Tecnica de swirl (para pintar).

matu91-
#1 por matu91- el 01/11/2008
Hola, desarme mi guitarra para pintar el cuerpo y es la primera vez que lo voy a hacer. Quiero usar la tecnica de "Swirl" que seguramente ya están podridos de escuchar jaja, para el que no la conoce dejo el link con las instrucciones:

En ingles:http://www.projectguitar.com/tut/swirled.htm

En castellano (safan):Como pintar tu guitarra con “Swirls” paso a paso. » Desafinados.es

Mis dudas son (aclaro que soy de ARGENTINA)

1- Donde puedo conseguir el/la BORAX? ¿En farmacias? ¿Pinturerias artisticas? ¿Bajo que otro nombre puede estar o que otro producto puedo usar que haga lo mismo que el borax (se utiliza como agente que rompa la tensión de superficie de las aguas y deje la pintura separarse hacia fuera sobre la superficie)?

2- Despues de remover la laca de la guitarra con un removedor en gel, ¿tengo que lijarla de nuevo y ponerle algo antes de darle una base blanca y sumergirla en la pintura? Es decir, despues de sacar la laca, ¿hay que poner algo para "tapar los poros" o algo de eso como dicen por ahi? ¿Como se llama?

3- ¿Donde consigo la "pintura de aceite" o pintura del "uretano" que se necesita? ¿Se consigue facil en argentina? ¿En que lugares?

Muchas gracias por las o los intentos de responder y ayudar.
Si logro hacerlo correctamente voy a poner las fotos de como quede.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rikstyle
#2 por rikstyle el 02/11/2008
Este tema ya a sido tratado

porfavor usa el buscador

Rik
Subir
chikitolina
#3 por chikitolina el 24/02/2011
Rikstyle escribió:
Este tema ya a sido tratado

porfavor usa el buscador

Rik


y esta técnica se puede utilizar en acústica?? esk necesito pintar mi guitarra acústica porque ya me aburrio tenerla de un solo color o no se la puedo pintar con aerosol?? espero respuesta gracias

[email]fer-ri-al_007@live.com.mx[/email]
Subir
pdcar
#4 por pdcar el 25/02/2011
borax-borato de sodio-acido borico, un polvito blancusco, lo utilizaba pa las plagas amigo, y por ejempo aqui en mexico lo encuentras en tiendas donde venden hierbas, ya sabes hierbas medicinales, medicina con tes y esas cosas, incienso y todo el rollo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo