Dudas para conmutar serie/paralelo

srkas
#1 por srkas el 04/08/2010
Hola, la duda es digna de un principiante, pero el que no pregunta no aprende...

Tengo una cort m600 de las que venían con Mighty Mite, concretamente creo que son unas vintage bucker con la carcasa gris.

El caso es que tienen pote push-pull para poner como simple coil o no. ¿cierto? y después tiene el interruptor selector de pastillas.

Mi pregunta es. ¿Como puedo saber si las pastillas están en serie o paralelo?
Me gustaría que la pastilla del puente tuviera mas salida, me gusta el sonido sucio y había pensado que poniéndola en serie tal vez lo conseguiría.

En la web del fabricante vi este equema http://www.mightymite.com/pickups/guitar/dc/index.html pero no lo entiendo. ¿Alguien puede echarle un ojo y decirme si se podría hacer para que el circuito se pusiera en serie sólo cuando el selector de pastillas estuviera "para abajo" (pastilla del puente)

Agradezco vuestra paciencia

Un saludazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
teletux
#2 por teletux el 04/08/2010
En esos esquema que pones están puestas en serie, que por otra parte es lo normal en pastillas dobles.
saludos
Subir
srkas
#3 por srkas el 04/08/2010
ahm, pues allá van mis teorias...
El problema es que al tener sólo un control de volumen, aunque ponga sólo el selector para la pastilla del puente, no consigo hacer que destaque, porque aunque sea en menor medida, la del mástil sigue captando. El selector da prioridad a una pastilla u otra pero nunca anula a la otra no?
Subir
teletux
#4 por teletux el 05/08/2010
Si pones el selector en la posición del puente sólo conecta esa pastilla, la del mástil queda totalmente desconectada. No entiendo que quieres decir con que no se anula la del màstil, se anula completamente, el selector de pastillas va antes del pote de volumen.

Mira para comprovar lo que te digo coges un boli y le das golpecitos a la pastilla del puente, oiras los golpecitos por el amplificador, luego dale a la del mástil y verás que no se amplifican los golpecitos.
:saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 05/08/2010
Las bobinas están en serie, el selector anula una u otra pastilla "totalmente" en las posiciones extremas, quizás poniendo un pote de 1Mb gane algo de definición el sonido, pero creo que el problema está en el caracter intermedio de esas pastillas y quizás pretendas obtener de unas vintage lo que obtendrias con unas hot.

Prueba a utilizar un pedalito como booster de agudos.

:saludo:
Subir
srkas
#6 por srkas el 05/08/2010
Muchas gracias a los dos. Supongo que el problema es ese, que las pastillas son demasiado suaves. Aunque con el overdrive se consigue un tono muy bonito lo que preguntaba era para ver si podía sacar un sonido algo distinto directamente de las pastillas.

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo