Duda tensión de mástil guitarra eléctrica

Allmanzor
#1 por Allmanzor el 14/02/2016
¡Hola a todos!
Tengo una duda simple. Resulta que hace un tiempo tuve un problema con el golpeador de una Charvel Pro Mod So Cal de 2014 y lo desmonté para que me hicieran uno nuevo. Cometí el que creo es un error, de dejar la guitarra en su estuche rígido sin cuerdas durante bastantes días, antes de encordarla para que aguantara mientras se arreglaba lo del golpeador.
Mi pregunta del terror: ¿qué tan malo puede haber sido que el mástil estuviera libre de la tensión de las cuerdas durante todos esos días?

Agradeceré vuestras respuestas, esperando que no sean desesperanzadoras. La guitarra ya está nuevamente en funcionamiento y aparentemente la noto como antes, o sea, sin problemas...
¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 14/02/2016
Tranquilo, no hay problema porque la guitarra esté unos dias o incluso semanas sin cuerdas, y menos si ha estado en ee estuche a salvo de los cambios bruscos de humedad y temperatura. Cuando repongas laa cuerdas, suponiendo que sean del mismo calibre, el mástil, si se movió algo cosa que dudo, volverá a su posición original en pocas horas. Y si no para eso está el alma, para ajustar lo que haga falta.
Subir
1
Loren
#3 por Loren el 14/02/2016
las electricas creo que no le pasa nada incluso que es bueno si la vas a dejar durante un tiempo parada. pero tengo entendido que las flamencas o clasicas no es bueno dejarlas sin tension, que me corrija alguien que sepa mas del tema
Subir
Allmanzor
#4 por Allmanzor el 14/02/2016
#2
#3

Uf. Gracias.
La cuestión es que la llevé a mi tienda habitual para que me la revisaran y me dijeron que el ajuste general, octavado y bajar un poco la acción que les pedí "se hizo lo mejor posible ya que el mástil estaba algo raro"... Para mí quedó muy bien y si el mástil tiene algo raro tiene que haber venido de fábrica. La guitarra está perfectamente cuidada.
En cualquier caso, yo la noto bien y me la dejaron como quería. Mi duda es por si podían aparecer problemas más adelante. Pero me habéis tranquilizado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo