Duda subre tremolo dedos de guitarra clasica

  • 1
blackxmarket
#1 por blackxmarket el 12/06/2010
holas, necesito que me respondan esta simple duda^^:

Quiero realizar el tremolo de guitarra clásica con los dedos, el problema esta en que; es necesario tener las uñas largas para ello?, tengo 16 años y no creo que me vería muy bien con esas uñas de ese tamaño :S, y me gustaría tocar esas melodías que ocupan tremolo, ¿se puede hacer tremolo solo con las yemas de los dedos?

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
coyotzi
#2 por coyotzi el 13/06/2010
no se a que te refieras con tremolo. Yo (soy novato) se que el tremolo es el sistema ese que traen las electricas para alojar las cuerdaas temporalmente para hacer una nota mas grave. Creo que te debes referir al vibrato.
Subir
Shark333
#3 por Shark333 el 13/06/2010
Claro, cual es el concepto que tenes de tremolo?? El tremolo sirve para destensionar las cuerdas de la guitarra mientras tocas sin desafinar la guitarra(es lo que se espera, pero generalmente se desafina)
Subir
asphix
#4 por asphix el 13/06/2010
Se refiere a la tecnica de guitarra clasica, nada que ver con el tremolo de la palanca en el puente...

De que se puede hacer se puede, el problema de no tener las uñas largas es que no tienes el volumen y definicion que te dan las uñas, suena con poco volumen y un poco opaco...

Igual si tocas con electroacustica o en una presentacion con la guitarra microfoneada no tengas problemas...
Subir
Shark333
#5 por Shark333 el 13/06/2010
Asphix escribió:
Se refiere a la tecnica de guitarra clasica, nada que ver con el tremolo de la palanca en el puente...

De que se puede hacer se puede, el problema de no tener las uñas largas es que no tienes el volumen y definicion que te dan las uñas, suena con poco volumen y un poco opaco...