Dudas para mi compra de guitarra

seikros
#1 por seikros el 08/02/2012
buenas , soy nuevo en este foro y me gustaria que me aconsejarais una buena guitarra que no sobra pase de los 400€.

en princio tengo pensado alguna de la marca cort ya que son los que salen mejores por esos precios.

estuve viendo en la guia de precios que hay en el foro , y me llama mucho la atencion la cort m520 aunque no se si habra otras que no estan puesto en ese post como la cort m600 que dicen que estan bien.

respecto a mi experiencia pues se lo basico en guitarra llevo año tocando como hobby. asi que mas o menos me manejo.

pues me gustaria escuchar vuestras opiniones o si preferis otra guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
John Rivs
#2 por John Rivs el 08/02/2012
bueno..yo te voi a recomendar sobre las que yo controlo, la rama de fender..strats y teles en concreto =)
no decidas nada asta que venga mas gente recomendandote sobre otro tipos d guitarra..

con un año como hobby, no hace falta que te gastes 400€ :O hay guitarras para principiantes mas baratas
podriamos movernos por las squier

strat affinity: 177€, no esta mal, compra esta teniendo en cuanta que la reemplazaras en un futuro cercano
es lo minimo que deberias comprar
strat std y strat vint. mod: 252€, un nivel superior, nada mal tampoco
strat classic vibe: 325€, aqui ya estamos ablando de una guitarra decente, bastante gente en el foro esta ablando bien de esta guitarra =)
strat deluxe: 352€, sinceramente no tengo mucho conocimiento de la deluxe D:

y por 444€ ya estariamos ablando de una fender std made in mexico :O que son buenas a mi gusto =)

sobre telecaster, viene a ser casi lo mismo
hoy en dia el diseño actual de la telecaster es bastante mas comodo que las de antes (yo tengo una classic que emula el diseño de los 60 y pfff xDD)
en otro post he explicado precisamente algo sobre la tele affinity que se a comprado un amigo..ahi va el copy and paste:

Alguien escribió:
es barata..es no muy grande, espacio entre el selector de pastillas y el pote d volumen para no tropezarte, entrada de cuerdas por la parte trasera del puente (y no atraves de la guitarra), clavijas modernas y no como la mia..que tienes que meter la cuerda por el clavijero xDDDD, 1 caballete por cuerda (no te compres alguna que tenga 1 caballete para 2 cuerdas..que como tengas la mala suerte de tener mala intonacion en 1 de las 2 cuerdas..pfff la cagaste xDD y menos aun los que son como con surcos que cuesta mas estirar las cuerdas x_x), y lo mejor..

el mastil..es FLUIDO se puede volar por ese mastil, los bendings y vibratos tienen una fluidez que yo describo como los imanes..
sabes cuando cojes 2 pekeños imanes, y los pones con los polos opuestos y los intentas unir? se repelen y sientes esa sensacion de deslizar y de no friccion..
pues eso exactamente, es la friccion de las cuerdas con el mastil..absolutamente increible como se desliza
Subir
seikros
#3 por seikros el 08/02/2012
muchas gracias por la informacion! yo ahora mismo tengo esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbe1335_ii_vs.htm

la compre de segunda mano a un precio muy bajo , por eso me la quede y porque era bonita , bueno pues el royo es quiero una guitarra para darle as caña (metal). y ya que me lo compro pues me gustaria que fuera una decente porque mi aprendizaje con la guitarra no lo voy a dejar , y llevo un mes tocando en un local donde me necesitan (de ahy que me quiera comprar otra mejor)
Subir
John Rivs
#4 por John Rivs el 08/02/2012
bueno, lo primero..perfecto que quieras cambiarla, porque esa guitarra que tienes es preciosa, pero la marca harley benton..es una marca DEMASIADO economica xDD no es muy buena y haces bien en cambiar

precisamente eso me lleva a otro topic en el que debatiamos sobre si una strat es apta para metal, y puedes usarla perfectamente
pero quizas quieras tener otros modelos y marcas a tener en cuenta y por eso mejor que alguien mas venga a comentar sobre otro tipo :O

tamb depende del metal que quieras hacer =/ si quieres metal mas pesado yo apostaria por otro modelo :O si lo quieres rapido, con una strat tambien podrias
desde ya quizas la telecaster no seria tan buena opcion xDD



sobre todo eso, espera que algun entendido en otro tipo d guitarras te aconseje =)
Subir
ferri555
#5 por ferri555 el 08/02/2012
John, las Vintage Modified son las Classic Vibe pero con otras pastillas, y si lees por aqui el foro, hay un monton de comentarios de gente que dice que las CV son iguales o mejores que las Mexico Strat
Subir
John Rivs
#6 por John Rivs el 08/02/2012
lo que pasa es que las estaba agrupando por precios..y en thomann lo tienen asi, por eso estan separadas

respecto a cual es mejor que cual, ni voi a entrar a debatir eso xD porque io mismo e tocado con marcas de imitacion que son mejores que fenders americanas..asi que cv pueden ser mejores k mex, y mex puedes encontrarlas mejores k cv tmb..
Subir
seikros
#7 por seikros el 08/02/2012
haber si la gente se anima y me da mas informacion y opciones xd
Subir
mrk894
#8 por mrk894 el 08/02/2012
Buenas, suponiendo que ya tienes un buen ampli, porque sino.... :S
Has dicho que quieres algo para darle al metal y eso asique con tu presupuesto yo me iria a por esta...
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg350mz_bk.htm creo que es lo que buscas, además te incluye estuche y todo, yo sinceramente no me lo pensaba :)

Saludos :)
Subir
seikros
#9 por seikros el 09/02/2012
edito por duplicacion de post
Subir
seikros
#10 por seikros el 09/02/2012
haber el metal que yo quuiero no tiene que ser a muerte , con que suene bien para este estilo me vale, ya que tambien me gusta el pop/rock y el rock de los 70s.

otra cosita jeje , pues el amplificador que te voy a decir , es una autentica mierda de 40vaitos de marca blanca, lo que tenia pensado es como tengo un pedal de emuladores de amplicadores pues conectarlo directamente a la mesa(altavoz) no se si eso vale , me ahorraria tener que llevar un ampli al local donde toco.

y bueno pienso comprarme una guitarra que no supere los 400€ teniendo en cuenta que lo buscare seminueva ya que ese dinero al ser estudiante nome cae del cielo y no creo que llegue a tener mas de 300€.

mas tarde juntare mas dinero y me comprare un buen ampli decente que me sirva para tocar en general.
Subir
mrk894
#11 por mrk894 el 09/02/2012
Te comprendo como estudiante, yo sinceramente iria a por la ibanez, ademas es un modelo que encontraras facilmente de 2ª mano, de amplis y pod no puedo opinar que yo soy de amplis...

:saludo:
Subir
Mario_bo
#12 por Mario_bo el 09/02/2012
Amigo estoy de acuerdo con mrk ya que la ibanes es muy comoda y con una accion baja te va a hacer mejorar un poco mas rapido. No te recomendaria las Squier ya que como tienes un año deves ir por una guitarra gama media. Y recuerda tambien por pedales o un ampli. pero una cort no te defraudara. Saludos. Espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo