Guitarra de gama alta

  • 1
rafalito19993
#1 por rafalito19993 el 20/12/2009
Buenas foreros ;)

Os queria preguntar sobre una guitarra del orden de maximo 1000 euros, una BUENA guitarra osea la que mejor prestaciones de, me gustan mucho la estetica ibanez, o las prs, pero no entiendo de guitarras solo se marcas jeje, asi que recomiendenme una o unas para mirarlas, los estilos que me gustan son: blues, rock, hard rock y todo el heavy metal con sus variantes y demas, abarco casi todo, pero busco en especial que tengan un buen sustain, bueno pues eso, muchas gracias :saludo::D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gustavo Elvisitante
#2 por Gustavo Elvisitante el 20/12/2009
Una guitarra de 1000 euros no es de gama Alta, mas bien es gama Media.
Subir
1
jmacrex
#3 por jmacrex el 21/12/2009
Salascrash escribió:
Una guitarra de 1000 euros no es de gama Alta, mas bien es gama Media.



Tampoco te pasas porque hay guitarras por 1000 euros mejores incluso que otras como ocurre con las Tokai japonesas.
No creo que sean gama media sino más bien gama media/alta
Subir
alturas20
#4 por alturas20 el 21/12/2009
Mírate la Ibanez RG1570 Prestige una guitarra con componentes de muy buena calidad y si no me equivoco entorno a los 1000 €.
Subir
Gustavo Elvisitante
#5 por Gustavo Elvisitante el 21/12/2009
jmacrex escribió:
Tampoco te pasas porque hay guitarras por 1000 euros mejores incluso que otras como ocurre con las Tokai japonesas.
No creo que sean gama media sino más bien gama media/alta


Si, si, pero es MEDIA-alta, no alta.
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 21/12/2009
Yo cuando he leido el título del post he pensado :"¿que estará preguntando, gama alta o gama ALTISIMA?"
De todas formas, estoy de acuerdo con Salascrash, 1000 € yo lo considero gama media-alta, pero dentro de los 1000 € tienes guitarrones como las Tokai, algunas Cort (la M900 o la M-LTD-SP, por ejemplo, si te gusta la estetica PRS, echale un ojo a estas, por menos de 800 lerus), y verdaderas bazofias como las Fender Highway (sobre los 800 lerus)
Subir
mr.pepas
#7 por mr.pepas el 21/12/2009
Bueno por 1000 euros yo tampoco considero gama alta pero bueno, por ese precio la verdad que tienes guitarrones de la ostia.

Por ejemplo tienes por menos de 800, la Cort g-290, Cort g-900, la COrt KX-custom etc.

Tambien creo que por ese precio tienes las Ltd de la serie 1000, que son tambien pepinazos de guitarra, por ejemplo la LTD Mh-1000 o la LTD m-1000 etc.
Subir
raezas
#8 por raezas el 21/12/2009
recomiendo la fender stratocaster american std
(USA por supuesto)
me la pille este verano nueva por 999, te sobra 1 euro para puas:D

zzaludos :saludo:
Subir
1
zé rovira
#9 por zé rovira el 21/12/2009
creo que parecemos esnobs estúpidos discutiendo sobre qué mierda de gama serán mil euros, cual quinientos y cual dosmil. Yo no tengo ni puta idea sobre qué gama debe ser mi guitarra, creo que lo que importa es si te gusta como es, como suena, te es cómoda y en comparación con otras que valen más o menos lo mismo, te quedas con esta.

El chico se quiere gastar mil euros en una guitarra para tocar ciertos estilos, no toca hablar de gama, toca hablar de modelos.

Yo para rock, hard rock y metal recomendaría una ibanez RG, tengo una y me parece muy adecuada para estos estilos, un sonido que mejora cuanto más subes la distorsión (es metalera en esencia), y mucha comodidad. Pegas: el blues no es su territorio, y el sustain no es de lo mejor porque el mástil es atornillado y el puente flotante. Aunque tampoco me he visto nunca faltado. Con tu presupuesto podrías mirar una prestige, tipo 1570, 2570 y adelante.

Una strato con humbucker en el puente podría ser la solución, seguro que para blues es la ostia, aunque luego cosas tipo metal podrían requerir más tralla de la que la guitarra puede dar (aunque no tiene por qué). De todos modos merecen una ojeada. Por mil euros incluso podrías buscar una fender americana, una g&l o así.

Pero para abarcarlo todo quizá sería mejor algo tipo sg o les paul. No soy muy experto en el tema, pero seguro que alguien de por aquí puede recomendarte modelos. No dejes de mirar las imitaciones japonesas, seguramente la relación calidad precio te sale a cuenta. Y si yo fuera tú miraría la sg2000 de yamaha, por ebay puedes encontrar alguna de los 80 dentro de presupuesto... me muero por probar una.

PD: Perdón por el ladrillo y por si he sido desagradable al principio, pero es que a veces pienso que perdemos el tiempo en tonterías.
Subir
1
Atropos
#10 por Atropos el 26/10/2010
Zé Rovira escribió:
creo que parecemos esnobs estúpidos discutiendo sobre qué mierda de gama serán mil euros, cual quinientos y cual dosmil. Yo no tengo ni puta idea sobre qué gama debe ser mi guitarra, creo que lo que importa es si te gusta como es, como suena, te es cómoda y en comparación con otras que valen más o menos lo mismo, te quedas con esta.


Es verdad lo que dice Zé Rovira...

Es estúpido estar mirando en cuanto a gamas... Lo único que importa es como sea la afinidad entre guitarrista-guitarra, eso es todo.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 26/10/2010
FENDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER USAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa jajajjaja


por 1000 euros me iria a una fender stratocaster amerian standard que es un violon, super versatil y con excleente terminacion y calidad de peizas.

Si queres gastar un poco menos tenes las PRS SE que son muy buenas pero son mas gama MEDIA que media alta pero van muy buien y tiene toda la actitud de las PRS

un saludo rocks90s
Subir
sauley
#12 por sauley el 26/10/2010
Fender American Standard.
Gibson Les paul.
Ibanez RG2550.

No se, en ese precio tenes mucho para comprar, sino alguna shecter también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo