Dudas al cambiar cableado de les paul quick connect

ensises
#1 por ensises el 28/10/2017
Hola, resulta que dispongo de una gibson les paul con pastillas 57 y con cableado quick connect, en q lleva la pcb y como los condensadores que llevan no me gustan, he decidido cambiarlo por uno de la vieja escuela con cableado 50´s.

El problema es que respetando el esquema y el codigo de colores la guitarra suena con poca chicha y con mucho ruido de fondo.

Alguna sugerencia? he cambiado circuitos innumerables veces y es la primera vez q me pasa algo por el estilo?

Las pastillas son de 5 conductores, 4 cables de colores y un blindaje, que si no me equivoco, va junto con el cable negro a masa, y lo que me genera mas duda es que del togle salen aparte de los 4 cables otro blindaje, pero en este no lo veo soldado?

Se agradecen posibles soluciones
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 28/10/2017
#1 Si no vas a partir las bóbinas, va de la siguiente manera, negro y pelado a masa, rojo al vivo y verde y blanco juntos y encintados aparte donde no toque el circuito.
Subir
ensises
#3 por ensises el 28/10/2017
Así lo he hecho desde el principio y el resultado es mucho ruido de fondo y poca chicha.

Me tiene mosca el pelado del switch, y que los conectores rápidos de las pastillas no llevan los cables en el mismo orden.

Gracias, por la respuesta, seguiré investigando.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 28/10/2017
#3 Pon fotos del circuito haber como lo has cableado, no me refiero solo a las pastillas sino a todo.

Por cierto lo que te he copiado es de una pastilla Gibson original que compré 498 t, las 490 r y t que también pillé aparte van igual.

Te paso el esquema de una Les Paul moderna.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lespaul.gif
lespaulfig.gif
Subir
ensises
#5 por ensises el 28/10/2017
Muchas gracias, mañana le doy un repaso. Pero creo q la cosa está como lo he realizado.

Una cosa en los potenciómetros de tono del layout q has puesto no le falta una masa uniéndolos, de manera q se unan todos los posts?
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 29/10/2017
#5 Parece que si, pero vamos es un esquema sacado de la red, pero que he usado alguna vez sin problemas.

Claro que yo si pongo el otro cable uniendo los dos pares de potes.

Fijaté si has soldado las masas de los cables que vienen desde el selector a los potes de volumen, no solo el vivo que trae la señal, por eso te decía que subieras fotos para ver si se ve algún error en el cableado.
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 29/10/2017
Subir
ensises
#8 por ensises el 29/10/2017
Pues ya está resuelto, por mi parte estaba todo correcto y los cables de las bobinas de las pastillas coinciden con los colores genéricos de gibson, el problema era que el pelado que va con el negro estaba suelto en el extremo del switch y por mucho que yo lo soldara a masa al otro extremo no hacía nada.

La verdad es que diría que con la pcb original, diría que no ha llegado a estar conectado.

Gracias, por la ayuda.

Saludos.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 29/10/2017
#8 Mejor así, hay veces que con los cableados hay que mirar más de una vez.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 29/10/2017
Escaneo de las instrucciones que me venían con las pastillas Gibson, por si le sirven a otro compañero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson wired (1).tif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo