Dudas sobre limpieza y mantenimiento

Skatermdq
#1 por Skatermdq el 06/04/2021
Buenas me presente me llamo Julián y tuve la suerte de adquirir una guitarra eléctrica (usada) y como a toda cosa que se compra usada la quiero limpiar y darle cariño, y me surgió la duda, (he visto otros temas donde enseñan como hacerlo, pero estoy algo confundido específicamente con esta madera )¿con qué y de qué manera debería limpiar el mástil? Se que hay de distintas maderas y no a todas hay que hacerles el mismo proceso, y no tengo información certera sobre la madera de esta guitarra, sé que es una Axl Strato (una chinada lo sé) adjunto unas fotos para que vean como se encuentra de suciedad y puedan ver y quizá iluminarme en cuanto a que madera es y como debería tratarla. Agradezco de antemano toda su ayuda, un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
derecja.jpg
stra.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 06/04/2021
Con gasolina para Zippo.
Para mecheros. Aplicas una gota entre cada traste. Despues pasas, o papel , o un trapo .
Puedes repetir el proceso tantas veces como lo veas necesario.
No uses disolvente para pinturas, ni nada por el estilo.
La gasolina se evapora despues de descomponer la suciedad, y no degrada la laca del diapason.
En el caso de ser de acabado sin laca, tambien limpia toda la suciedad. Despues pasas un trapo seco en direccion a la veta de la madera. A lo largo del mastil suele ser..
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 06/04/2021
Bienvenido al foro, enhorabuena por tu nueva guitarra, la madera del mastil es arce, es una madera dura de color claro y con tendencia a ensuciarse rápidamente, por eso tú mastil está lacado, la limpieza igual que cualquier mueble barnizado, trapo humedecido con un poquito de jabón y secar bien después para que no se oxiden los trastes
Subir
1
bangzilla
#4 por bangzilla el 06/04/2021
Trapito húmedo y poco más, si se resiste la suciedad en la zona de los trastes dale con cepillo de dientes viejo. Los trastes si que parece que necesitan un abrillantado, con algún limpiemetales tipo algodón mágico debería ser suficiente.
Subir
1
Kenworht
#5 por Kenworht el 07/04/2021
Con todo esto quedaria perfeto, sin duda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo