Dudas con las impedancias

skamot
#25 por skamot el 15/08/2010
El sonido es el mismo, tan solo hay que hacer que coincidan los ohms ...
Subir
snooz
#26 por snooz el 16/08/2010
Ok gracias.

¿y se notaria mucha diferencia entre el altavoz de mi ampli (el que viene de serie con el valve junior, Eminence 8 ", 16 ohm) y un Celestion super 8 (8 ", 8 ohm)?
Subir
skamot
#27 por skamot el 16/08/2010
Si el que trae es de 16, pues ponle uno de 16 y si es de 8 pues le pones uno de 8, que para eso esta diseñado el ampli .... No metas un cono de 8 ohms en una salida diseñada para 16 que vas a petar el ampli .....respecto al altavoz, si es de mas calidad, si que se nota, ..
Subir
snooz
#28 por snooz el 16/08/2010
el ampli tiene tres salidas de altavoz, 16, 8 y 4 ohm. Por eso he preguntado
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 31/08/2010
Bueno, pues puedes comprar tanto uno de 8 o uno de 16 Ohmnios (el de 4 Ohmnios tambien, pero es mas dificil de encontrar), sin que cambie en nada en el volumen ni en el tono siempre que lo conectas a su salida corespondiente.

La verdad que es una suerte que sea un cabezal con las tres salidas.
En un combo no siempre es así.

En cuanto al altavoz, depende que tipo de sonido quieras, pero si tienes la pantalla que se vende con este ampli, sera un altavoz de 12 pulgadas, por lo que tienes muchas opciones, aunque este Eminence concreto no le conozco, para opinar si es malo, si se que el Eminence Governor por ejemplo si le iria bien.

Saludos.
Subir
guarapo
#30 por guarapo el 11/09/2010
Yo tengo un cabezal conectado en 8 ohms( se puede conectar a 4, 8 y 16 ohms) a una pantalla Behringer 4x12. Esta pantalla de 8 ohms trae opción de mono o stéreo (la tengo en mono a 8 ohms). Mi pregunta:roll: es , si consigo otra pantalla Marshall de 4x12 para bajo, la puedo conectar a la vez. Sacará el equipo un sonido más grave, más contundente?????
Subir
juliocfd
#31 por juliocfd el 23/09/2010
mi aparato es un blackheart bh5h, un cabezal de 5 mounstruosos watts, la he probado con una bocina que trae un ampli marshall MG30dx, y es de 10" a 4 ohms si no me equivoco, y tambien la probe con una bocina fender de 12" a 8 ohms, note que la bocina de marshall suenamas fuerte? o con mas graves, no entiendo que pasó?, o si mi oido me miente, jeje, tambien tengo otra duda, puedo conectar 1 bocina a lasalida de 4 ohms y luego la otr a ala de 8 ohms ? y usarlas al mismo tiempo, osea conectadas en distintas salidas de diferentes ohms, se puede? saludos y gracias de antemano
Subir
skamot
#32 por skamot el 23/09/2010
Si no me equivoco no se pueden usar salidas de distintos ohms simultaneamente
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 24/09/2010
Si amas tu ampli NO SE TE OCURRA.

Si tiene salida (por ejemplo) de 4, 8, ó 16 Ohmnios, es para usar UNA SOLO, y con una pantalla cuyos Omnios totales (de igual sea de 1, 2 ó 4 altavoces) sean igual a la salida escogida.

Si no se hace así se achicharra el trafo de salida del ampli.

Saludos.
Subir
guarapo
#34 por guarapo el 24/09/2010
... Haber si me explico. Mi cabezal tiene 2 salidas para altavoces y una clavija que se puede poner en 4,8 y 16 ohms. Actualmente esta conectado:

cabezal(8 ohms) a Behringer 4x12 para guitarra(8 ohms)

Si el altavoz se puede conectar en mono a 8 0hms o estéreo a 16 ohms y compro un altavoz Marshall 4x12 para bajo( no sé que ohmiaje tiene), la pregunta sería la siguiente:

En qué posición debo poner la clavija del ohmiaje para conectar las dos cajas de altavoces a la vez...?:(



P.D. Es que el ma~ana la compro y el lunes la pruebo en el local de ensayo:D
Subir
skamot
#35 por skamot el 26/09/2010
Si va de una pantalla a otra, seguramente se conectan internamente en paralelo, por lo que si las dos son de 8 el resultado final serian 4 ....

Aunque no estaria de mas, si tuvieras un tester ( o alguien que te deje uno ), medir los ohmios finales a ver que te sale, hay que ir con cuidado con eso, ya que de no ponerlo bien puedes quemar el ampli .... asi que asegurate bien .
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 27/09/2010
Seguramente sea el caso de mi Marshall JCM 800.

Como las dos salidas son en paralelo, si se usa una sola pantalla de 16 Ohmnios, se seleciona 16 pero si se usan dos pantallas de 16 Ohnios (Un stack marshall completo) entonces se pone el selector en 8.

Las pantallas mias son de 16, pero que las nuevas se pueden cambiar de 8 a 16 según sea estereo o mono.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo