Dudas tipo de cuerdas

luar79
#1 por luar79 hace 1 semana
Muy buenas!


He recibido hoy una guitarra acústica harley benton que compre, y queria hacer una consulta sobre las cuerdas. Esta guitarra viendo videos en youtube, me gusto su sonido, pero hoy al tocarla, lo que no me ha acabado es el sonido metálico. Sé que una guitarra acústica siempre va a tener un tono en mayor o menor medida metálico por el tipo de cuerdas al ser todas metálicas, pero en esta ocasión para mi gusto es algo mas notorio de lo que me gusta. Mi duda es si puede ser por el tipo de cuerdas que trae?, viene con unas cuerdas de bronce fosforado, de fabrica. Ya de entrada a lo mejor cambiando a unas D´addario del mismo tipo de cuerdas ya notare menos ese sonido que describo?. Y que tipo de cuerdas produce menos sonido metálico?, tal vez las de acero con seda?
La guitarra tiene la tapa maciza de abeto, aros y fondo de caoba ahí si que laminado, y diapasón de roseacer, con lo que creo que no debería ser por la calidad de la guitarra, creo.


Muchas gracias de antemano!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
santi
#2 por santi hace 1 semana
Yo cuando empecé a tocar usaba phosphor bronze, ahora uso bronze 80/20 y me suena menos metálico como bien dices. Prueba un juego que no sea muy caro, por ejemplo John Pearce (John Pearse P200L - Juego de cuerdas para guitarra de bronce https://amzn.eu/d/9lusvTD). He usado estas cuerdas varias veces y suenan decentes, y son baratas. Te van a durar menos eso sí, aunque lo importante es que te guste como suenan.
Subir
2
Paco
#3 por Paco hace 1 semana
Yo soy de bronze 80/20 también. Las phosphor no puedo con ellas, me suena a guitarra barata. Prueba varias marcas, lo que veas, las Elixir son muy buenas, pero con el tiempo me quedo con las Rotosound.
Subir
1
luar79
#4 por luar79 hace 1 semana
Gracias a los dos!

Había leido justo despues de poner este tema, que al tiempo de tocar las cuerdas nuevas se le va pasando ese sonido metalico, a guitarra barata como bien describes @Paco. Pero no tengo claro si desaparecera del todo. Voy a probar con las que me habeis comentado, que si de entrada ya tiene menos ese sonido, me imagino que finalmente el sonido que quede me gustara mas.

Gracias de nuevo!
Subir
luar79
#5 por luar79 hace 1 semana
Por si es de ayuda a alguien, que me imagino que si que los será :)
He probado a ponerle a la guitarra, las mismas cuerdas de bronze y fosforo, pero de marca buena, le he puesto unas addario, y el sonido ese de lata, ha desaparecido, suena agradable la guitarra.
Lo que hacen las cuerdas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo