Dudas Fast Fret

scrabs
#1 por scrabs el 02/05/2011
Voy a comprarme este limpidor y tengo algunas dudas de las que ya se ha hablado pero no han quedado claras.
Quiero saber cuanto os dura, si se puede cortar la parte inservible para volverse a usar normal, si el limpiador ya viene impregnado en la substancia limpiadora o si se tiene que mojar de alguna manera..., si se seca al cabo de un tiempo, si cuando ya esta bastante usado ensucia las cuerdas...I otra cosa en un foro uno decia que una vez lo uso en la 6a cuerda y se le metio en el entorchado y "mato" la cuerda:shock:

En general todo lo que me puedan decir sera bienvenido:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gibsonsg
#2 por gibsonsg el 02/05/2011
Yo lo he usado y me ha durado bastante. LLeva un tampon impregnado ya en aceite y cuando lo pases por el mástil símplemente pasale la gamuza que lleva. Es muy efectivo y notarás la comodidad y la rapidez, sin ensuciar ni las cuerdas e hidratando el mismo mástil. Yo nunca le he cortado nada, siempre suelta aceite.
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 03/05/2011
Bueno, el compañero te contesta ya a casi todo, yo solo te digo que si se le metió en el entorchado de la cuerda es problema de la cuerda, el fast fret no da problemas de ese tipo ni mucho menos. Por cierto por si no ha quedado muy claro no se seca. Un saludo!!
Subir
karla_s_s88
#4 por karla_s_s88 el 03/05/2011
Yo me compré hace unos años el Fast Fret y te digo que no se seca si cierras bien la tapa. Funciona correctamente si lo que quieres es lubricar las cuerdas para deslizarte mejor, pero si además quieres que las cuerdas te duren más tiempo son que se te oxiden y se te enguarren, el Fast Fret no es lo mejor.
Este producto, si no lo limpias bien al terminar de tocar, enguarra las cuerdas.

Si buscas un limpiador te aconsejo éste
DUNLOP FORMULA65 STRINGCLEANER - Thomann Cyberstore Español
También uso el Dunlop este cuando quiero lubricar las cuerdas si no tengo el Fast Fret a mano y me va bien. De hecho, cuando se me termine me comprare otro.
Subir
mamathor
#5 por mamathor el 04/05/2011
karla_s_s88 escribió:
Si buscas un limpiador te aconsejo éste
DUNLOP FORMULA65 STRINGCLEANER - Thomann Cyberstore Español
También uso el Dunlop este cuando quiero lubricar las cuerdas si no tengo el Fast Fret a mano y me va bien. De hecho, cuando se me termine me comprare otro.


A mi me pasa al contrario con el dunlop :roll: si, me limpia las cuerdas, pero hace que pierdan el brillo mucho antes y me enguarra muchisimo el diapason..
Me funciona mejor el fast fret, lo pasas por las cuerdas, y luego con el trapito coges cada cuerda y lo vas pasando a lo largo, enganchado la cuerda con el trapo entre los dedos. Me deja las cuerdas perfectas y lubricadas y me aguantan el brillo caracteristico de recien puestas mucho mas tiempo.
Subir
guitarmasta
#6 por guitarmasta el 04/05/2011
Puestos a perfilar el uso del Fast Fret, unas preguntas (siempre teniendo en cuenta que quien escribe es de los que suda y oxido las cuerdas con un ensayo):

- Antes de tocar pasáis Fast Fret? Lo secáis? Es suficiente con su gamuza o secáis con trapo de algodón?

- Después de tocar se pasa evidentemente. Lo secáis? Con gamuza o trapo aparte?
Subir
inox
#7 por inox el 04/05/2011
guitarmasta escribió:
Puestos a perfilar el uso del Fast Fret, unas preguntas (siempre teniendo en cuenta que quien escribe es de los que suda y oxido las cuerdas con un ensayo):

- Antes de tocar pasáis Fast Fret? Lo secáis? Es suficiente con su gamuza o secáis con trapo de algodón?

- Después de tocar se pasa evidentemente. Lo secáis? Con gamuza o trapo aparte?


Yo lo paso antes y despues siempre pasando su gamuza despues para retirar la suciedad restante :saludo:
Subir
scrabs
#8 por scrabs el 04/05/2011
Gracias por la ayuda compañeros me habeis resuelto algunas dudas, pero me gustaria que me dijeseis cuanto os a durado un pote antes de que quedese inservible y con que intensidad lo habeis usado, porque tal vez para mi el concepto de "mucho" puede ser 5 meses y para vosotros 2 semanas:D

Tambien me interesa saber si cuando esta muy guarro se puede cortar una pequeña capa para que quede como nuevo, esque en otros post unos decian que dejaba pelusa si lo hacias o no limpiaba bien y otros decian que quedaba de puta madre:roll:

Saludos
Subir
inox
#9 por inox el 04/05/2011
Scrabs escribió:
Gracias por la ayuda compañeros me habeis resuelto algunas dudas, pero me gustaria que me dijeseis cuanto os a durado un pote antes de que quedese inservible y con que intensidad lo habeis usado, porque tal vez para mi el concepto de "mucho" puede ser 5 meses y para vosotros 2 semanas:D

Tambien me interesa saber si cuando esta muy guarro se puede cortar una pequeña capa para que quede como nuevo, esque en otros post unos decian que dejaba pelusa si lo hacias o no limpiaba bien y otros decian que quedaba de puta madre:roll:

Saludos

A mi me dura mucho yo creo que mas de 5 meses y yo si le voy cortando con un cuter y me funciona bien ahora que opiniones tendras de todos lo colores jejejejeje....si no estas convencido te compras uno y lo pruebas que no pierdes nada.:brindis:
Subir
scrabs
#10 por scrabs el 04/05/2011
Si, lo voi a comprar digais lo que digais pero aún así me gusta saber ese tipo de cosas antes de comprarlo ymientras espero a tener el dinero
Subir
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez el 04/05/2011
Lo tengo desde hace cuatro años, pero lo uso bastante poco, pero vamos que como mínimo un año aunque lo uses todos los días te dura. Un saludo
Subir
scrabs
#12 por scrabs el 04/05/2011
platerin escribió:
Lo tengo desde hace cuatro años, pero lo uso bastante poco, pero vamos que como mínimo un año aunque lo uses todos los días te dura. Un saludo


De puta madre:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo