Duda subre tremolo dedos de guitarra clasica

  • 1
blackxmarket
#1 por blackxmarket el 12/06/2010
holas, necesito que me respondan esta simple duda^^:

Quiero realizar el tremolo de guitarra clásica con los dedos, el problema esta en que; es necesario tener las uñas largas para ello?, tengo 16 años y no creo que me vería muy bien con esas uñas de ese tamaño :S, y me gustaría tocar esas melodías que ocupan tremolo, ¿se puede hacer tremolo solo con las yemas de los dedos?

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
coyotzi
#2 por coyotzi el 13/06/2010
no se a que te refieras con tremolo. Yo (soy novato) se que el tremolo es el sistema ese que traen las electricas para alojar las cuerdaas temporalmente para hacer una nota mas grave. Creo que te debes referir al vibrato.
Subir
Shark333
#3 por Shark333 el 13/06/2010
Claro, cual es el concepto que tenes de tremolo?? El tremolo sirve para destensionar las cuerdas de la guitarra mientras tocas sin desafinar la guitarra(es lo que se espera, pero generalmente se desafina)
Subir
asphix
#4 por asphix el 13/06/2010
Se refiere a la tecnica de guitarra clasica, nada que ver con el tremolo de la palanca en el puente...

De que se puede hacer se puede, el problema de no tener las uñas largas es que no tienes el volumen y definicion que te dan las uñas, suena con poco volumen y un poco opaco...

Igual si tocas con electroacustica o en una presentacion con la guitarra microfoneada no tengas problemas...
Subir
Shark333
#5 por Shark333 el 13/06/2010
Asphix escribió:
Se refiere a la tecnica de guitarra clasica, nada que ver con el tremolo de la palanca en el puente...

De que se puede hacer se puede, el problema de no tener las uñas largas es que no tienes el volumen y definicion que te dan las uñas, suena con poco volumen y un poco opaco...

Igual si tocas con electroacustica o en una presentacion con la guitarra microfoneada no tengas problemas...


ok, podrias explicar como se hace?? porque me dejaste intrigado de saber que es
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 13/06/2010
Shark333 escribió:
ok, podrias explicar como se hace?? porque me dejaste intrigado de saber que es


Yo creo que una de las obras con más uso de trémolo puede ser "Recuerdos de la Alhambra"



Y aquí tocada por otro grande, John Williams (id directamente al minuto 2 ;))



:saludo:
Subir
gote
#7 por gote el 13/06/2010
Hola

Tampoco hace falta tener la uñas muy largas para tocar el tremolo, conosco gente que tiene una uñas cortas, y les sale un tremolo redondo.
Un truco para saber la forma y tamaño de las uñas es colocar un trozo de papel de lima de agua 1200, en un cuerda de guitarra, pulsa el dedo sobre la lima como si estuvieras tocando de forma normal y veras como va aparenciendo la forma de tu uña, logicamente... para poder hacerlo, tiene que tener una buena pulsación, por que si pulsas mal, no te servira de nada.
También hay que decir que todo depende de la uñas, forma de tus manos y pulsación.
Por ejemplo, yo necesito uñas un poco largas , por que me sobre sale yema por encima de la uña cuando las tengo cortas, hay gente que no le sobre sale tanta yema, y por lo tanto le hace falta una uña corta.
Una cosa que si es importante es pulir, la uña ... de esta forma el sonido del tremolo sera mucho mejor, para eso se suele utilizar lima de 2000 y 8000.

Sobre el tremolo, pues la unica forma de que salga, es estudiar mucho...
Y sobre todo estudiar muy lento...
La gente lo que suele hacer, es estudiarlo en una sola cuerda, si te sale en la segunda cuerda, ya tendrás un buen tremolo.

Recuerda estudiar lento, y sobre todo, el sentido ritmico, todas las notas tienen que ser iguales para que te salga un tremolo redondo.
Es mejor hacer el tremolo lento , y que todas te suenen iguales, a rápido y hacer unas notas más rapidas que otras, o que se corten...
Prueba varias digitaciones pima, pami, ect...

Prueba hacer el tremolo en la primera cuerda, pero que el pulgar vaya tocando las otras cuerdas..., desde la primera cuerda a la sexta y luego bajando.

Prueba a estudiar el paisaje de pujol, es mucho más dificil que recuerdos de la alhambra y el ultimo tremolo de barrios.

Sobre la forma de pulsar, es igual que cuando haces arpegios, es decir...
Cuando pulsas un dedo, preparas el siguiente....

Trata de que se escuchen todas y tenga el mismo valor.

:saludo:
Subir
blackxmarket
#8 por blackxmarket el 13/06/2010
gote escribió:
Hola

Tampoco hace falta tener la uñas muy largas para tocar el tremolo, conosco gente que tiene una uñas cortas, y les sale un tremolo redondo.
Un truco para saber la forma y tamaño de las uñas es colocar un trozo de papel de lima de agua 1200, en un cuerda de guitarra, pulsa el dedo sobre la lima como si estuvieras tocando de forma normal y veras como va aparenciendo la forma de tu uña, logicamente... para poder hacerlo, tiene que tener una buena pulsación, por que si pulsas mal, no te servira de nada.
También hay que decir que todo depende de la uñas, forma de tus manos y pulsación.
Por ejemplo, yo necesito uñas un poco largas , por que me sobre sale yema por encima de la uña cuando las tengo cortas, hay gente que no le sobre sale tanta yema, y por lo tanto le hace falta una uña corta.
Una cosa que si es importante es pulir, la uña ... de esta forma el sonido del tremolo sera mucho mejor, para eso se suele utilizar lima de 2000 y 8000.

Sobre el tremolo, pues la unica forma de que salga, es estudiar mucho...
Y sobre todo estudiar muy lento...
La gente lo que suele hacer, es estudiarlo en una sola cuerda, si te sale en la segunda cuerda, ya tendrás un buen tremolo.

Recuerda estudiar lento, y sobre todo, el sentido ritmico, todas las notas tienen que ser iguales para que te salga un tremolo redondo.
Es mejor hacer el tremolo lento , y que todas te suenen iguales, a rápido y hacer unas notas más rapidas que otras, o que se corten...
Prueba varias digitaciones pima, pami, ect...

Prueba hacer el tremolo en la primera cuerda, pero que el pulgar vaya tocando las otras cuerdas..., desde la primera cuerda a la sexta y luego bajando.

Prueba a estudiar el paisaje de pujol, es mucho más dificil que recuerdos de la alhambra y el ultimo tremolo de barrios.

Sobre la forma de pulsar, es igual que cuando haces arpegios, es decir...
Cuando pulsas un dedo, preparas el siguiente....

Trata de que se escuchen todas y tenga el mismo valor.

:saludo:


gracias por los datos y las demas respuestas.:)
Entonces practicamente es imposible hacer tremolo solo con la yema de los dedos?
Subir
gote
#9 por gote el 13/06/2010
Hola

No es imposible, pero te resultará más comodo si tienes uñas, prueba el truco de la lima, tal vez no necesites tener las uñas muy largas...

Como te comente conosco a gente qe tiene las uñas muy pequeñas, que no sobresalen por encima de la yema y tienen muy buen tremolo, pero todo depende de tus manos...
Subir
cxrlox
#10 por cxrlox el 14/06/2010
Coyotzi escribió:
no se a que te refieras con tremolo. Yo (soy novato) se que el tremolo es el sistema ese que traen las electricas para alojar las cuerdaas temporalmente para hacer una nota mas grave. Creo que te debes referir al vibrato.


se refiere al tremolo finger picking!
Subir
gote
#11 por gote el 14/06/2010
Hola

Alguien escribió:
se refiere al tremolo finger picking!


Creo que no... la técnica que tu llamas finger picking se denomina arpegio, el tremolo es otra tecnica diferente, y mucho más compleja.

Por cierto que mania de poner todo en ingles...
El español no vale o que ????

:saludo:
Subir
Isi
#12 por Isi el 21/06/2010
La verdad que es un lio, yo como que casi me acabo de enterar, porque llaman tremolo a lo de la palanca de las eléctricas? si se encarga de cambiar la afinación, y también tremolo a la técnica de decis de clásica?, que no varía para nada la afinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo