Duda variax

elshavo
#25 por elshavo el 09/09/2022
#24 Ostras pues no sabía eso! Siempre entendí que ella te ponía las afinaciones ya listas tipo las Gibson que vienen con el afinador G Force...
Si bueno es confuso, porque cuando muevo el selector cumple su función de cambiar tanto de guitarra como afinaciones y cada punto del selector cambia el sonido... En algunos sonidos suena bien pero cuando me pongo por ejemplo en la afinación standard hay alguna cuerda que no está en la tonalidad.
Osea, debo afinarla siempre si o si pues?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#26 por lutop el 09/09/2022
Asi es, la pones en afinacion estandar, o bien con las magneticas, y la afinas normal. Luego el boton de cambio de afinacion te cambiara (en modo emulaciones solo) la afinacion de cada cuerda relativa a la afinacion estandar. Por ejemplo, en drop D te bajara un tono la 6a cuerda. Pero si esta cuerda no esta bien afinada al E, en drop-D tambien sonara mal.

El funcionamiento es diferente a las Gibson. El GForce realmente te cambia la afinacion de la cuerda fisicamente y te la deja en su afinacion correcta. Aqui lo hace por software y siempre es asumiendo que las cuerdas fisicas estan bien afinadas en estandar.
Subir
1
elshavo
#27 por elshavo el 09/09/2022
#26 Gracias mi brother...
Tu información me es muy útil y además aclaras mi duda...
Se me ocurre primero afinarla bien por ejemplo en estándar y entonces grabarla en algún custom, cuando la encienda debería de haber grabado electrónicamente la afinación...
O me equivoco? Incluso así se desafina verdad?

Es que vengo de una Les Paul Gibson SG Special del 2015 y es tan fácil y rapido afinar con el GForce que ahora noto el cambio jajaja
Por cierto gente (la estoy vendiendo por si a alguien le interesa, está en el tablón de anuncios Gibson Les Paul USA SG Special fireburst 2015 con el GForce y suena brutal, la vendo porque necesito dinero)

Muchas gracias 🤘
Subir
lutop
#28 por lutop el 09/09/2022
#27

No hace falta que grabes nada, no te servira. Te cuento como funciona:

-La guitarra tiene que estar bien afinada en estandar, o sea sin que tengas ninguna afinacion alternativa seleccionada. Es la afinacion que sonara cuando selecciones las pastillas magneticas
-Las afinaciones alternativas las hace subiendo/bajando tonos en las cuerdas adecuadas, por software. Por ejemplo, en un Drop D, baja la 6a cuerda un tono. En una afinacion Eb, baja todas las cuerdas un semitono.

Pero si tu tienes las cuerdas mal afinadas, las afinaciones alternativas tambien estaran mal. Por ejemplo, imagina que tienes la guitarra afinada en drop D fisicamente, y seleccionas drop D en el modelado, acabaras teniendo un drop C (la 6a cuerda ya estaba un tono por debajo, y por software se baja un tono mas)

En resumen, la Variax no afina sola, tienes que afinarla tu en estandar. Lo unico que hace es modificar de estandar a otras afinaciones alternativas.
Subir
1
lutop
#29 por lutop el 09/09/2022
elshavo escribió:
Por cierto gente (la estoy vendiendo por si a alguien le interesa, está en el tablón de anuncios Gibson Les Paul USA SG Special fireburst 2015 con el GForce y suena brutal, la vendo porque necesito dinero)

Me encanta, si tuviera la pasta y el sito para tenerla, la consideraria.
Subir
1
elshavo
#30 por elshavo el 09/09/2022
#29 Vale, si, ya me queda clarísimo, pues nada a usar afinador pues.
Muchas gracias colega lo has explicado muy bien.
Gracias de verdad y perdonad la molestia.
Ya iré toqueteando a ver qué sonidos buenos le puedo sacar.
Venga, un fuerte abrazo 🤘
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo