Duda de voltaje

Bryan Herrera
#1 por Bryan Herrera el 23/12/2015
buen dia a todos!
estoy en marcha de construirme un valvecaster! la cosa es que quisiera de verdad sacarle el jugo a la valvula pero nececito 250v!!! TT.TT

Investigando un poco logre encontrar un multiplicador de voltaje... multiplica 9v en mas de 300v, el problema es que tiene un amperaje muy bajo (aprox. 40mA)... la pregunta es ¿si se puede utilizar un amperaje asi de bajo con una valvula aunque sean los 300v que necesita "plate" para que haga "algo decente" la valvula?

agradezco sus respuestas, me serviran de mucho

gracias
Subir
LiTaN
#2 por LiTaN el 25/12/2015
Hola,

En principio las válvulas no trabajan con mucha corriente así que es posible que ese elevador te sirva. ¿Podría subir esquemas del valvecaster y el elevador?

Saludos.
Subir
1
Bryan Herrera
#3 por Bryan Herrera el 05/01/2016
Ya dibuje el esquema y todo... pero no tengo idea de omo subir la foto al foro... soy algo nuevo...otos al foro...
Subir
LiTaN
#4 por LiTaN el 06/01/2016
Debajo de donde escribes el mensaje te pone en una pestaña "adjuntar archivo".

Saludos!
Subir
Bryan Herrera
#5 por Bryan Herrera el 12/01/2016
Aquie esta!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160105-WA0000.jpg
Subir
LiTaN
#6 por LiTaN el 12/01/2016
¿De dónde has sacado ese circuito?

La salida del transformador tiene un rectificador de media onda sin filtrado. Eso te va a hacer muchísimo ruido. Por otro lado tienes las masas separadas. Por un lado tienes la entrada de la fuente de alimentación y, por otro todo el circuito valvular. Subir más de 30v en un circuito sin toma de tierra es una temeridad.

Por otro lado, todos los puntos donde pones -290v tendrían que estar a 0v. Las válvulas posiblemente se estropeen si les metes 300 voltios de tensión negativa.

Si no te entiendo mal, lo que tratas de hacer es el típico valvecaster que funciona a 9v, pero aumentándole el voltaje para que la válvula trabaje en la zona lineal ¿es así?

Para sacar los 300 voltios puedes usar algo como esto: http://www.ebay.es/itm/DC-DC-Boost-Converter-8-32V-to-45-390V-High-Voltage-ZVS-Capacitor-Charging-Board-/131580480556?hash=item1ea2cecc2c:g:8qIAAOSwLN5Wi4jQ

Es un convertidor DC/DC con una salida regulable y 200mA. Pero una fuente conmutada para un circuito de audio no se cuanto ruido te puede meter.

¿Por qué no te planteas construirte un previo en condiciones que ya esté probado por más gente?

Saludos!
Subir
Bryan Herrera
#7 por Bryan Herrera el 13/01/2016
emmmmmm.... la verdad el diagrama estaba en japones (o algun idioma con simbolos raros tipo chino, aunque la descripcion del "amplificador de voltaje" estaba en ingles) lo encontre por alli (Deep Web).... intente bajar la imagen pero los links alli se caen entonces cuando intenete regresar ya no estaba alli.... entonces me tuve que recordar como estaba a partir del valvecaster original... y esta casi igual a como lo vi.... yo lo entendi asi: si t das cuenta donde estan los +9v. va justo el positivo y el ground al filamento... de alli va al "amplificador de voltaje", precisamente la masa y el positivo que lo alimenta, al final de alli (es es la parte que no recuerdo) salen los mismos positivo y negativo (en DC) solo que ahora es +249v y "negativo"... lo que no recuerdo es si el ground iba a donde esta conectado el negativo que va al filamento o si va conectado al "negativo" que sale despues del "amplificador de voltaje";segun mi logica el ground del resto del circuito con excepcion del filamento van al "negativo" que sale del amplificador de voltaje, por eso puse el Ground y -249 para hacer distincion una de otra (porque no recuerdo como estaba esa parte)...

para resumirlo un poco la idea (segun entendi) es como que alimentaras el filamento con los +9v del tranformador de pedales de toda la vida y que a la vez alimente al "ampli de voltaje"... podria sonar peligroso, aunq hablando lo que es, es bastante compacto el multiplicador de voltaje, se parece demasiado a un circuito que vi en una raqueta mata moscas pero sin capacitores... naada mortal aunq si me ha dado buenos toques :D

si quitas D2 se vuelve AC en vez de DC :D
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 13/01/2016
Yo me hice un pedal a válvulas si es de lo que se trata el tema, y lo conectaba a 230V con otro enchufe, y pasando del alimentador de 9.

Si no nunca vas a conseguir que la válvula trabaje donde lo tiene que hacer.

Y eso de elevar los 9 para conseguir 230 no tiene sentido, primero bajar, rectificar, para ahora modular, transformar.....no lo veo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo