Dudas de aceites para limpieza de guitarra

boticheli
#25 por boticheli el 09/08/2013
Si esa es buena , después le pegas un cerillazo y ya está , lista para el proximo concierto.
¿ joder estáis loco de verdad ? y todo por no gastaros unos miseros euros en un producto apropiado.
Subir
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 09/08/2013
boticheli escribió:
¿ joder estáis loco de verdad ? y todo por no gastaros unos miseros euros en un producto apropiado

lo miser parte la pana, sobre todo desde la crisis :D
Subir
boticheli
#27 por boticheli el 09/08/2013
Tony mira se que corremos tiempos difíciles pero si le preguntas a alguna abuela te dirá que en sus tiempos , y eso si que era una crisis de caballo que se quitaban el hambre a tortas, los muebles los limpiaban con aceite de oliva puro y unas gotas de limón y eso es lo mejor que puedas tirarle a una madera, eso si que como está la crisis y lo que cuesta el aceite y los limones te va salir más barato comprar un tónico especial para diapasones que cuesta 3 o 4 euros y dejarse de fantasía y gasolineras porque vamos. Por un lado dicen ustedes que los productos tienen que ser naturales y la gasolina que yo entienda y he trabajado en plataformas petrolíferas contienen montones de productos químicos sea Zippo o no.
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 09/08/2013
yo si te digo la verdad al mastil lo unico que le he puesto un poco ha sido aceite de las maquinas de coser, pero solo un poco para hacerlo brillar y mas escurridizo, parece que va bien, no se, lo de la gasolina lo probaria con una academy o algo de eso jeje.
Subir
killers10
#29 por killers10 el 10/08/2013
hola yo use aceite de almendras de esos botes pequeños q venden en farmacias me costo 8 pesos mexicanos, ,menos de un dolar y quedo excelente ya que cuando la compre el diapason estaba muy reseco y cuando le pase este aceite quedo super bien el diapason adquiria un tono oscuro ya q es de palo de rosa, lo aplique con un pedazo de trapo y lo deje actuar como 50 min despues con otro trapo le quite el excedente, queda muy bien ya q yo no pude conseguir el de limon
Subir
boticheli
#30 por boticheli el 10/08/2013
Hombre lo que dice Killers10 tiene más sentido y seguro que es bueno y tiene un perfecto resultado.
Hay que recordar que se tiene que aplicar estos productos y dejar actuar durante un tiempo según esté cerrado el poro de la madera y después
eliminar el sobrante con un paño seco para que al tocar no te de la censación de estar tocando el miembro de uno de Mozambique.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#31 por Thewhatthesillyfaqs el 03/10/2013
Hola a todos,

esta es mi primera aportación en el foro.Hace mucho que os sigo pero no me había registrado,aunque si llevo algún tiempo entrando por Hispasonic.Entre otras aficiones tengo la guitarra,aunque me queda muchísimo por aprender,pues hasta no hace demasiado no me había puesto en serio a ello.

Yo limpio la guitarra clásica sin ningún producto:

Para limpiar las cuerdas utilizo una gamuza antiestática de esas que venden para limpiar las pantallas de ordenador y TV,pero en seco,después de lavarla vuelve a quedar como nueva (la gamuza).

Para limpiar el resto,trastes incluidos,utilizo una bayeta de las llamadas ecológicas,que son bayetas de microfibra que venden en cualquier lugar y de muchas marcas,se puede humecer y después secar con otra del mismo tipo,no crean pelusa,al menos las que yo uilizo.

Espero que le sirva a alguien.Un saludo.
Subir
33DD
#32 por 33DD el 04/10/2013
de toda la vida, hablo de acabados a la cera, al aceite o a la nitro, se ha limpiado el cuerpo con pulimento titanlux; se aplica, no demasiado, con un paño de algodón que no suelte hilachas frotando suavemente, se deja secar y, cuando queda como un polvillo, se retira con cuidado

para la trasera del mástil, cuando ya está muy desgastado el barniz y es practicamente madera pulida por el roce d la mano, aceite johnson´s para niños, lo nitre y lo suaviza y, lo mismo para el diapasón (si es ébano o rosewood)

y a los trastes, una pasadita suave con la lija de esas cajas de cerillas antiguas que tenían el palo de papel encerado para quitar el verdín que forma el sudor

echo todo eso, frotas toda la guitarra suavemente con un trapo de algodón limpio, que no suelte hilachas, y una gotitas de vinagre de vino
blanco

así lo llevo haciendo desde hace más de 30 años y así me enseñaron a hacerlo músicos mayores que yo
Subir
Tariu
#33 por Tariu el 04/10/2013
Pulimento titanlux? con siliconas??? siliconas que velan la nitro, manchan la madera y tapan el poro?? que no tengas que relacar nunca una de esas guitarras... aceite mineral en madera terminada? vinagre?

También los médicos antiguos para todo aplicaban sangrías y lo aprendieron de médicos mayores que ellos... lo que no significaba que fuera lo correcto... sí, que era lo que buenamente habían aprendido con los medios de la época

No digo que no lo uses, ni que no lo puedas usar mucho tiempo y no pase nada... pero desde luego, no es ni de cerca lo más adecuado... hay productos que van muchísimo mejor, son menos invasivos y no dejan resíduo... y no son caros ni difíciles de encontrar
Subir
1
33DD
#34 por 33DD el 05/10/2013
yo no se lo que habrá o dejará de haber, yo te digo lo que de toda la vida se ha usado, al menos entre el círculo de músicos entre los que me he movido (y hablo de profesionales) y lo que yo he usado sin el más mínimo problema, uso y usaré

también te digo que JAMÁS se me ocurrirá relacar una de mis guitarras
Archivos adjuntos ( para descargar)
TELE 01.jpg
Subir
Pollobailando
#35 por Pollobailando el 15/10/2013
Señores, no se compliquen tanto. Hay productos de marcas como Gibson, Planet waves, D´andrea.... Específicos para el acabado de nuestros instrumentos. Yo uso el limpiador de diapasón de Gibson o a veces el Dunlop, que ademas de quitar la roña, deja la madera con muy buen aspecto. (algunas guitarras que me traen... no se si usar eso, o entrar con una excavadora del canto de porquería que tienen).
Para pulir los rallados de la púa y demás, uso un pulimento de planet waves, muy bueno.
Saludos!
Subir
-rich-
#36 por -rich- el 15/10/2013
Otro hilo que debería morir...

quien acceda a este hilo sepa que es mejor darle un vistazo a este hilo:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/limpieza-mantenimiento-basico-guitarra-electrica/624



:temacerrado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo