Dudas Fast Fret

lpazc
#25 por lpazc el 13/01/2015
#24

Ok, gracias por la respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lpazc
#26 por lpazc el 26/01/2015
#24
ok
gracias de todas maneras
Subir
johnstone
#27 por johnstone el 31/03/2017
Hola a todos.

Los demás no lo se, pero el Fast Fret va maravilloso.

Es verdad que te deslizas mejor, más suave y más rápido.

A las cuerdas les pongo de vez en cuando, como decía el compañero, cuando veo que lo necesitan. No les paso el paño, para qué,
ya se reparte solo el aceite cuando tocas. Tampoco abuso con la cantidad.

En cuanto al diapasón le pongo bastante y tampoco lo seco nunca con el paño, que se lo chupe la madera y se hidrate, claro que solo le pongo un par de veces al año. Si es de palorosa o ébano.

En cuanto al mástil de arce no le pongas nunca. Normalmente van barnizados con lo que la madera no absorbe y no se hidrata nada. Y sí, si lo tienes desgastado, probablemente, te lo manchará o te lo pondrá más oscuro, además de que solo se te hidratará en las partes en las que ha saltado el barniz y no en el resto. Yo no lo haría. Simplemente le paso el trapo seco para limpiarlo un poco.
Subir
johnstone
#28 por johnstone el 31/03/2017
Si se te enguarra mucho el diapasón es posible que sea la misma suciedad de las cuerdas la que sale y no tanto el producto en si.

En cuanto a que se seca ... si lo cierras bien y lo mantienes lejos de la luz y el calor, se mantiene perfectamente años.

Y sí, yo le voy cortando, como dice el otro compañero, con un cuter de vez en cuando, lo justo, no se 2 ö 3 milímetros, cuando se pone todo negro y guarro y va fenomenal.

En cuanto al sudor el Fast fret no hace milagros. Si sudas mucho y dependiendo de lo fuerte que sea tu sudo, tienes más problemas de óxido con las cuerdas y los herrajes o tapas de las pastillas que van cromados o niquelados. Límpialo todo muy bien al acabar, sobre todo en verano. El Aladín va genial para los cromados.

Espero haber sido de ayuda.
Subir
Undermoon
#29 por Undermoon el 30/08/2017
ahora el Fast fret viene con un tubo metalico y no cierra bien y se seca, esto me ha pasado en este ultimo envase, yo lo gasto de toda la vida en mis bajos y va de puta madre mientras no se seque, estos nuevos envases rojos metalicos no cierran bien asi que lo mejor seria ponerle plastico o algo para que al cerrarlo quede mas hermetico, los de antes de toda la vida de plastico cerraban perfectamente y no se secaban ahora el metal no cierra igual.
Subir
Slatzero
#30 por Slatzero el 04/09/2017
#29 Eso mismo me pasa a mi, yo afortunadamente encontre en un cajón un fast fret antiquisimo(mas seco que la mojama) que tenia su antigua cajita de plastico, y es el que utilizo para los que compro nuevos, mano de santo.
Subir
1
kender
#31 por kender el 14/11/2019
Os cuento mi truco con el fast fret.
Para mi el mejor es el de fender que en vez de en forma de tampon viene en una tira con la que abarcas todas las cuerdas.
Para mi lo mejor es pillar el fender y despues el dunlop 65 que es un bote.
Con el dunlop que viene una cantidad de la leche voy recargando el stick que suele venir solo impregnado y se acaba rapido obse seca, asi me dura años.
Subir
Cesarin1968
#32 por Cesarin1968 el 14/11/2019
Yo si que os voy a contar un trucazo (salvando lo presente) :) El aceite del que se compone es simpremente aceite mineral de maquina de coser de toda la vida. Total, que hace un tiempo compré un litro en amazon con su dosificador por 10e y creo que tengo aceite para el resto de mi vida. ¿como se os ha quedado el cuerpo? :) Espero que no aparezca ahora el personaje "recarga cartuchos del fast fret" en el compra-venta, como los hay que hasta venden tornillos de golpeadores ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo