Rasgueo y tempo, ayuda

fsanchex
#1 por fsanchex el 13/04/2010
Hola companeros, tengo un problema con la metrica y el rasgueo. Segun mi profesor, el resgueo solo tiene que coincidir con la las primeras negras de cada compas en 4x4. el problema es que si no si marco en las 4 negras pierdo el conteo. algun ejercicio para superar esto
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
victor7577
#2 por victor7577 el 13/04/2010
Hola tienes que prácticarlo muy despacio y con metronomo si es posible. También puedes probar a hacerlo primero con redondas: un rasgeo cada 4 tiempos de negras
-Con blancas: 2 rasgueos cada dos negras
- Y para acabar con las negras.
Empieza muy despacio y cuenta los tiempos en voz alta, espero que te sirva.
www.myspace.com/tearsandfire
Subir
fsanchex
#3 por fsanchex el 13/04/2010
muchas gracias compañero, lo intentare de ese modo.
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 15/04/2010
Fijate en esta pagina
http://justinguitar.com/en/BC-000-BeginnersCourse.php
en la seccion: Rythmn guitar basic 1,2,3,4 y 5 que te enseña lo que estas buscando, como mantener el ritmo y los patrones mas comunes...
a mi me ayudo un monton, espero que a ti tambien...
Subir
fsanchex
#5 por fsanchex el 15/04/2010
muchas gracias HILONEGRO.
un saludo
Subir
asphix
#6 por asphix el 15/04/2010
Escucha el metronomo, tienes que fijar tu concentracion en el al inicio para que digieras el tiempo, ajustas mentalmente lo que tienes que hacer y sin perder este enfoque vas haciendo los rasgueos, un error comun al principio es no escuchar el conteo del metronomo y creer que uno esta tocando bien...

No solo te centres en las negras, sino cmo te dicen mas arriba usa redondas, blancas para que vayas digiriendo mas facilmente los tiempos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo