Dudas y problemas con mi guitarra!

fkoxpunk
#1 por fkoxpunk el 22/05/2011
Emm bueno!
Esta es mi primer "tema" asi que espero
hacerlo bien, y tambien que puedan ayudarme. :roll:

Bueno llevo tocando mas de 1 año guitarra electrica y pues
me considero bueno en algunos aspectos. Ya aprendi a hacer el hammer, el pull y estoy aprendiendo un poco de tapping.

Pero ahí esta el problema, por más que le pegue a la cuerda no me suena, o bueno, si lo hace pero es casi imperceptible.
Y bueno, lo mismo pasa con el hammer y el pull, estoy seguro que los hago bien, pero ahún así el sonido no es muy fuerte como debería ser.

A decir verdad tengo una guitarra de muy muy baja calidad, y tambien un amplificador de 10w.

Y quiero saber si se debe a esto, quizas la guitarra no sea adecuada para hacer este tipo de cosas. (A decir verdad estoy pensando en comprarme una nueva y obviamente mucho mejor). Pero hasta el momento quiero salir de las dudas.

Por ejemplo, miren este video.
En el minuto 7:32 (en el momento en que se muestra como hacer un punteo)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si se dan cuenta, el toca una ves la cuerda con la mano derecha cada vez y con la mano izquierda hace los movimientos que son como 3 o 4 por cada vez que la toca.

A pesar de que con la mano izquierda solo esta pulsando la cuerda, el sonido es totalmente perceptible.

Pues yo no puedo hacer eso! :|
No creo que mi tecnica sea mala, a decir
verdad no le veo mucho truco, solo agilidad en la
mano izquierda.
Toco la cuerda con la mano derecha, y apenas comienzo a mover los dedos de la mano izquierda para seguir con los sonidos estos se pierden de inmediato.


Espero haberme explicado bien.
Y que me puedan ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
confusicusx
#2 por confusicusx el 22/05/2011
Hola ! lo de la guitarra y el ampli influyen, sobre todo la guitarra, pero aún así se puede hacer por mu mala que sea
Un truco es hacerlo lento y un poco fuerte y después de pulsar, en vez de levantar el dedo sin más lo que haces es (estando aún pulsado) empujas la cuerda para arriba o para abajo con el mismo dedo que pulsas y luego la sueltas (como para hacerla sonar), y eso hace que suene la otra nota más grave.

No sé si me he explicado bien, haber si te hago un video
---------------------------------
ahí va

:ok:

bueno ese no soy yo XD pero se ve muy claro.

Y claro lo mismo haces con los de la mano derecha.
Subir
Osamenthrash
#3 por Osamenthrash el 22/05/2011
La calidad de la guitarra y del amplificador influyen en el sonido, sino no habría guitarras mas caras y mas baratas!.
Trata de hacer lo que dice el compañero, hacerlo lento, que suene bien, y cuando le vas tomando la mano, comienzas a hacerlo mas rápido hasta lograr tu meta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo