Duda con Variax

JuanCarlos
#1 por JuanCarlos el 21/07/2015
Hola.
Tengo una duda con la Variax y no encuentro ninguna en tienda para probarla.

¿Puedo utilizar los sonidos modelados enchufándola directamente a la tarjeta del ordenador?

O sea: Guitarra - Cable Jack Normal – Tarjeta (Steinberg UR22)

La verdad es q necesitaría la respuesta de alguien q lo haya hecho, no de alguien q haya “leído u oído decir” . . Porque, según he “leído y oído”, lo q yo digo es posible, pero no he “visto” ni una sola demo q lo haga; y la verdad, me extraña bastante no haber encontrado nadie q haga lo q yo pregunto, a pesar d la muchísima información q me he tragado.

O sea, la pregunta podría ser: dicen q se puede pero ¿alguien de aquí lo ha hecho?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JuanCarlos
#2 por JuanCarlos el 22/07/2015
Pues nada, pues parece ser q va a ser lo q yo digo.

Q no se puede enchufar directamente al ordena.
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 23/07/2015
Por supuesto que puedes enchufar una variax a tu tarjeta de sonido... ¿donde está el problema?
En las Variax viejas necesitas un alimentador de corriente de por medio, el cual manda la chicha a la guitarra con un cable stereo, pero si las usas con pilas puedes usar un jack mono de los de siempre y ahorrarte el paso de su pedal de alimentación.
En las James Tyler Variax o en las Variax Standard que ha sacado ahora Line6 con Yamaha directamente funcionan con su batería y funcionan como cualquier otra guitarra, con un jack mono.
Subir
JuanCarlos
#4 por JuanCarlos el 23/07/2015
O sea . .

Guitarra normal con su cable y ya está.

Y guitarra emuladora de acústicas y demás, con cable normal y una batería . .

Es eso ¿no?

Pues nada . . Voy a por ella . . .

Gracias, Kurzleader. . . .

:)
Subir
creanec
#5 por creanec el 26/07/2015
Las variax antiguas, funcionaban con pilas tambien, asi que por esa regla de tres, funcionando con sus pilas tambien deberian poder conectarse directamente al pc.
Si vas a por una variax de las nuevas, que te lo recomiendo 100%, mejora muchisimo con respecto a las antiguas, (yo acabo de soltar mi vieja 300 por una jtv 59), las nuevas standard no estan saliendo muy bien paradas, no se si por ser la primera hornada y tienen que pulir cosas o es que directamente será su calidad final, por eso mejor buscate una JTV.
Subir
JuanCarlos
#6 por JuanCarlos el 26/07/2015
Vaya . . .

Pues muchas gracias por la información, Creanec, pero llega tarde. . .

Ya me he comprado una estandar . .
Subir
creanec
#7 por creanec el 15/08/2015
Lo primero haber, lamento haber llegado tarde.
Despues de 3 semanas, como la ves?? cuales son tus primeras impresiones??
Subir
JuanCarlos
#8 por JuanCarlos el 15/08/2015
No. Negativo.

Aún no tengo la Variax. . . .

Intenté comprarla en Hazen. Tienda de Madrid q no conozco pero q tiene muy buena pinta. Lo primero q hice fue pagarla y me llamaron al día siguiente para decirme q la guitarra no estaría hasta finales de septiembre.
Es de agradecer el detalle de avisarme, les dije q no, sin ningún problema me devolvieron el dinero inmediatamente y me fui a Thomann . .

En Thomann, más de lo mismo . .

No tenían la guitarra hasta no sé cuando, así q me paré ahí . .

Ahora estoy, mientras espero q la Variax Standar exista en las tiendas, dándole vueltas a ver si sigo esperando o m compro la 89F, o sea, según características, el mejor modelo . . .

Pero claro, es una pasta, y eso frena . . .

Estoy en ello . .
Subir
creanec
#9 por creanec el 16/08/2015
Vaya odisea compañero! Yo que pensaba que ahora que lo tenis yamaha la distribución sería mejor y resulta que esta peor!
Sobre el papel desde luego que la 89f es la mejor, si te va el mástil con ese perfil, y si es la mas cara también.
Suerte, y cuenta nos cuando tengas la elegida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo