Duda con sonido "Malmsteen-Giardino"

rodrigofs70
#1 por rodrigofs70 el 23/01/2013
hola gente como andan? bueno les comento me estoy fabricando una stratocaster (como la que usa Giardino)
y quiero entender bien el tema de la electronica

por lo que yo se es lo siguiente (si no es asi corriganmen)

en el puente tiene un Dimazio hs3 , en mastil un Dimarzio Virtual Vintage y en el medio solo la capsula (sin conectar)

el tema es el siguiente quiero saber como es el cableado de las pastillas porque al tenee la del medio desactivada creeria que cambia la forma de conectarse
y como es eso de que las perillas de tono estan anuladas, como hago para "anular" la perilla de todo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 23/01/2013
#1 Lo de anular las perillas de tono es cortarle una de las patas al condensador para que dejen de funcionar, aunque si no están puestas directamente no conectes nada a esos potes y listo :)
Un saludo y suerte con el proyecto!
Subir
cesarj_fernandez
#3 por cesarj_fernandez el 24/01/2013
Hola Rodrigo, la configuracion que llevan ellos al igual que Ritchie Blackmore es como el de una telecaster.

Aqui tienes el esquema, lo suyo es que pongas un selector de 3 posiciones. El otro pote de tono, como dice el compañero Alvaro, no se conecta nada y listo.

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=standard_tele

Ojo, este es de Seymour Duncan, con lo que los colores de los cables de las pastillas no son iguales a los de Dimarzio.

Yo tengo una Strato con la misma configuracion que Blackmore y usa los dos tonos, es parecido a este esquema con una pequeña modificacion para activar los dos potes de tono, para que te hagas una idea, en la posicion intermedia, actuan los dos tonos.

Si te interesa este otro esquema, pasame un privado con un mail y te lo mando en PDF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo