he pensado modelos y referencias como la VORSON VLP 350 o la D'ANDRE TIPO LES PAUL o la BOSS TIPO LES PAUL o GSW TIPO LES PAU.

quisiera que me dieran opiniones sobre esos modelo sobre sonido, comodidad y su desempeño despues de un tiempo.

estas son las guitarras que he visto :
VORSON VLP 350: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-409886557-guitarra-electrica-vorson-vlp-350-tipo-les-paul-con-forro-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:20]

D'ANDRE TIPO LES PAULhttp://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-409394816-guitarras-dandre-tipo-gibson-les-paul-standard-_JM

BOSS TIPO LES PAUL: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-409930409-guitarra-electrica-les-paul-promocion--_JM
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Valentín
#2 por Valentín el 25/03/2014
Yo la verdad, nunca probe ninguna de las que aparecen en los links que pusiste, pero te puedo recomendar las Epiphone, que, en pocas palabras, son la versión barata de las Gibson.
Es una marca de Gibson, pero son manufacturadas en China actualmente (A diferencia de las Gibson que se manufacturan en USA)
Porque la diferencia de precio? Cambios en el tipo de madera, electrónica y demás, que reducen los costos. De todas maneras, no es una guitarra para nada de baja calidad, y esta a un precio accesible (Rondan los 5000 pesos Argentinos, que, si el conversor no me falla, son unos 1.252.818,84 pesos Colombianos :D ).
Talvez se salgan un poco de tu presupuesto, pero no te vas a arrepentir de haber invertido...
Te dejo esta, como para que te des una idea

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-409485666-guitarra-electrica-epiphone-les-paul-standard-original-_JM
Subir
justiciero
#3 por justiciero el 26/03/2014
De las que mencionas, la D'Andre tiene mejor pinta. Pero los componentes no te van a brindar ese sonido tan les paulero, porque tienen tilo y arce en vez de caoba.

En dónde estás hay otras marcas que no son tan conocidas por estos rumbos. Puedes buscar por ejemplo modelos económicos de LTD ec (creo que hay unos que rondan los 600 mil) o buscar la Cort CR 200 si buscas un look más clásico. La ventaja con estas marcas y modelos que menciono es que te durarán unos años y al momento de querer venderla, no perderás demasiado.

Acá en los foros hay mucha información de estos modelos de LTD EC y de Cort CR para guiarte con tu futura adquisición. Disfrútala!
Subir
HunterZx
#4 por HunterZx el 26/03/2014
Tienes las Cort, Schecter y las Charvel que son buenas, esas que pones nunca las había visto y menos oído xD
Subir
juanlusm89
#5 por juanlusm89 el 26/03/2014
Eso mismo busco yo y las mejores que he visto por esos precios son

Ltd ec256

Schecter solo 6 standar
Subir
1
camilo sanchez
#6 por camilo sanchez el 26/03/2014
amigo te cuento yo tengo una texas les paul la compre en bazoom en la 60 con septima me valio 450mil muy buena ya llevo 7 años con ella no me ha molestado para nada y para ser una guitarra economica y que no es de marca me ha respondido pero si hubiera sabido mas en ese tiempo me hubiera hecho a una ephiphone

ahora con esos 500 o 600mil pesos te puedes hacer a una ephipone que como dicen es la gama baja de las gibson si no te gusta la especial comprate una les paul 100 viene con los 4 controles que quieres y para mi es muy buena marca, por cara nueva sale en 600mil pero se puede conseguir mas barata, ya esas otras marcas son muy regulares y es mejor hacerte a una guitarra de un poco mas de calidad de una vez
Subir
HunterZx
#7 por HunterZx el 26/03/2014
La Les Paul 100 no te la recomiendo ya que no vienen como antes ahora son peores que antes son muy corrientonas, yo sugiero que pruebe las Schecter 6 he oído que es buena para lo que cuesta...
Subir
1
Valentín
#8 por Valentín el 26/03/2014
#7 Es verdad eso, en los 90' se manufacturaban en Korea, si no me equivoco, y eran de mejor calidad. Eran guitarras economicas, para toda la vida... Igualmente, el hecho de que se manufacturen en China, no las hace una guitarra mala, para nada... Te la recomiendo, es mas, yo estoy pensando en comprarme la "SG 400" o la "Les Paul Standart"
Subir
JeffreyBarreraOrz
#9 por JeffreyBarreraOrz el 11/05/2014
aun estoy en el dilema pero por hay encontre estas y pienso que podrian ser una buena opsion es la marca JAY TURSER JT 220D

http://www.guitarrasybaterias.com/guitarras-electricas-y-acusticas-en-colombia/guitarras-electricas/guitarra-electrica-jay-turser-jt-220-bk.html

mirenla y esperos opiniones
Subir
CF_Hurtado
#10 por CF_Hurtado el 11/05/2014
Las Jay turser son buenas guitarras, yo eh probado algunas de su gama altas y ademas de que son muy bonitas y suenan bien están muy bien de precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo