Dudas con respecto al Curriculum Vitae

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 31/03/2009
Sé que esto no tiene nada que ver con la música, guitarra, etc... y lo posteo aquí a falta de un lugar mejor, pero a ver si alguno puede aclararme un par de paridas:

La primera es: ¿Cuando uno hace su curriculum y alude a su experiencia laboral ha de ponerla aunque no esté relacionada con el empleo que busca a priori? Me refiero a si por ejemplo alguien quiere trabajar como administrativo y tiene experiencia como camarero en un restaurante. ¿Se pone o se omite? ¿Toda experiencia es bienvenida o hay que seleccionar?

La segunda: No paro de ver por ahí "nivel medio de Inglés", "nivel alto en valenciano", "nivel medio-alto como usuario de Word, Excel...". ¿Cúal se supone que es el baremo que se usa para estas afirmaciones en ausencia de ningún título?

Por cierto, ¿Se puede exponer experincia profesional aunque no puedas demostrarla a nivel legal? (Porque te han pagado en negro, vamos...)


Gracias y un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 31/03/2009
Yo sí pondría toda la experiencia porque siguiendo tu ejemplo, el haber trabajado de camarero implica que has aprendido a tratar con clientes, cosa que a lo mejor es necesaria para el puesto de administrativo. De todas formas selecciona un poco si puedes.

En cuanto a los idiomas, yo siempre distingo entre nivel hablado/oral y nivel escrito y ahi ya puedes poner el nivel que tú consideres que tienes. De todas formas, pon lo que quieras, que ya lo comprobaran en la entrevista o lo que sea.
Subir
Julio
#3 por Julio el 31/03/2009
Hombre, tu época de chapero no la pongas, el resto seguramente sí, no conozco nadie que omita algo. Dependiendo del trabajo quizás les interese ver en qué clase de trabajos has estado, no deja de ser tu historial.

Lo del nivel de idioma es muy relativo como puedes imaginarte, yo lo pienso así, nivel bajo como algo muy pobre de conocimientos que a duras penas podría mantener una conversación decente, algo medio se permitiría ya conversaciones más o menos de cualquier tipo y conocimientos de escritura sólidos aunque no perfectos, y el alto lo más cercano a nativo (aunque sabemos que ciertos nativos dejan mucho que desear, ¿mentiende, no?).

:saludo:
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 31/03/2009
Mi experiencia (y lo que dijeron en unos cursos :D) es que tienes que hacer los CV dependiendo del puesto al que aspires.

Yo por mi parte, tengo cosas eliminadas del CV. Yo creo que si estoy buscando trabajo de Ingeniero forestal, poco les van a interesar mis noches de ETT currando en el Carrefour montando stands :D
Pero eso si, al final, si voy a la entrevista personal...lo comento...para que sepan todo lo que tienen que saber...

Pero creo que la primera criba debes pasarla refiriendote solo a la experiencia que te pueda valer para el trabajo, y alguna cosa mas, que se vea que has trabajado.

Por otra parte...si solo ahs tenido cuatro curros...ponlo todo!!

Espero haber ayudado algo...:p

Salud!!
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 31/03/2009
Subir
R_DeNIRO
#6 por R_DeNIRO el 01/04/2009
Qué pena, si mi época de chapero fue la mejor... 8=====D O: :D

En cualquier caso gracias a todos por los consejos, no es como si me fuera la vida en ello, porque no es para optar ningún puesto (al menos de momento), mañana voy a empezar unas prácticas de fin de carrera y me han pedido el curriculum, y claro, no sabía ni por dónde cogerlo. Como se supone que voy a estar seleccionando personal (o algo parecido) pensé: "¿para qué leches voy a poner nada de aquel verano que trabajé de camareta, o cuando estuve recolectando uva?" Pero es que si no, no pongo nada. Por cierto, dar un par de clases de guitarra cuenta? Porque si cuela se lo meto :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo