Dudas guitarra explorer gama alta

joakinjkm
#1 por joakinjkm el 06/07/2011
Para comenzar tengo una pequeña devoción por este modelo de guitarra en particular, no es por el sonido, es por el acabado y la estética, que obviamente no es lo más importante en una guitarra :D, pero bueno...
Veamos... tengo dudas a la hora de escoger distintos modelos de distintos fabricantes que ahora os enseñaré.
ESP: The ESP Guitar Company | 2011 USA Website
Jackson: Jackson® Guitars : The Bloodline (no es un modelo explorer común pero también me gusta :cool:)
Dean Guitars: Electric Guitars - Dean Guitars . En Dean hay distintos modelos y no sabia por el cual aclararme, pero si encontráis alguno que se deba de tener en cuenta nombrarlo.
Gibson: http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Explorer.aspx

Se agradecen más propuestas de otros fabricantes ;).
Y por último tengo una duda entre Floyd Rose o puente fijo. ¿Cuál me aconsejaríais para la explorer?
Este es mi primer post al foro y espero que os sea de agrado y que colaboréis conmigo ;), muchas gracias :D.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alts
#2 por Alts el 06/07/2011
Coincido la Explorer es un modelo que enamora puramente de solo verla ...
Bueno a lo que iba , en este caso creo que la eleccion de la guitarra deberia depender de presupuesto (indispensable saberlo) , luego estilo musical que quieres tocar ya que para tocar metal no te sonara igual una Gibson que una Jackson , yo personalmente un amigo mio se a comprado una JACKSON KE5FR KELLY ( JACKSON KE5FR KELLY BK/GOLD PINSTRIPE - Thomann Cyberstore Español) la he probado y esta muy bien ademas de que la pastilla SD Jazz , le da bastante versatilidad y luego para tocar metal es muy trallera.
En cuanto al Floyd , yo personalmente no me interesa ya que no le suelo dar uso , pero en cualquier caso si te pillas un Floyd que sea un Floyd Rose bueno, ya que los de gama demasiado baja dan problemas (se desafinan con facilidad o hay que quintearlos a menudo etc...)
Espero haberte sido de ayuda Saludos!!!
Subir
1
joakinjkm
#3 por joakinjkm el 06/07/2011
El presupuesto, como es para largo plazo... seria entre 1000 - 2000 € pero creo que prefiero no gastarme todo eso en la guitarra y ya que estamos meterle un señor amplificador =).
A ser posible, lo mejor en relación precio/calidad :D
Subir
Alts
#4 por Alts el 06/07/2011
Pues teniendo ese buen presupuesto , yo compraria una Gibson por cuestion de versatilidad , y que desde que aprendi mi primer acorde quiero una Gibson Explorer ...
En cuanto al Ampli hoy he estado probando un Fender Mustang IV de 150W que daba muchisima potencia (FENDER MUSTANG IV - Thomann Cyberstore Español) tiene 100 efectos que puedes modificar y guardarlos a tu gusto, pero bueno yo personalmente recomiendo que una vez que tengas la guitarra te la heches a la espalda y vayas tienda por tienda probando amplis...
Saludos y suerte!!!
Subir
joakinjkm
#5 por joakinjkm el 06/07/2011
De momento como un amigo mio me habéis respuesto, o Jackson o Gibson :D
Veo que el debate está entre esas 2 pedazo de marcas. Y respecto al ampli... Los efectos lo dejo mas en algo secundario, pero obviamente iré con la guitarra a la espalda probando Amplis xDDDDD
Subir
maik sonotone
#6 por maik sonotone el 07/07/2011
yo me iria a por la gibson explorer y con el puente fijo. ya se sabe, question de gustos. y el ampli que sea de valvulas. :shock: maldito GAS!!!!
Subir
mrk894
#7 por mrk894 el 07/07/2011
Yo de la Jackson poco puedo decirte, pero he probado y he escuchado bastante una gibson explorer, y tiene un sonido precioso y creo que mas versatil que la jackson, y yo mi opinion si no eres de estar to el dia con el Floyd rose, cojela con puente fijo.
Con respecto al ampli, cuando tengas la guitarra dedicate a probarlo amplis y ya decides tu.

Saludos :)
Subir
b_zugo
#8 por b_zugo el 07/07/2011
A mi me mola la Gibson la verdad es una Explorer de todas formas te dejo un enlace pa liar un poco mas la cosa, http://www.katanaguitars.com/product/66, yo no soy mucho de activas pero la guitarra es mu chula
Subir
Fade to blackened
#9 por Fade to blackened el 07/07/2011
yo te recomiendo la ESP pues es la que tiene mejor relacion de precio y calidad , ademas de que la jackson no me gusta la estetica XD:risa: y la gibson no se me hace muy buena en cuestion de tremolos asi que talves la tendrias que quintar muy amenudo, la estetica de las explorers ESP/LTD me enamora :D
Subir
joakinjkm
#10 por joakinjkm el 07/07/2011
Ahora la ESP!!! dios... menudo lío que me estoy haciendo :SSSS XDDDD
Subir
david_x-plorer
#11 por david_x-plorer el 18/07/2011
yo estoy en un conflicto parecido XD
tambien busco una explorer con 24 trastes floyd rose y emg para tocar unica y exclusivamente metal
y todo el mundo dice lo mismo que a ti jackson esp gibson epiphone etc.. pero yo no tengo tanto dinero para comprarme una gibson o mandarla a hacer
entonces contando con tu presupuesto te recomiendo que compres la gibson explorer tremolo ya que es de muy buena gama
y si no te comvence tambien esta la kramer imperial que tiene 24 trastes y algunas tienen floyd rose licensed
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo