Dudas tipo de ampli (Ranger XL10A) ¿es para acústicas?

ramongomz
#1 por ramongomz el 27/05/2012
Hola,

Hace muchos años me compré un ampli para mi Squier Stratocaster (un Ranger XL10A). No tenía mucha idea entonces, la verdad. Lo he usado siempre con guitarras electricas (una Squier Stratocaster y una Ephiphone Les Paul). Poco a poco he ido aprendiendo y, tras comprarle a un amigo un Mustang I de Fender, me ha surgido una duda. ¿El ampli este Ranger no será para electroacústicas?

Yo estoy casi seguro porque, además de que pone "A" en el nombre del modelo, tiene chorus. Otra cosa es que mi electro-acústica (una Harley Benton) suena mejor en el Ranger pero las otras dos lo hacen muchsisisisimo mejor en el Fender. A punto estuve de deshacerme de mi Les Paul porque se pasaba de cuerpo en el sonido y ahora se me cae la baba.

Yo estoy casi seguro de que es un ampli para acústicas pero necesito que alguien me lo confirmara. He mirado por internet y de este ampli (que debe ser marca "El gato loco") no hay nada. Es para darle su uso adecuado a cada uno.

Muchas gracias.
Subir
ramongomz
#2 por ramongomz el 30/05/2012
Sigo mirando internet y he averiguado poco mas que que son italianos (si es la misma marca, claro). También hubo varios modelos de amplis de Peavy y Gibson que se llamaron "Ranger". Lo más raro es que al parecer se basan en amplis Orange y que se usaron mucho en África. Esto ya no sé si es del todo cierto.

¿Alguien me puede ayudar? Yo sólo quiero saber si la A esa y las características (lo de llevar chorus en lugar de gain u overdrive) pueden cuadrar con un ampli de acústica. :sonrojado:

Gracias. :hola:
Subir
ramongomz
#3 por ramongomz el 06/06/2012
Bueno, veo que nadie dice nada.

Gracias de todos modos.
Subir
ramongomz
#4 por ramongomz el 21/06/2012
Es marrón. ¿Subo una foto?
Subir
ramongomz
#5 por ramongomz el 19/07/2012
Nada, pues me guiare por el oído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo