DUDAS PEDAL DE DISTORSION

  • 1
manumor
#1 por manumor el 31/12/2011
Muy buenas foreros...... para empezar felices fiestas, bueno después de muchas dudas, preguntas y consejos por vuestra parte ( muchas gracias)he decidido quedarme con el ampli que tengo (fender superchamp)y meterle pedales de CALIDAD para mejorar el canal limpio ya que el que tiene con sonidos predefinidos no me caba de gustar mucho.

El mes pasado pillé un Over Drive de thunder tomate (canela en rama), pero en el canal limpio se queda corto y acabo metiendo el segundo canal para meterle algo de distorsión. Os podeis imaginar.... ando buscando un pedal de distorsión para combinar con el ovrdrive en el canal limpio, la verdad que no soy mucho de pedales pero gracias a vuestros consejos he visto que hay cacharros que tala marinera.

Toco rock y blues con una strato, así que busco algo de media ganancia y como pongo más arriba DE CALIDAD, he visto muchos, ocd, rat,shur, zvex distorsion etc etc....

En fin hecharme un cable.... FELICES FIESTAS Y GRACIAS POR TODO

:super_icono:
Subir
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 31/12/2011
Pues para mi la clave son los pedales que nombras.

-el OCD es más un overdrive con bastante ganancia cercano a distorsión
-el RAT es una distorsión setentera pero te sirve para tocar casi todos los estilos
-el Suhr Riot es una distorsión más cañera, pero también limpia bastante el sonido y puedes sacar sonidos más cercanos a los overdrive
-el Zvex Distotron también tiene un toque "vintage" y un poco saturado, si te gustan el sonido de onda cuadrada tipo fuzz es perfecto.


Hay otro sonido de distorsión más clásico que está en infinidad de discos, que es el sonido del MXR distortion + y el MXR distortion III (que es una variante del +). Muchas distorsiones del mercado están basadas en estos pedales.

De zvex también están el box of rock (sonido marshall) y el box of metal (caña).

Y bueno, mil distorsiones más de boutique que es casi imposible poder analizarlas todas... pero eso si, si tienes la oportunidad de probar con tu equipo antes de comprar, pues mejor. No te fíes de marcas ni de reviews, ni de opiniones del personal.

Saludos y feliz año!
Subir
manumor
#3 por manumor el 31/12/2011
Un saludo compañero........... bueno pues la elección no es fácil, también he estado mirando los MKR Distorsión, el tema es que lo que comprará fuera compatible con el que ya tengo, por eso el ocd me hecha un poco para atrás, aunque por lo que he visto es más cañero que lo que tengo, EL shur riot, efectivamente le veo muy cañero aunque aunque en distorsiones bajas suena de cojones, descubró por casualidad el Zvex y joder como suena el bicho, (el marshal JTM 45) es una debilidad, no sé la verdad que es uno de los que más me llaman la atención.

Por cierto en que discos puedo oir la distorsión de los MXR??

Un abrazo y felices fiestas.
Subir
1349
#4 por 1349 el 31/12/2011
Buenas, a lo mejor deberias probar el Mojo Mojo de TC electronics, son unos pedales, me parece que holandeses y son algo caros (del orden de 120 pavos cada uno), pero probe uno hace unos meses con mi epi les paul standar y sonaba a gloria! desde cosas suaves a chicha de la buena en plan stoner / doom... aunque al final no lo pille porque s e me iba del presupuesto, pero me dejo muy buena sabor d boca, te dejo un link, un saludo!

67ae398587c99d20a4f0764a48363-1258923.jpg

http://www.tcelectronic.com/mojomojo.asp
Subir
manumor
#5 por manumor el 31/12/2011
Gracias le hecharé un vistazo a ver que tal, por el momento ando viendo videos del MKR Custom y la verdad que suena bastante bien y de precio 85, la verdad que pinta muy bien este pedal, agradecería opiniones de gente que le haya probado con una strato.

Un saludo y felices fiestas.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 31/12/2011
Aquí tienes algo de info sobre el distortion + http://www.pedalarea.com/mxr_distortion.htm
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 31/12/2011
mira el MXR custom dist esta buenisimo, es una excelente elección si quieres moverte por estilos rock/hard rock, a mi gusto es muy el tono que todos quieren de los discos, ese sonido de ampli al taco que no podemos poner en casa jajajaja. El OCD tambie nes una gran opcion, esu na distorsion de ganancia media no un OD lo que lo vuelve excelente para levantar frecuencias y mezclarce con un OD, pero en lo personal compraria el MXR.

Otra cosa es que si podes veas la opcion de comprar junto con el 78 badass el overdrive de esa serie que es impresionante y se complementan de forma impecable
Subir
manumor
#8 por manumor el 01/01/2012
FELIZ AÑO y gracias por los consejos, bueno Rock90 ya te habrás dado cuenta que el plexi será para otra ocasión....máldita crisis, he estado mirando bastante el MXR Custom y me gusta bastante, el pedal y el precio todo sea dicho, que también tengo que pillar una puerta de ruido la ISP decimator que sale por un pico.

EN breve me paso por la tienda ya os contaré el resultado.

Un saludo a todos.
Subir
manumor
#9 por manumor el 02/01/2012
Muy buenas, finalmente me regalan la puerta de ruido y creo que lo más fácil es que pille el zvex box of rock ¿Qué os parece este pedal? ¿Combinará bien con el overdrive que ya tengo?

Un saludo
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 02/01/2012
El box of rock es un gran pedal, que simula muy bien el sonido marshall y viene con un boost para darle algo más de presencia al sonido. Te irá perfectamente con el overdrive, pero recuerda probar a ponerlo tanto antes como despues del BOR para ver que te da mejor resultado.
Subir
manumor
#11 por manumor el 03/01/2012
Perdona pero no acabo de entender eso de antes y despues del BOR, mi idea (que es poca en el mundillo de los pedales) sería ponerlos en el siguiente orden: guitarra-overdrive-distorsión-puerta de ruido y ampli.

¿Te refieres a esto?

Un saludo
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 03/01/2012
o también puedes probar:

Guitarra-distorsión-overdrive-puerta de ruido y ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo