Dudas con el Flextone III

akosgrind
#1 por akosgrind el 31/01/2008
efectos

Hola amigos:
Tengo un Flextone III XL de Line 6 y una guitarra Jackson rr 24 con EMG81 (ya metere algun dia las fotos de mi equipo,si soy capaz)
Pues bien,despues de toda la busqueda,el gasto y la ilusion,no estoy contento del todo,por mas que he probado a configurar el ampli y buscarle el punto,no me da lo que yo busco,le he sacado algunas distorsiones decentes,graves,roncas,pero echo en falta un sonido mas cortante mas thrashico,los palm mutes suenan mas bien apagados y los ligados no suenan con la facilidad que lo hacen ,como cuando toco a traves de la pedalera que tengo (con otros altavoces,con el Flextone no suena bien) el sonido gana mas en todo eso,incluso en sensibilidad al tocar las cuerdas que con el Flextone asecas.
Nunca pense que con pastillas activas me sucederia esto.
¿alguien conoce alguna configuracion,en este amplificador que te de este sonido?
¿tendria que tirar de pedales externos?
¿cambiar de ampli?
Imagino que lo que busco existe,veo que aqui hay mucha gente que controla cantidad,por favor
echadme una mano en mi busqueda,por que el tiempo sigue pasando y sigo insatisfecho con el sonido de mi guitarra :no_lo_se:
Bueno ya se lo de los valulares hi-gain,el problema es que yo solo toco en casa y esos monstruos no son para tocar a volumenes bajos. ,por cierto la pila de la pastilla esta llena :D
Gracias.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 01/02/2008
Buenas, esto es lo malo que le estoy viendo a los simuladores de amplificador, que cuando lo tienes casi bien configurado para algo te cojea de otra cosa.

No se como ira el Flextone, pero despues de llevar ya un tiempo con el V-Amp2 el proximo ampli a valvulas y sin muchas tonterias, jeje.

Lo del el Palm mute, alomejor lo puedes solucionar quitandole algo de la puerta de ruido, a mi me pasaba, pero sigue sin convencerme el Palm Mute del todo. tambien tienes que tener cuidado con el reverb, que modifica bastante el sonido final oscureciendo y dejando poco claro el sonido.

Otra cosa es jugar tambien un poco con la guitarra, antes estaba acostumbrado a tocar con el volumen al maximo y la pastilla del puente, solo cambiando los paches, pero ahora saco mas partido cambiando de pastilla en sonidos mas limpios o en ligados.

La verdad que no soy de los que se tiran 3 horas delante del cacharrito para configurarlo, pero poco a poco le voy pillando el punto.
Subir
akosgrind
#3 por akosgrind el 02/02/2008
Gracias Cermial por tus consejos,la puerta de ruido no la tengo activada,si no,apaga y vamonos y respecto a las pastillas,pues soy reacio a las pastillas que no sean las del puente,de echo esta guitarra unicamente trae esta pastilla,que es una EMG81.
Es un buen y precioso instrumento,minimalista en este sentido pero yo no uso limpios.
me gusta la musica bastante extrema y mi obsesion es conseguir una/s disto apabullante,no estoy lejos con el Flextone pero me falte ese puntito.Gracias de nuevo por contestar .
Subir
danidogma
#4 por danidogma el 02/02/2008
Hola!

Yo tengo el mismo ampli que tú y creo que nunca podrás encontar un sonido cañero 100% auténtico y real por dos motivos:

- Es un combo (aunque tenga dos altavoces mueve menos aire que una pantalla y nunca tendrá esa patada en graves)
- Está abierto por detrás (el sonido así es más abierto y no tan comprimido. Con esto ganas claridad, pero pierdes empuje)

Eso no quiere decir que no puedas sonar berraco, claro que sí, pero te va a costar más trabajo que si tuvieras cabezal más 4x12.
A mi al principio me pasaba igual que a tí, le echaba en falta muchas cosas al ampli, hasta que un día lo enchufé a una 4x12 y me di cuenta que no era un problema del ampli, sino de física (lo que te comento arriba).

También te digo que con la pantalla ganas graves y contundencia, pero pierdes un poco de claridad y el sonido es más direccional. Yo lo que hago es pegar el combo a la pared (no hace falta completamente) y así me suena más "cañero". Aparte, lo tengo montado sobre una caja de botellines de coca cola (:D) y estoy muy contento con los resultados.

Evidentemente no es un válvulas pero para mi que toco versiones, es un "todo en uno" genial y con una calidad bastante aceptable.
---- * ---- * -----
Sobre lo del sustain creo que es una cuestión más de técnica que de sonido. Ojo, yo no se cuál es tu nivel pero te cuento que a mí me ocurría lo mismo que a tí. Intentaba poner más distorsión, el compresor y delay, pero lo único que conseguía era guarrear el sonido.

Hasta que viendo a otros me di cuenta de que la fuerza en la mano izquierda es fundamental. Casi siempre practico en mi guitarra española o en la eléctrica sin enchufar y lo que hago es hacer que suenen "a pelo". Si lo consigues, te aseguro que hasta con un ligero overdrive obtendrás el resultado.

Fíjate en este guitarrista...usa muy poca distorsión (para no guarrear demasiado, la justa), pero fíjate en su vibrato de las notas y el sustain que consigue con sus dedos ;). No digo que te guste el sonido (cada uno ecualiza como le parece), pero para mi es la mejor forma de "sonar" bien.

YouTube - Reb Beach - Black Magic - Geza Feher

Un saludo y ya nos contarás.:D
Subir
akosgrind
#5 por akosgrind el 02/02/2008
Gracias tio,llevare a la practica tus consejos a ver si me ayudan y bueno,puede que tengas razon con lo de que puede ser problema de mi nivel,que comparado con el de Geza Feher o cualquier guitarrista profesional es 0'5 he,he,he,por desgracia comence bastante tarde en este mundo,y aunque ya me gustaria tener nivelon,se que nunca pasare de ser un mero aficcionadillo.
Muchas gracias Danidogma de corazon,por mojarte.
Subir
danidogma
#6 por danidogma el 02/02/2008
akosgrind escribió:
y aunque ya me gustaria tener nivelon,se que nunca pasare de ser un mero aficcionadillo.


Si piensas eso es cuando nunca vas a avanzar. Mira yo no pretendo ser como John Petrucci porque él se dedica a eso y por lo tanto me tengo que plantear metas alcanzables, pero te aseguro que todos podemos llegar a un nivel con el que nos sintamos agusto y perfeccionar lo que realmente nos interesa, en vez de dominar mil técnicas que nunca vamos a usar en un contexto real de una canción.

Yo por ejemplo prefiero "dominar" el alternate picking y ponerlo por delante del sweep o tapping...no es que no me gusten, ojalá los dominara, pero prefiero invertir mi tiempo en otras cosas porque lo otro lo voy a usar muy poco en comparación con el alternate que es practicamente lo que usamos todos.

Cuestión de prioridades, tú eliges ;)
Subir
javiera__
#7 por javiera__ el 07/01/2009
no se como configurar el "tap tempo" para el delay
tengo un felxtone III plus
alguien me ayuda?:oops::roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo