Dudas sobre ajuste guitarra 7 cuerdas

jtm66
#1 por jtm66 el 19/05/2020
Buenas, recientemente me he comprado una guitarra de 7 cuerdas, una Charvel Nova. Al principio cuando me llego tuvo bastantes problemas de afinación que achaqué al viaje pero una vez estiradas convenientemente las cuerdas y hecho todo el proceso seguía teniendo problemas a veces y examinándola me fije en que los muelles sonaban mucho.

Tras abrir la tapa trasera vi que los muelles estaban tocando con el cuerpo y que el bloque sobresalía muy poco (bastante corto para el cuerpo). Para poder ajustarla he tenido que bajar bastante el puente y subir las selletas, para conseguir algún milímetro de distancia entre los muelles y el cuerpo pero me da la sensación de que las selletas están demasiado elevadas. No se que opinaréis o si se os ocurre algo. Adjunto fotos de cómo estaba antes y como ha quedado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 20/05/2020
Hola

El bloque de trémolo debería de ser algo más largo que eso...

Si la guitarra es nueva devuélvela, ya que con las silletas tan altas corres el riesgo de partir cuerdas a menudo.

Si no, te puedo decir un luthier que hace bloques de trémolo a medida a un precio de cien euros aproximadamente de mejor calidad que el que tienes, y eso repercute en el sonido final, pero deberás de enviarle el bloque de trémolo original y/o la guitarra si no sabes que medida darle al nuevo bloque de trémolo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 20/05/2020
Investigando sobre tu guitarra, el trémolo podría ser un gotoh...

En caso afirmativo puedes intentar contactar con ellos y ver si fábrican bloques de trémolo mas largos que el de tu guitarra.
Subir
jtm66
#4 por jtm66 el 20/05/2020
Efectivamente el tremolo es un gotoh 510 para 7 cuerdas. Mañana la llevaré a la tienda donde la he comprado para que le echen un vistazo. Gracias por contestar!
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 20/05/2020
Yo ponía la guitarra como estaba antes, para que se note el problema que tiene la guitarra mejor y así te devuelvan el dinero o te la cambien por otra si es lo que quieres.

Si no, pueden contactar con gotoh y pedirte un bloque de trémolo más largo para ese puente que creo que no costaría más de cincuenta euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo