Dudas antes de comprar una 7 cuerdas

nachovp
#1 por nachovp el 13/05/2010
Pues como dice el título quiero pillarme una 7 cuerdas.

El tema es que me gustaría tenerla afinada de modo que pudiera tocar las quintas con un solo dedo, para eso debería poner la 7º en LA, no ?

Si es así, el otro guitarrista de mi grupo en qué afinación habría de tocar si él tiene una 6 cuerdas ?

Y ya por último, sólo saber si tenéis alguna recomendación, no tengo demasiado presupuesto.
Por poder puedo gastarme 600 euros pero no sé si lo haré, si veo algo más barato mejor. En thomann vi que las hay a 200.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 13/05/2010
Cuantos dolares son 600 euros, para ver los precios en guitarcenter y recomendarte ...
Subir
carcass666
#3 por carcass666 el 13/05/2010
NachoVP escribió:
Pues como dice el título quiero pillarme una 7 cuerdas.

El tema es que me gustaría tenerla afinada de modo que pudiera tocar las quintas con un solo dedo, para eso debería poner la 7º en LA, no ?

Si es así, el otro guitarrista de mi grupo en qué afinación habría de tocar si él tiene una 6 cuerdas ?

Y ya por último, sólo saber si tenéis alguna recomendación, no tengo demasiado presupuesto.
Por poder puedo gastarme 600 euros pero no sé si lo haré, si veo algo más barato mejor. En thomann vi que las hay a 200.

Saludos y gracias.


ASi es, tienes que poner la septima cuerda en LA.

Tu guitarrista, pues tendria que poner la misma afinacion que tu tienes en las ultimas seis cuerdas, es decir, tiene que afinar en Drop A, cuya afinacion seria: AEADF#B (de la mas gruesa a la mas fina).
Subir
kablorte
#4 por kablorte el 13/05/2010
mejor ahorrate el dinero, por 200 euros no vas a sacar nada que rente.
Subir
nachovp
#5 por nachovp el 13/05/2010
papasmamas escribió:
Cuantos dolares son 600 euros, para ver los precios en guitarcenter y recomendarte ...


Son 750 $ estadounidenses
2934 Pesos argentinos

carcass666 escribió:
ASi es, tienes que poner la septima cuerda en LA.

Tu guitarrista, pues tendria que poner la misma afinacion que tu tienes en las ultimas seis cuerdas, es decir, tiene que afinar en Drop A, cuya afinacion seria: AEADF#B (de la mas gruesa a la mas fina).


Ok, gracias!

kablorte escribió:
mejor ahorrate el dinero, por 200 euros no vas a sacar nada que rente.


Bueno, por eso preguntaba... si hay que gastar más se gasta.
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 13/05/2010
Mírate las Schecter, los modelos baratos de 7 cuerdas están entre lo mejorcito que puedes conseguir. Incluso de mástil atornillado y eso... creo que por unos 300€ y pico ya tienes modelos que, te aseguro, suenan bastante heavys (no creo que la quieras para tocar polka :mrgreen:)

:saludo:

PD: Tu compañero guitarrista podría afinar en Drop D (afinacióne standar con la 6ª un tono menos) y tocar una quinta por encima de ti... pero bueno... es que afinar una de 6 cuerdas en LA va a ser una auténtica brutalidad xD un set de cuerdas del 013 o uno normal y usar solo las 5 cuerdas más gruesas añadiendo de 6ª una cuerda fina de bajo... es decir que la 3ª cuerda de su guitarra sería como la 4ª cuerda afinada en normal =)
Subir
papasmamas
chezario
#8 por chezario el 14/05/2010
que onda bro yo compre una de 7 cuerdas hace ya un buen rato es un esp ltd M-307 con floyd y pastillas emg. en lo personal es mi joya jajajajaa no hay nada mas cabron que esa guitarra por cierto cuando la compre el brother d ela tienda se confuncio con el precio y la felpe por unos 4000 pesos mx. que serian al rededor d eunos 300 dls ya que su precio era ocmo de 550 dls masomenos so fue una muy muy buena compra te recomiendo las ESP - LTD
Subir
cermial
#9 por cermial el 14/05/2010
Buenas, las Schecter salen muy bien, lo malo que en el tio tom les han subido el precio, no se como salen las de mastil atornillado, pero tienen que ser bastante buenas, pero si encuentras una Hellraiser o Blackjack a buen precio ni lo dudes son un cañon¡.

Tambien me ha gustado una Ibanez RGA de 7 que creo que estaba por 600 euros en Thomann, pero no la he probado, pero el gas aprienta, menos mal que aprieta mas la crisis XD

Tu compañero puede poner un calibre 13-54 o algo asi, y afinar tambien en Drop La (Drop A), pero que se olvide de afinar en algun tono mas alto, que se carga la guitarra, pero mejor que os lo asegure alguien que lo haya hecho.

Un Saludo
Subir
nachovp
#10 por nachovp el 14/05/2010
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Creo que tendré que comprarla por internet porque no encuentro tiendas físicas en España que puedan traer una ESP o una Schecter.
La Ibanez RGA7 también está bien pero no me gusta que haya que usar pilas para las pastillas..
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 15/05/2010
En las guitarras q te recomende tambien tienes q usar una pila para pastillas, son pastillas activas las q traen,, la Schecter Damien Elite-7 trae EMG Active 81-7 (bridge)/ EMG Active 85-7 (neck) humbuckers, la C-7 Standard trae Seymour Duncan designed active HB-7B and HB-7N humbuckers, y la LTD trae EMG 81-7 bridge humbucker y EMG-707 neck humbucker,, yo creo me inclinaria un poco mas por las con EMG, aunq la con Seymour tambien tiene buenas pastillas,, todas estas pastillas son activas, osea q llevan una bateria, por cambiarle la bateria no debes procuparte, no se la tienes q cambiar muy seguido, te da mucho tiempo para ahorrar para una nueva bateria ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo