Alternativas al fast-fret ?

  • 1
Ciberrocker
#1 por Ciberrocker el 25/01/2012
Para lubricar las cuerdas y que la mano se deslice mas comoda por el mastil solemos utilizar el conocido fast-fret. A mi presonalmente no me agrada demasiado. Alguien conoce alguna alternativa que merezca la pena??? Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 25/01/2012
EL fast-fret es una caca, a los 5 minutos ya no hay nada, y encima suelta la pelusilla esa, la verdad que no lo sé, me interesa este tema.
Subir
Ciberrocker
#3 por Ciberrocker el 25/01/2012
Ademas al rato de estar tocando se te quedan las cuerdas peor que antes de aplicar el producto. A ver si alguien nos descubre una solucción satisfactoria.
Subir
guitarrante92
#4 por guitarrante92 el 25/01/2012
para un concierto te puede valer :leyendo: entre cancion y cancion se lo echas...
Subir
Ruben Yei!
#5 por Ruben Yei! el 25/01/2012
#3 cierto, aun peor si lo pones se queda seco..y es bastante molesto
Subir
jeffboss
#6 por jeffboss el 25/01/2012
....pues yo se lo pongo solo despues de usar la guitarra, ensayo y concierto, le paso el trapito o una microfibras que llevo en cada estuche para quitar el sobrante y me queda cojonuten :relax:

Y si no pues a usar slow-fret!!!! :D
Subir
Perpetual Burn
#7 por Perpetual Burn el 26/01/2012
El aceite de nuez es excelente para lubricar diapasones :si:
Podés comprar un producto comercial o machacas 2/3 nueces dentro de un trapito y lo pasas por todo el diapasón.
Reamlemte es muy bueno, no deja el diapasón pegajoso como el aceite de limón (El que uso es el D'andrea) y rinde mucho, con una gotita de aceite de nuez te alcanza para pasarle a todo el diapasón.

Un saludo

------------------

Pero que torpe que soy jaja lei mal :muro2: , crei que era para el diapasón!! jaja, bueno de todos modos creo que la ayuda sirve
Subir
mamathor
#8 por mamathor el 26/01/2012
A mi el Fast-fret me funciona cojonudamente para limpiar las cuerdas..
Le doy con el cacharro ese que trae por todas las cuerdas, y luego con el trapo cojo cada cuerda una a una con los dedos y lo paso a lo largo de la misma.
Si el Fast-fret esta recien comprado le quito el sobrante con un trapo de microfibras del mercadona :) asi no te enguarra el diapason entero y te lo lubrica un poco. Sin limpiar el sobrante estando recien comprado se queda pegajoso y te ensucia las cuerdas en un momento..
Yo he probado otros como el Dunlop por ejemplo, y este en concreto no me gusto nada...me dejaba el diapason fatal y le quitaba el brillo a las cuerdas en un momento incluso estando puestas nuevas del dia anterior!

De todas maneras yo creo que el Fast fret esta pensado, mas que para lubricar por si mismo, para mantener las cuerdas frescas sin que la roña te frene y de paso adecentarlas un poco con la grasilla que trae.. coincido en lo que comentais que cuando te las deja aceitosas es un poco asquerosito, pero si podeis usarlo con el metodo que os comento yo (si no lo usais ya asi..claro esta) Me lo enseño mi primer profe de guitarra hace años y desde entonces vengo funcionando asi con el :)
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 26/01/2012
Hola, yo uso el Dunlop 65 ultraglide, strings cleand and conditioner (o como sea :P ) no me agrada tanto la sensación, así que solo se aplica una vez en cada cuerda y se limpia el exceso, la cuerda queda muy suave. Es que una cosa es para limpiar la guitarra y otra para lubricar. el bote es este:

Imagen no disponible

y el juego de posiones para guitarra completo es este, que trae para todas las partes y no se que mas, yo nunca lo he usado, solo el anterior, pero lo pongo de referencia para no confundir... es decir, hay varios 65.. el que buscan es el "conditioner"
Imagen no disponible

Un ultimo tip, este se los paso gratis para quien le sirva. Yo uso para limpiar de vez en cuando las cuerdas y quitarles el óxido aceite de motor 20W50 unas gotitas en una esquinita de un paño y a darle cuerda por cuerda tratando de raspar el óxido y manita de santo :mrgreen: tenía meses esperando cuanto me iban a durar las cuerdas con este tratamiento y me aburrí de esperar, nunca se oxidaron ni se reventaron, eso si, eran unas .011 powerslinky ... aun que ya en los bendings varias veces se me han reventado las .011 con este tratamiento se me volvió eterna la cuerda.

Bueno, depende del tipo de cuerdas, no le vamos a aplicar estas cosas a unas cuerdas coated, recubiertas con otro material por que la arruniamos fijo. Lo otro es que la cuerda pierde su brillo, pero eso siempre lo va a perder, lo que se gana es mayor resistencia a la oxidación y llego a la conclusión que también al desgaste, si lo hace con un motor (?)

Por ultimo (disculpen pero es necesario) solo es un poquito de aceite 20W50 (castrol hahaha) no es a embadurnar toda la guitarra que esos químicos tampoco creo que le hagan bien al diapasón, hay que ser delicado.


ok, saludos :mrgreen:
Subir
David
#10 por David el 26/01/2012
Usad WD40. Brutal para limpiar y las cuerdas se te quedan lubricadas :bien:
Subir
tecladista!
#11 por tecladista! el 26/01/2012
#10 excelente :mrgreen: edito: en serio se puede con este?

también hay de sabores :meparto:

lo importante es una lubricación agradable :L:

Imagen no disponible
Subir
guitarblues Baneado
#12 por guitarblues el 26/01/2012
Yo uso aceite para escopetas en spray.
Lubrica y expulsa la humedad.
El wd40 tanbien es buena opcion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo