Reaper: Problema con el Tempo (BPM). Les pasa lo mismo?

Luis
#1 por Luis el 19/09/2012
Uso la versión más reciente de Reaper a la fecha (la 4.261) en Windows XP y me sucede algo extraño:

En un nuevo proyecto inserto una pista de audio en un nuevo track para hacer una edición rápida. Por defecto el Tempo o BPM con el que Reaper abre un nuevo proyecto es 120, pero quiero modificarlo a 110 por ejemplo para que coincida con el de la canción. Al disminuir el Tempo, la pista automáticamente suena más lenta, y si se lo aumento, la pista se reproduce más rápido.

Es esto normal? Recuerdo que en la versión anterior no sucedía lo mismo. Será un problema de esta versión, o debo modificarle algo para que se comporte como antes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 19/09/2012
pues no lo se exactamente...preguntalo en cockos a ver si alguien ha tenido el mismo problema...

yo en reaper trabajo mas desde el propio explorador multimedia...si el tema es como tu dices por ejemplo 110bpm, lo pongo en la transport bar antes de cargar nada en el proyecto, y desde el explorador multimedia de reaper cargo las pistas y/o samples que vaya a usar teniendo seleccionada la opcion de tempo match on...

tambien puede ocurrirte que el tempo de la cancion no sean exactamente 110bpm...pero eso imagino que ya lo tendras controlado...;)
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 20/09/2012
A mi también me pasa y aun no encuentro la solución. Es un inconveniente porque con la función tap yo encontraba el tempo de aun canción pero ahora al hacer el tap al ritmo de la canción va modificando a la canción misma.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 20/09/2012
#3

eso me da la idea de que puedas tener en el exploraror multimedia seleccionada la opcion tempo match on...si es asi cualquier pista o sample que carges, se adaptara al tempo del proyecto...

si seleccionas la opcion tempo match off en el explorardor multimedia entonces ya cargas pistas o samples sin que se adapten al tempo del proyecto, y puedes usar el tap para encontrar el tempo como comentas...aunque yo uso el measure beats para eso...
Subir
Luis
#5 por Luis el 20/09/2012
Vidalsh tiene razón. Tenemos mal configurada la opción de adaptar los items al tempo.

Estas son dos soluciónes que encontré en otro foro para evitar que los items varíen su velocidad dependiendo del tempo que asignemos en el proyecto:

- Click derecho sobre el item > Menú contextual de Item Settings > Set item timebase to time
- Click derecho sobre el item > Menú contextual Item Properties (o F2) > Item timebase > Time

Eso para cada item. Si se desea hacerlo para todo el proyecto y/o guardarlo por defecto, la cosa sería:

- File > Project Settings > Timebase for items/envelopes/markers > Seleccionar Time > Save as default project settings

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo