Duda sobre el punteo con los dedos

#1 por rubensolid el 11/04/2014
Buenas noches amigos.

Estoy empezando con la guitarra clásica después de aprender con guitarra eléctrica y tengo una duda en lo referente a los punteos. En general estoy viendo que para tocar una melodía, o solos o lo que sea con la guitarra clásica, se utilizan dos dedos alternándolos, el índice y el medio normalmente (hablando de la misma cuerda). ¿Es esto así, o sería mejor utilizar tres dedos para conseguir mas velocidad?

También agradecería si sabéis de algún sitio con un curso de guitarra clásica o vídeos interesantes en youtube, aunque ya me se de alguno.

Graciaas, saludos.
Subir
#2 por HunterZx el 11/04/2014
Se usan 2 dedos para clásica o flamenco y lo de los tres dedos es una técnica más utilizada en la música más moderna con guitarras electroacústicas o eléctricas en su defecto, pero si vas a clases de Música Clásica lo primero que te enseñan es la postura, la manera de ejecutar, etc... es ideal que vayas a clases si tomas música clásica ahora si sólo es el tipo de guitarra una acústica con cuerdas de Nylon pues puedes usar ambas, yo prefiero usar 3 dedos ;)

Los frutos se recogen al madurar el árbol, no cuando éste recién se acaba de plantar...

De nada sirve llorar, mejor ponte a componer...

https://www.youtube.com/playlist?list=PLD0kkFN46L6cQkrxp-spTylkdtpvo

Subir
#3 por asphix el 11/04/2014
Difiero un poco con Hunter, si nos vamos a dos escuelas relativamente contemporaneas, en la de Julio Sagreras la base es pulgar, indice y medio, en la escuela de Manuel Lopez Ramos se basa en pulgar, indice, medio y anular...

Y coincido con Hunter en el aspecto que si realmente quieres adentrarte en la musica clasica es mejor que vayas a clases...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#4 por HunterZx el 11/04/2014
#3 Si se me pasó eso que dices Asphix jajaja es como hablar de si en la eléctrica anclas o no la mano al tocar, eso creo que depende de cada quién o de si lo aprenden en una determinada escuela... pero al fin y al cabo el que ejecuta decide que le conviene más...

Los frutos se recogen al madurar el árbol, no cuando éste recién se acaba de plantar...

De nada sirve llorar, mejor ponte a componer...

https://www.youtube.com/playlist?list=PLD0kkFN46L6cQkrxp-spTylkdtpvo

Subir
#5 por rubensolid el 11/04/2014
Gracias por las respuestas! ;)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo