Dudas con las impedancias

guarapo
#37 por guarapo el 28/09/2010
Primero que nada gracias por contestar.
Como ya dije tenía el cabezal en 8 ohms y la caja Behringer en 8 ohms(mono). En el último ensayo dejé el cabezal en 8 ohms, la Behringer en 8 ohms(mono) y otra pantalla de 4x12 para bajo( usándola con la guitarra, da un sonido contundente, pesado,de puta madre...) Marshall en 16 ohms(única posibilidad). Sonaba bien pero tengo miedo de haber hecho algo indebido y que un dia de estos el cabezal se rompa...:oops::mad:
Les agradecería opiniones:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
wasmosy
#38 por wasmosy el 28/09/2010
es una aberracion hacer lo que hiciste , fijate el cableado del bafle, y haz una mastufia para dejarlo a 16 omhs ... realmente no se porque todavia, pero mi madre es ingeniera en electronica, y me dijo, que por nada del mundo, ponga parlantes de mas baja impedancia que la salida del amplificador, en estos dias te explico mejor ...


saludos...
Subir
dani_vh92
#39 por dani_vh92 el 28/09/2010
Ya que salió el tema, os comento.
Uso el cabezal Marshall JCM2000 TSL de 100 watios, que tiene salida de 4/8/16 ohmios.
Normalmente utilizo la salida de 8 ohmios en la 4x12 Peavey que tengo, pero tengo pensado venderla y comprar una 2x12 Marshall 1922 (16 ohm).
¿Lo que tengo que hacer es conectarla a la salida de 16 ohmios?
Lo mismo es la pregunta más tonta que hago en mi vida, pero no quiero liarla :saludo:
Subir
bullyboulet
#40 por bullyboulet el 29/09/2010
Buenos dias!! Mi nombre es BULLY es la primera vez que me meto en este foro y he visto que la gente no tiene una idea muy clara de lo que ocurre con el rollo IMPEDANCIAS y aunque percivo mucha intuicion e inteligencia en muchas contestaciones algunas de ellas pueden confundirte!!
Debes conocer la ley de Ohm...intentaré explicártela de manera sencilla espero serte de ayuda man.
Dado que la mencionada ley de Ohm establece que la "Intensidad" (número de electrones que recorren el circuito que forman los altavoces de tu ampli) es igual al "voltage" (cantidad de fuerza electromotriz que atrae a esos electrones),PARTIDO de la resistencia de dicho circuito. I=V/R
No es casualidad que tu pantalla tenga un número de "ohmios" que te informe sobre la RESISTENCIA ó IMPEDANCIA de tu circuito y como bien dice alguien en el foro el ampli rendirá con la maxima potencia cuando las dos impedancias coincidan y estas sean las mas pequeñas que aparezcan impresas en el chasis del ampli.
Ten en cuenta que la etapa de potencia siempre trabaja con el mismo voltage y yo tú y todo el mundo variamos la intensidad(potencia) con resistencias tambien llamadas potenciómetros I=V/R. (estas fórmulas nos muy elementales y aunque son el principio de la electrónica las que se utilizan para analizar un circuito
son algo mas complejas...)
AHORA LLEGAMOS AL MEOLLO DEL ASUNTO! dado que si ponemos una resistencia
menor (siempre suelen ser multuplos de 4... pero eso es otra historia apasionante) la intensidad aumentará el doble ya que I=V/R en una relación inversamente proporcional de tal modo que un ampli de 100w conectado a su salida de mayor impedancia que por ejemplo es de 16 ohms si la menor es de 8 ohms está claro que rendira más o menos la mitad de su potencia.
Por orta parte en amplis con circuitos muy complejos como por ejemplo el triple rectifier JCM2000 KRATE etc..aunque tienen salida de 4 ohmios la pantalla con que se comercializa es de 8 ohmios porque el ampli como mas relajado trabaja es a 8ohmios.No te equivoques cuando un amplificador trabaja en su mínima impedancia ganará en Intensidad y por lo tanto en potencia ya que hay otra fórmula que reza P=VxI Osea que "POTENCIA" es igual al "VOLTAGE" multiplicado por la "INTENSIDAD" por eso si disminuimos la resistencia aumentamos la intensidad y por lo tanto la potencia.
si hemos dicho que la intensidad depende de la resistencia y el voltage siempre es igual (aunque en la realidad nunca es igual pues depende de la amplitud de la onda su longitud y algunos elementos mas pero esto no necesitas saberlo para comprender lo que nos ocupa) ... está claro.Sí,sonará más pero PERDERAS GRAN PARTE DEL RANGO DINAMICO ya que con la minima tensión de entrada la etapa llegará al tope de potencia.A mi personalmente no me gusta hacer trabajar al ampli en su mínima impedancia por que para hacer que distorsione tienes que ponerlo muy alto y eso no es nada bueno para mis oidos....
CONECTANDO UN BAFLE DE 4 ohms A UNA SALIDA DE 8 ohms
Si se te ocurre conectar una resistencia menor osea que a tu salida de 8 ohmios le conectas un bafle de 4 ohmios y se te ocurre subir el volumen MAS ALLA DE LA MITAD DEL RECORRIDO DE LOS POTENCIOMETROS DE SALIDA ES POSIBLE QUE TE CARGUES ALGUNA VÁLVULA DEL PREVIO O UN BOBINADO DEL TRANFORMADOR PORQUE NO CREO QUE AGUANTEN SEMEGANTE CHORRO DE ELECTRONES.
Tambien es verdad que haciendo esto (conectar un bafle de menor impedancia que la que esta impresa,serigrafiada o lo que sea) aparecerá un efecto llamado "EFECTO DAMPING" este efecto tiene que ver con la insuficiente tensión negativa que recibe el altavoz,que le impide completar el recorrido de retorno.
OSEA QUE LA TENSION POSITIVA QUE ES LA QUE HACE QUE EL ALTAVOZ (para que te hagas una idea) EMPUJE EL AIRE HACIA DELANTE ES MUCHO MAYOR QUE LA NEGATIVA QUE ES LA QUE HACE QUE EL CONO VUELVA A SU SITIO.CON LAS NOTAS MAS GRAVES QUE SON LAS QUE HACEN QUE EL ALTAVOZ SE MUEVA MAS ES COMO "si se quedara pillao dando graves a saco" no es una práctica recomendable ya que los transformadores y todo el circuito en general se recalientan ya que los estan recorriendo el doble de electrones que de costumbre y esto creemé es mucho.No obstante grupos como HAMLET KORN METALLICA en estudio y muchos otros más utilizan este efecto para aumentar los graves de sus amplis... Y es que ellos si pueden permitirse estos excesos...
UN SALUDO
Subir
guarapo
#41 por guarapo el 29/09/2010
Vuestras respuestas me han liado más!
1°) Wasmosy si querías meterme miedo, lo has conseguido. El cabezal está a 8 ohms(podría estar a 4 o 16 ohms también) y uno de los parlantes (el superior que tiene esa forma recortada en ángulo) a 8 ohms también, la misma impedancia. El otro parlante(de bajo y en ángulo recto) solo se puede conectar a 16 ohms. (...que yo sepa, 16 es más que 8) por lo tanto las impedancias de las dos pantallas no son inferiores a la de cabezal, en todo caso una es igual y la otra es superior...
2°)Bullyboulet, lo has explicado muy bien. aunque al final tanto concepto de electrónica me ha liado un poco.Siempre fui un pésimo estudiante:D. La pregunta es cómo puedo sacarle mejor partido a mi equipo?

P.D. gracias de antemano por vuestras respuestas:brindis:
Subir
Nicky
#42 por Nicky el 12/10/2010
Hola, despues de leer todo el post sigo con una duda, a ver si alguien me la puede aclarar
Tengo que recibir un cabezal que pone salida mono 4 ohmios 120 w
y salida stereo 8 ohmios 60 w por canal
Pues bien estoy mirando una pantalla 4 x 12 que pone 16 ohmios en mono y 8 en stereo
Mi pregunta es ¿lo conecto siempre en stereo o puedo ponerlo en mono?.
Subir
iam_2
#43 por iam_2 el 03/12/2014
hola a todos se q es un poco antiguo el post a ver si alguien me puede hechar un cable, tengo pantalla 1960 con conos celestion gt12-t75 entradas 16 ohm en mono, y 8 y8 ohms en stereo, y ahora voy a cambiar de cabezal, el nuevo cabezal tiene una salida de 8 ohms, y dos de 4 ohms, queria cambiar los conos q trae la pantalla por 4 Celestion G12M-25 Greenback ,ahi van mis preguntas:

Si montara los 4 altavoces de 8 Ohms con el mismo cableado de fabrica q trae la 1960, se quedaria la pantalla en mono 8Ohms, y stereo 4 y 4 ohms, en vez de 16 y 8 y 8?.
un cabezal de 25 watios seria una buena conbinacion con los 100w resultantes de los 4 greenbaks de la pantalla modificada?,el cabezal es un mesa boogie mark v 25w tb se puede poner a 10 w.
Por otro lado se me ocurre montar todo 16 ohms media pantalla izquierda 2 greenback ,y la otra mitad derecha conservar un celestion gt12t-75 abajo y arriba un vintage 30, de esta manera al colocar el interruptor de la pantalla en stereo seria como tener dos gabinetes 2x12, un greenback 2x12, y un mix entre el v30 y gt12t-75 para cosas mas cañeras, no para sonar al mismo tiempo si no independientes y cada uno a 8 ohms , me equivoco?
Subir
musico19681
#44 por musico19681 el 30/03/2016
Buenas gente , necesito ayuda con el tema recurrente de las impedancias, tengo un cabezal jet city 20w a valvulas y una pantalla 2x12 laney, el caso es que no me aclaro como conectar esto sin que me carge nada, ayer lo conecte a 16 omihos cabezal y pantalla peroooo ....no se a ver si alguien me lo aclara , gracias !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0616.jpg
IMAG0614.jpg
Subir
Andresglez
#45 por Andresglez el 30/03/2016
Tienes que usar el input B en mono tal y como está el selector,y luego la salida de 16ohm del ampli,siempre con cable de altavoces o carga.
Subir
musico19681
#46 por musico19681 el 30/03/2016
entonces va a 16 omihos ? esa salida del cabezal que pone speakers es para conectar otra pantalla si se diera el caso ?
Subir
limoncello
#47 por limoncello el 30/03/2016
Yo creo que es una salida a 16 ohms (para una pantalla de 16 ohm) y 2 salidas a 8 ohms, en las que podrías conectar dos pantallas de 16 en paralelo o bien una sola de 8 en cualquiera de las dos. Lo de speakers se refiere a las tres salidas

Con tu pantala ahora mismo tendrías que poner lo que has hecho, selector en mono, input B de la pantalla y salida 16 ohm del cabezal
Subir
musico19681
#48 por musico19681 el 30/03/2016
Gracias amigo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo