DUDA tension de cuerdas

dreamwvai
#1 por dreamwvai el 13/08/2011
Bueno mi duda es sobre la tension de cuerdas de mi guitarra electrica.. bueno... uso dadario 0.9 .. lo que quiero saber es como hago para aflojar la tension.. en los ultimos trastes es complicado con el tema de las estiradas.... yo la uso en mi afinada y tengo esos problemas... pero a la hora de usarla en re sostenido por ejemplo ahi me queda muy comoda para tocar.. entonces quiero saber si tengo que tocar el alma de la guitarra o que?... bueno espero una respuesta saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 13/08/2011
Llévala a hacer un ajuste. Que te toquen el alma, igualen los trastes y regulen la altura, y por ese orden. Muchas veces las cuerdas no se pueden bajar porque trastean a causa de que el mastil esta torcido, o los trastes desigualados. Si es esto es posible que estes tocando con las cuerdas demasiado altas. Unas 0.09 para Mi no son excesivas. Si la ajustas y de sigue pareciendo demasiada tensión métele 0.08.

Ahora, eso si, te aconsejo que si tienes varias guitarras ajustes una al mínimo de acción y otra con cuerdas gordas y acción un poco más alta, para "entrenar". Por ejemplo una ibanez para correr y una strato para entrenar XD
Subir
timanacarlos
#3 por timanacarlos el 13/08/2011
El alma es para ajustar si hay algun destrasteo cuando tocas las cuerdas:
mira este video para que puedas entender como se apreta o se afloje el Alma de la guitarra...
http://www.youtube.com/watch?v=JTwe06ZKj4c[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
asphix
#4 por asphix el 13/08/2011
No creo que haya que ajustar el alma, posiblemente bajar la accion pero depende como este la guitarra, en mi opinion es normal lo que comentas, yo creo que tienes que trabajar un poco mas la fuerza en los dedos para hacer los bendings, con la afinacion estandar comentas que te cuesta trabajo, si bajas medio tono la afinacion las cuerdas quedan menos tensas por lo cual al haber menos resistencia puedes hacer mejor los bendings...

Como te menciono, un poco mas de trabajo si quieres conservar la afinacion en E o bajar medio tono para que no te cueste tanto trabajo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo