Dudas y ayuda con el tempo

shianny
#1 por shianny el 28/04/2012
Hola, me gustaria que me ayudaran y me aconsejaran con esto.
Hace 4 años empece a tocar guitarra, durante años no practicaba correctamente, nunca practicaba el tempo , nunca, y otras cosas que ahora las estoy encarando con ganas. El problema es que mi mas grande problema es la persepcion del tempo, me gustaria que me dijieran que ejercicios hacer para controlar los tempos en cualquier velocidad, sin ir mas despacio o mas rapido. ser exacto.

El ejercicio que estoy haciendo desde hace unos dias es con escalas o las figuras de los modos griegos hago , con el metronomo a 60 bpm una negra por golpe, y las combino con corcheas, despues pensaba meter tresillos, y despues conjuntos de 4 ,5 y 6 notas. luego de dominar eso pasar a 62 bpm y luego bajar a 60 bpm y luego subir a 62 bpm de nuevo y asi aumentando cada vez mas la velocidad. Les parece correcto este ejercicio?
me gustaria respuestas y consejos muchas gracias!!
Subir
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 29/04/2012
Una buena manera para controlar un poco el tiempo es aprender a contar mientras tocas, ayuda mucho.
Subir
blackberza
#3 por blackberza el 29/04/2012
Yo por ejemplo busco palabras con esas silabas,por ejemplo si voy a hacer semicorcheas utilizo cho-co-la-te y para subdivison a tres partes el propio nombre tre-si-llo.A mi esto me ayudo.Un saludo!!!
Subir
hijodekain
#4 por hijodekain el 30/04/2012
Que buena idea lo de las palabras.
Subir
zaratustra007
#5 por zaratustra007 el 30/04/2012
shianny, a mi me parece que la forma en la que estas estudiando es muy buena....de hecho es como mejoré sustancialmente el sentido del tempo. Otra que a mi me sirvió bastante fue la de sacar un solo y analizarlo compás por compás rítmicamente e intentar tocarlo perfecto. Hasta no hacerlo no pasaba al siguiente. Hoy día es hasta más sencillo porque facilmente puedes hacer bucles sin tener que retroceder la canción ni dejar de tocar.
Subir
PaperMoon
#6 por PaperMoon el 30/04/2012
Prueba a tocar escalas cromáticas, mayores, menores, pentatónicas, a 60 la negra, y haciendo corcheas, luego haces semicorcheas, y subes a 70, continúas con corcheas, luego semicorcheas, y así sucesivamente.

También ayuda los acentos, procura hacer, en un compás de 4/4:

*fuerte - débil - débil - débil

*fuerte-débil-fuerte-débil

*débil-débil-fuerte-débil

*débil-fuerte-fuerte-débil


En fin, todas las combinaciones que se te ocurran, también procura mezclar corcheas con semicorcheas y tal.
Subir
shianny
#7 por shianny el 02/05/2012
Bueno gracias a todos por los consejos ! Realmente me molesta no haber practicado correctamente el tempo cuando empece la guitarra y ahora me esta costando muchisimo ser "exacto" y aveces me frustro y no quiero saber nada con la viola . Pero gracias a todos voy a probar todo lo que me dijieron!
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 11/05/2012
Una cosa, si tocar con partituras..... creo que es mejor contar que Pensar palabras, poruqe cuando tengas un compas entero de espera, o 3 negras, ...lo que sea, me refiero a un silencia largo, es más fácil no colarte si vas contnado las partes que llevas. Lo digo poruqe ahora en solfeo estoy con una obra de percusión, y como no cuentes bien, a nada te peirdes.
Subir
steve506
#9 por steve506 el 12/05/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo