Dudas sobre modificacion de guitarras

elninokamello
#1 por elninokamello el 01/02/2013
Muy buenas, hace tiempo que sigo el foro un poco por encima y se me ocurrio registrarme y preguntar:

Tengo una Ibanez art 80 desde hace mucho y la tengo mucho cariño, se que es una guitarra de 200/220 euros, pero me gustaria saber si cambiandole las pastillas a unas mejores dignas de una les paul gibson y quizas, el puente ¿conseguiria un sonido mucho mejor?, claramente me imagino que si, pero si quizas me gasto 200 euros en 2 pastillas, recompensa? o haria falta cambiarle los potenciometros, el puente, el cuerpo, el mastil.. (liar la de dios vamos) para conseguir de ella una les paul de 800 euros por el modico precio de 2000, no se si se entiende que quiero saber pero ando algo confuso y querria informacion sobre si merecen la pena algunas modificaciones, como afectan a la guitarra estas, si algun dia podria sonar "perfecto" etc etc repito lamento explicarme tan sumamente mal jaja :)

Espero sus respuestas! Muchas gracias por este foro tan sumamente chulo e informativo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
elninokamello
#2 por elninokamello el 05/02/2013
Nadie me responde?
Subir
morrisonhotel
#3 por morrisonhotel el 05/02/2013
hombre, toda mejora se va a notar. pero por esa gama de guitarra no invertiría tanto. si quieres cámbiale una sola pastilla y pruebas a ver que tal. la de puente por ejemplo.
también, lo que suelen fallar son los clavijeros en estas gamas.
pero ya te digo, si vale 200€ no vale la pena que te gastes tanto. para eso te compras una de otra gama mas elevada. pero por otro lado, si esta guitarra "te ha salido buena", pues a lo mejor si que vale la pena "tunearla".
Subir
elninokamello
#4 por elninokamello el 05/02/2013
La verdad es que esta guitarra me ha encantado, no soy experto pero me encanta la forma que tiene el cuerpo y el mastil...
Pero en fin, mi objetivo era buscar un sonido mas limpio de les paul ya que creo que suena bastante por asi decirlo "oscuro"
muchas gracias por la respuesta!
Subir
lalobachmann
#5 por lalobachmann el 05/02/2013
Concuerdo con la respuesta de arriba, quizas no valga la pena invertir tanto, pero nunca esta de mas un cambio de pastillas, especialmente si tu guitarra viene con capsulas "genericas", es decir, "reguleques" (menos que regulares, como decimos por acá) Creo que podrías probar con unas pastillas usadas. No sería una inversión de riesgo y podrías obtener resultados satisfactorios, ademas que adquirirás experiencia en el proceso (afinando el oído)

Con respecto a otras actualizaciones, los potenciometros siempre es necesario cambiarlos, pero de ahí a invertir más, no creo que sea buena idea. Mejor ahorra y te compras otra mejor.

Suerte.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 05/02/2013
Ahorra un poco y no tienes que cambiar nada...

http://www.partituraonline.com/productos/ibanez/ibanez-art600-bb,18715/
Subir
elninokamello
#7 por elninokamello el 05/02/2013
Entonces en ese caso me tocará ahorrar! (Con lo mal que se me da)
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 05/02/2013
Lo malo de esa ibanez que ha puesto javi vete es que de maderas y demás, es bastante superior (obviamente), pero sigue teniendo, como todas las ibanez, unas pastillas que son una castaña y, que al final, vas a tener que seguir ahorrando para cambiarlas...

La que tú tienes dependerá que merezca la pena de tu sensación con ella, igual de base no es de gama alta, pero puede haberte salido buena... piensa que la modificación se va a llevar un dinero, también dependiendo de qué tipo de pastillas montes puede ser aconsejable también cambiar la electrónica para aumentar en matices... piensa en 200 pavos y piensa si la guitarra merece la pena echárselos, pero ahí más que lo que te podamos decir aquí (que habrá para todos los gustos) te tienes que guiar por tu sensación.

otra opción es meter unas pastillas no tan altas, que notes una mejoría aunque sin florituras, unas GFS o Entwistle te darán buen resultado, son económicas... y algo mejorará la guitarra, aunque claro, tampoco puedes pedirle lo de unas pastillas de gama alta... aunque claro, igual tu guitarra tampoco puede exprimir unas pastillas de gama alta.
Subir
elninokamello
#9 por elninokamello el 05/02/2013
Muchas gracias por la aportacion Tariu, pero no se, creo que me decantare por comprarme otra y ya esta, es que tenia pensado pues bueno, modificarla para seguir conservandola y tocarla cuando quiera tocar como si tubiese una les paul de gama media y si fuera posible media-alta y después de hacer eso pues ya si encuentro curro en verano (que lo veo complicado) pillarme una buena como una jem/rg o una fender con floyd rose y pastillas HSS, vamos lo que se dice apuntar alto
Se me han pasado varias preguntas al leer el comentario, sigo sin entender lo de las maderas osea, se que hay varias a montones y de distinta calidad, pero ¿en verdad afectan tanto al rendimiento? Y porque mas cosas habria que comprar otra guitarra en vez de modificarla? (aparte del dinero y esfuerzo que cuesta modificarla)
En fin, pensaba comprarme una jem a piezas con su sustainer etc etc etc pero creo que va a ser que no, porque es mucho royo , soy de esos de los que se gastan mucho dinero para no volver a gastarse mas jamas
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 05/02/2013
elninokamello escribió:
pero ¿en verdad afectan tanto al rendimiento?


Cómo de la noche al día... si no, poniéndo unas pastillas gibson a una epiphone, tendrías una gibson, supuesto es la misma madera, mismas proporciones y misma construcción... influye la madera, la calidad, el secado, el corte.... pero mucho.

Ahora, razones por la que hay que comprar una guitarra en vez de modificarla tampoco hay ninguna fija... todo depende de lo que estemos hablando
Subir
elninokamello
#11 por elninokamello el 05/02/2013
Umm entiendo.. asique si por ejemplo tienes una.. no se.. gibson les paul del 76, te viene mejor gastarte dinero en retraestearla , cambiarle el cableado y tal y tal que comprarte otra les paul nueva.
Pues creo que ya esta todo resuelto :) Muchisimas gracias por la ayuda!
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 06/02/2013
Ya verás... y más siendo del 76, que está hecha de una madera extinta :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo