Dudas sobre pintar guitarra al swirl

Consulta
Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 03/10/2023
Hola a todos, hacía tiempo que no subía un post a este foro en el que llevo años, y los que me quedan espero :)

Quiero hacer varios proyectos de arreglar viejas guitarras que tengo, principalmente de pintura y tengo varias dudas que no he podido resolver leyendo este foro y otros diversos. Voy a hacer un intento de "swirl", y ya tengo muy claro todo el proceso, he visto varios posts de este foro. Pero mis dudas son;

1. las pinturas que se usan para esta técnica no tengo claro de qué tipo son. Recomiendan por ahí la marca Enamel Humbrol y Magic Marbel, pero son difíciles de encontrar. ¿Alguien me puede decir qué tipo de pinturas son éstas?, porque he leído de todo: que si son al aceite, que si son al agua... Me gustaría saber qué tipo de pintura son y si hay alguna alternativa en España.

2. La imprimación / sellador para la guitarra, ¿cuál debo usar?, teniendo en cuenta que voy a meter la guitarra en agua. ¿Debo entender que no debo usar sellador acrílico o no tiene nada que ver?


3. El barniz al acabar de pintar la guitarra con esta técnica. Me gustaría barnizar a pistola con poliuretano 2k. ¿Es compatible este barniz con ese tipo de pinturas para el swirl?

Gracias de antemano a todos. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 03/10/2023
Es un caso distinto, más si se va a usar algún tipo de aerografía, tampografía o lo que se vaya a usar que no vaya asociado a relieve (vamos, que no sea una especie de action painting.
Pero te recomiendo que eches un ojo a lo que le recomendé a uno en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/consulta-barnizado-guitarra-electrica/336554
Subir
1
Javi Ballesteros
#3 por Javi Ballesteros el 03/10/2023
#2
Muchas gracias por la molestia. El post es muy bueno, pero no trata exactamente de lo que pregunto. De todas formas muchas gracias.
Subir
Javi Ballesteros
#4 por Javi Ballesteros el 03/10/2023
He encontrado una tienda que vende Magic Marble y les he preguntado. Subiré la contestación por si a alguien le interesa.
Subir
Paco
#5 por Paco el 03/10/2023
Y no te olvides de postear fotos del proceso, que estas cosas molan mucho.
Animo! Y suerte encontrando las respuestas que te faltan.
Subir
Javi Ballesteros
#6 por Javi Ballesteros el 03/10/2023
#5
Mis experiencias con la pintura siempre han sido desastrosas 😁 A mi personalmente me parece más fácil retrastear una guitarra
Subir
Javi Ballesteros
#7 por Javi Ballesteros el 03/10/2023
Mejor aún, he escrito un correo a Marble Magic en EEUU, y les he preguntado si permite barniz de poliuretano y tb si necesita borax en el agua. A ver qué responden. Si es que sí, me animo a probar, y claro que pondré fotos y vídeos. Para bien o para mal 😁🤞
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 03/10/2023
Si tu experiencia ha sido siempre desastrosa, no te metas en otro Vietnam.
Subir
Javi Ballesteros
#9 por Javi Ballesteros el 03/10/2023
#8
También es verdad que todo lo hacía rápido y sin material ni herramientas adecuadas. Ya al menos tengo herramientas, en fin , a ver qué pasa. Ya peor no pueden estar las guitarras, poco voy a estropear
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 03/10/2023
Pues a por ello.
Subir
Javi Ballesteros
#11 por Javi Ballesteros el 04/10/2023
Me responden de una tienda española de pinturas que las. Magic Marble son compatibles con barniz poliuretano 2k. Pues una cosa menos. Este fin de semana empiezo a decapar, lijar e imprimar con una imprimación universal que en principio vale para todo. Estoy entre la Titán y otra marca que he visto. Subiré fotos del proceso. Hasta que llegue al barnizado tardaré bastante pues he de hacer muchas pruebas primero sobre maderas para ver cómo va la pistola y el compresor y tal. Paso a paso. De momento decapar, lijar e imprimar. Subiré fotos a medida que vaya haciendo pasos. Un saludo y gracias a todos y en particular a Carmelo que es un crack!!! Gracias Carmelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo