Duda tonta-Colocación pedales

arpegio
#1 por arpegio el 09/06/2008
El caso es que tengo una duda que a o mejor os parece un poco chorra, pero como nunca lo he hecho no se bien si se puede hacer.

Mi caso es el siguiente:

Tengo una pedalera Zoom G2.1U, que es la que uso ultimamente para directos. La cuestión es que ultimamente, ha empezado a fallar uno de los pulsadores; pisas y no cambia, o pisas y cambia dos veces. Parece que es una mala conexión causada porque le haya entrado polvo o algo asi, pero aunque lo he intentado limpiar sigue fallando a veces.

El caso es que de momento no me ha fallado en ningñun directo milagrosamente, sólo en casa, pero hay temas en los que tengo que cambiar mucho de sonido en poco tiempo, y en directo piso acojonado por si no va a cambiar xD

Entonces mi duda es: me pueden dejar también un pedal berhinger de distorsión (vamos, el rosita); podría conectar ese pedal a mi pedalera, y usar el berhinger sólo como conmutador? que lo pise y cambie, pero que no afecte al sonido que tengo hecho en la pedalera. Supongo que podría si lo conecto y le bajo todo al berhinger para que no influya nada en el sonido.

Es lo que se me ha ocurrido contal de no pisar con incertidumbre jaja, si no me arriesgaré una vez mas.

Perdon por el toston
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gaboni
#2 por gaboni el 10/06/2008
Hola Arpegio,

Lo que comentas, no se puede hacer tal cual. Si lo que quieres es que el conmutador del pedal behringher te cambie de path directamente en el zoom, la conexión va bastante más allá de conectar directamente uno al otro (habría que abrir el zoom, hacer soldaduras, etc.. poco recomendable.)

El zoom no esta mal para empezar, pero para tocar en directo quizá lo mas efectivo sea usar pedales sueltos.

Saluodos!
Subir
arpegio
#3 por arpegio el 10/06/2008
Me lo temía...si, esa zoom para directos puede ser un poco límitada, pero mi presupuesto no da para más por ahora. Tendré que confiar en que no falle, limpiaré bien el pulsador de todas formas.

Gracias por contestar!
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 10/06/2008
Comprueba las soldaduras del conmutador (pedal) de la pedalera, por lo que comentas puede ser algo tan simple como eso.
Subir
arpegio
#5 por arpegio el 10/06/2008
Me temo que tendré que comerme un concierto más así, porque toco este viernes y termino selectividad el jueves, o sea que no tengo tiempo de nada xD

Pero si, puede que tengas razón, en cuanto pueda compruebo eso. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo