Duda valvulares, pedales y distorciones

sticc
#1 por sticc el 16/10/2008
Hola, hace no mucho toco la guitarra, pero conosco a un compañero que hace bastante toca.Esta persona tiene un amplificador marshall valvular que suena de p...madre y me entro la curiosidad de, porque la gente enves de usar este tipo de distorcion de lo mejorcito de estos amplis, se tira a comprar pedales como el ds, metal zone o el ts?
Usan los pedales en el canal limpio del ampli?
Y por ultimo queria preguntarles algo, como puedo conseguir un sonido distorcionado o overdrive, pero que cuando aga un acorde de cualquier tipo no suene todo a una masa?Lo pregunto porque escucho a Paul Gilbert y la verdad no entiendo como tiene una distorcion considerable pero cuando armonisa notas se escuchan todas...
Gracias de antemano =)
Subir
wardog
#2 por wardog el 16/10/2008
pues normalmente aunque pienses que se hinchan a meter ganancia, meten la justa, normalmente el que te suene tan comprimido el sonido en sus solos supongo que será precisamente porque usará algun boost para estos casos o algo asi, aunque tambien te digo que no suelen llevar mucha ganancia y tiran mucho mas de tecnica que de otra cosa.
Asi se consigue que se escuche todo, bajando la ganancia, y quizá teniendo unas pastillas que definan mucho el sonido.

En cuanto a que se suele utilizar...pues la verdad es que de todo. Unas veces se usan overdrives sobre el canal saturado para meterle aun mas caña, otras veces un pedal de distorsion sobre el canal limpio...no se, hay de todo. La cuestión es que todo depende de tus gustos, del tipo de sonido que quieres, etc etc
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 16/10/2008
La razon de usar pedales de distorsion en lugar de la distorsion del ampli es que justamente tenemos mas opciones de distorsion, que podemos utilizar segun la necesitemos.

Una cosa curiosa sobre la distorsion, es que muchas veces no hace falta meter montones de ganancia para conseguir un tono grueso y cañero. Si puedes escucha el disco o algun video de guthrie govan. Este hombre tiene un tono exquisito, y tiene partes muy cañeras, pero precisamente por meter distorsion en su punto justo es capaz de hacer unas frases muy articuladas y aun asi sonar muy muy cañero.

Las pastillas tambien ayudan. Por eso me gustan especialmente las dimarzio, hay gente que se queja de que tienen un sonido muy "hi-fi", pero a mi me gusta ese tipo de sonido, muy definido y claro, que deje pasar mas el sonido de la propia guitarra que el de la pastilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo