Dudas con impedancias

roco_the_dog
#1 por roco_the_dog el 19/12/2018
Hola!!

Tengo una duda respecto a las impedancias. Hasta donde yo sé, la impedancia de la pantalla/altavoz a usar, debe coincidir con la impedancia de salida del amplificador. Sin embargo, si no existe esta coincidencia, puede haber problemas si la impedancia de salida del cabezal es mayor que la del altavoz. Es decir, que si conectas una pantalla de 16 Ohms a la salida de 8 Ohms del cabezal, no pasa nada. Según he leído, en ese caso, la única consecuencia sería una disminución de la potencia de salida, es decir, menos volumen.
Mi duda: Estoy conectando un atenuador THD hot plate de 8 Ohms entre la salida de 8 Ohms de un London city a válvulas de 100W y una pantalla a 16Ohms. Es decir, el atenuador recibe 8 Ohms pero manda señal a una pantalla de 16 Ohms. En principio no debería haber problemas pero vi un vídeo de un tipo en youtube que decía justo lo contrario. POnía un atenuador de 16 Ohms entre un cabezal y una pantalla de 8 Ohms.

alguien sabe más al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lead_Zeppelin
#2 por Lead_Zeppelin el 19/12/2018
Johan Segeborn dice según entiendo en el video que el Hotplate es el mismo para todas las impedancias, a diferencia de los componentes electrónicos que se encargan de la ecualización son lod mismos y compara un thd 16 con un 8.

Al parecer en un lado y en otro del hot plate se lee la misma impedancia (creo que lo llegué a comprobar). Así que estarias haciendo lo mismo que si lo conectas a la pantalla directa.

Lo que haces es un missmatch y creo que al ser de menos a mas no debería de dar problemas, pero tampoco es algo que interese hacer toda la vida del ampli...
Subir
1
roco_the_dog
#3 por roco_the_dog el 20/12/2018
Diste con ese vídeo?
Entonces creo que hemos entendido lo mismo, es decir, mientras la impedancia de la pantalla sea igual o mayor que la de la salida del ampli, no hay problema independientemente de si conectas un atenuador u otro y que la impedancia del atenuador solo afecta a la sección de EQ del aparato.
Ahora mi duda es, si tengo un atenuador de 8 Ohms, y un altavoz a 16 y si atendemos a esta premisa debería conectar el atenuador a la salida de 16 ohms del cabezal a pesar de ser de 16 ohms. Me da miedo que explote todo.....
Subir
Lead_Zeppelin
#4 por Lead_Zeppelin el 20/12/2018
Al parecer si, en el caso del THD si, pero no me responsabilizo de tu ampli.
Si un colega tiene un polímetro comprueba tu mismo que el valor de la resistencia es el mismo entre el vivo y el neutro del cable enchufado a la pantalla que con el atenuador incluido en la ecuación.

De todas formas lo que haces no es lo óptimo para el bienestar de tu ampli, pongas el atenuador en medio o no.

Otra duda que me sale es que pasa si pones el THD como caja de carga. En el modo load. Ahí creo que en teoria no tienes que enchufar pantalla.
¿En ese caso que impedancia tienes? Supongo que la del modelo.
La solucion para grabar en silencio supongo que sería usar el modo -16dB al minimo con la pantalla enchufada.

No se, todo es un poco difuso.
Subir
roco_the_dog
#5 por roco_the_dog el 20/12/2018
Si si, no te preocupes.....de cualquier cosa me hago responsable. jejeje gracias.

Tú teoría es que si al enchufar la pantalla al atenuador, la impedancia es la de la pantalla, entendemos que la impedancia del sistema es 16 ohms y que por lo tanto, debería enchufar el atenuador a la salida de 16 del amp. Te entiendo bien? voy a ver si consigo un polímetro para medirlo.

gracias
Subir
Lead_Zeppelin
#6 por Lead_Zeppelin el 20/12/2018
Exacto, esa es mi teoría, que la salida correcta es la de los Ohm que indique la pantalla. Ya que el THD no influye en la impedancia (según johan y muchos otros).

Me queda la duda de que pasa cuando lo pones en load. Ya que ahí en teoria no necesitarias ni el altavoz, será una carga de lo que marque el atenuador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo