Dudas sobre tipo Les Paul económicas.

Javier
#1 por Javier el 11/04/2019
Hola. De entrada quiero agradecer a quienes se tomen la molestia de leer y de responder a mis dudas.

Contexto: el año pasado me surgió la oportunidad de integrarme en una banda de puretas como yo (51 años) para tocar pop rock y temas blues y rock nada metaleros o heavies. La cosa es que me compre una Squier baratita pensando en no invertir demasiado en algo de lo que podría cansarme o que no saliera bien. Lejos de cansarme, estoy encantado y ya nos ha salido un bolo para estrenarnos. Nada profesional, solo una pequeña actuación y para probar la emoción del directo con público.
La cosa es que parece que vamos a seguir creciendo (sin intenciones profesionales) y quiero comprarme algo de mejor sonido que mi Squier (a la que estaré, no obstante, eternamente agradecido y que conservaré y seguiré usando con todo el cariño).

Mi deseo es hacerme con una guitarra que responda más o menos a los sonidos limpio y rockero de una Les Paul pero, cuando veo los precios de los modelos de tanta fama de Gibson, me echo para atrás, la verdad.

Me atrae la Gibson LP BFG DH WE 2018 y no me disgusta la Gibson LP faded 2018 WC. No obstante, mis conocimientos sobre pastillas, clavijeros, puentes y demás no me dan para evaluar muchos matices. Y por eso pido consejo.

Me gustaría hacerme con una guitarra, sobre todo, que no se desafine, si puede ser versátil, duradera y de sonido tipo Les Paul y no tengo obsesión por las marcas. No sé si pido mucho. De ahí mis dudas.

¿Es mejor hacerse con una Epiphone de esa gama de precios? ¿Cuál? ¿Mejor Ibanez? ¿Una Ltd mas blusera que metalera? ¿Una Cort?

Muchos recomendáis, con toda la razón, el mercado de segunda mano, pero mis conocimientos no dan como para fiarme de mí mismo en una elección de este tipo.

Total, que no dejo de leer en los foros y no termino de hacerme una idea clara (¡vaya universo el de las guitarras!) y vi un hilo similar a éste que es del 2014 (creo) y lo mismo hay novedades interesantes desde entonces. No sé.

Bueno, mis dudas concretas se centran en si por el mismo precio (un máximo de 700 euros que me permita continuar con mi matrimonio) debería comprar alguna de las Gibson que mencioné o si hay algún modelo de alguna otra marca (cualquiera) que me merezca la pena considerar porque lo conozcáis y veáis que no se me va a desafinar, va a sonar bien a una Les Paul cálida y rockera y me me pueda durar más en buenas condiciones.

Muchas gracias y perdón por el tostón.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sustain
#2 por sustain el 11/04/2019
Los modelos Les Paul de Tokai tienen bastante aceptación. La gama más básica (made in China) están en 450 euros. Modelos superiores ya se van de tu presupuesto.

En cuanto a la afinación, hasta las mejores de este modelo y varias marcas, es habitual que se desafinen. Hay muchos hilos al respecto, aunque suele tener solución tras algunos pequeños ajustes en el luthier.

PD. no olvides el ampli... Una guitarra en un mal amplificador puede sonar de lo más triste, hasta el punto de quitarte las ganas de tocar.
Subir
1
Hugo
#3 por Hugo el 11/04/2019
Sé que prefieres una guitarra nueva, pero por 700€ te sacas una LP japo de una calidad considerable aquí en el foro.
En cualquier caso, cualquiera de las Gibson que comentas van a cumplir de sobra con lo que buscas. Lo de la afinación ya es otra cosa. He tenido paulas de miles de euros con problemas de afinación....
Subir
1
Eliu Sosa Perez
#4 por Eliu Sosa Perez el 11/04/2019
Yo te recomerdaria una gibson les paul studio, otra opcion es la ltd ec400 at con seymour duncan yo la tengo suena muy bien. Y otra es la que te comentan mas arriba una tokai japo tengo una de una gama un poco mas alta y es alucinante. Cualquiera de esas tres te valdria para lo que quieres.
Subir
1
noyk
#5 por noyk el 11/04/2019
Les Paul Studio, en el foro en compraventa se puede encontrar alguna de vez en cuando y es una guitarra que no defrauda, si lo que buscas es Les Paul.
Subir
1
MANUEL
#6 por MANUEL el 11/04/2019
Buena, Bonita y barata vintage v100

Saludos
Subir
2
Bernardo
#7 por Bernardo el 11/04/2019
#6 Totalmente deacuerdo Vintage V100 lo mejor que probé en calidad precio.
Subir
1
sevidoe Baneado
#8 por sevidoe el 11/04/2019
También puedes optar por la opción PRS SE . No tan clásica y purista como la Les Paul pero un buen instrumento polivalente. Yo tuve una Les Paul studio cuando empezaba allá por los primeros 90 y no guardo buen recuerdo. Hace poco estuve probando otra studio en tienda con un amigo (acabó comprando una EVH Japan) y lo mismo. Acabados rudos, guitarra incómoda, tosca...y que conste que tengo una SG standart del 92. Pero las studio ,salvo que sepas limar trastes y ajustarla, no la recomiendo. Mejor una Tokai, PRS, ...
Subir
2
makinon
#9 por makinon el 11/04/2019
Por relación calidad precio excelente, yo te voy a recomendar la Cort m600, supongo que su semejante estilo les Paul será excelente también, pero no la he probado, así que prefiero recomendarte una que si he probado y que te dará alegrías por menos de tu presupuesto máximo.

La recomendación de la ltd400 también es muy buena.

La v100 de vintage, si bien es cierto que sonaba muy bien, me resultó tremendamente incómoda.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/04/2019
Como verás las opiniones son muy dispares...te recomiendo que pierdas tiempo y te vayas a probar a alguna tienda todas las guitarras que te están aconsejando y decidas por ti mismo cual es la que mejor se adapta a tu forma de tocar y a tus necesidades.
Subir
1
Jureweah
#11 por Jureweah el 11/04/2019
Una opinión más... Si te gustan las Les Paul tienes las Gibson Studio del 2016 y 2017 por menos de 850€ en Musicstore. Hay un hilo que habla de eso. Se escapa un poco de tu presupuesto, pero considera el esfuerzo.
Subir
1
JC Denton
#12 por JC Denton el 11/04/2019
Jureweah escribió:
. Si te gustan las Les Paul tienes las Gibson Studio del 2016 y 2017 por menos de 850€ en Musicstore


Totalmente de acuerdo con el compañero, pásate por el compraventa y verás que las hay, y no pocas, bastante más caras de eso y de los años de la tana, con lo que en uso representan, lo de las marcas japos, idem, busca marcas de allí y si alguna te conviene a por ellas, nos muy la ostia todas o casi, aunque yo lo de la Tokai china ¬¬ puedes leer mucha mierda por aquí sobre ellas.

Otra que no te han dicho, Epiphone Prophecy, pastillas Gibson que montan en gamas superiores, estuche, importante porque eso que te ahorras y por 590 la estrenas. No veo yo mal trato en esa, pero vamos, lo que te ha dicho el compañero Jureweah sería mi primera opción si puedes llegar a ella.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo