Duda subre tremolo dedos de guitarra clasica

  • 2
steve506
#13 por steve506 el 22/06/2010
Skoob escribió:
La verdad que es un lio, yo como que casi me acabo de enterar, porque llaman tremolo a lo de la palanca de las eléctricas? si se encarga de cambiar la afinación, y también tremolo a la técnica de decis de clásica?, que no varía para nada la afinación.


Bueno lo que tengo entendido por tremolo es llevar una melodia tocando cada nota repetidas veces de forma bastante rápida, en este caso se acompaña la melodia aguda con el movimiento de una linea de bajo...en la clásica, segun me he enterado, resulta ser un tema que requiere mucho rato de practica y estudio.

Su version en electrica vendria a ser el tremolo picking.

Por cierto, el trémolo como tal se refiere a fluctuaciones de volumen, no de afinacion. Si bien muchos conocen la palanca de la electrica como tremolo, su nombre más apropiado, considero que es vibrato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Isi
#14 por Isi el 22/06/2010
steve506 escribió:
Bueno lo que tengo entendido por tremolo es llevar una melodia tocando cada nota repetidas veces de forma bastante rápida, en este caso se acompaña la melodia aguda con el movimiento de una linea de bajo...en la clásica, segun me he enterado, resulta ser un tema que requiere mucho rato de practica y estudio.

Su version en electrica vendria a ser el tremolo picking.

Por cierto, el trémolo como tal se refiere a fluctuaciones de volumen, no de afinacion. Si bien muchos conocen la palanca de la electrica como tremolo, su nombre más apropiado, considero que es vibrato.


Sip, es que parece un poco confusión, que a la palanca de eléctrica se le llame tremolo que varía la frecuencia osea la afinación.:saludo:
Subir
execraken
#15 por execraken el 23/06/2010
Tocar un trémlo bien ya es complicado... pero tocarlo bien sin uñas me parece más difícil aún si cabe. Yo llevo tocando la guitarra 3 meses y algo suena, pero vamos, mi corta experiencia "profesional" me dice que hay un avismo entre tocarlo con uñas a sin uñas.

Yo también soy un poco reacio a dejarme las uñas largas, pero si definitavemente estás decidido a no hacerlo, puedes probar unas uñetas o púas de dedo (que hay quien las llama así) son como unos dedales que hacen la función de "uña larga". También hay del dedo pulgar.

Si te animas a probarlas, coméntame que tal van, y así me lo pienso yo también:D

1saludo
---------------------------------
Mira esto es lo que te decía:
5dbe3c2c3edc9ec09d0c1ea05df1c-702379.jpg
Subir
Isi
#16 por Isi el 23/06/2010
A mi lo que me gusta es llevarlas medio cortas, que toques con uña y al levantar con la yema del dedo.:D
Estaría bien probar las uñetas que dices.:)
Subir
gote
#17 por gote el 23/06/2010
Hola

Creo que seria más fácil controlar la pulsación con uñas cortas a controlarla con uñetas, he incluso el sonido, algo muy importante en el tremolo.

:saludo:
Subir
steve506
#18 por steve506 el 23/06/2010
tocar guitarra clásica con uñetas creo que no resulta en un tono muy agradable, para mi gusto...
Subir
cxrlox
#19 por cxrlox el 23/06/2010
entonces no staba tan equivocado es tremolo finger picking! se trata de hacer la tecnica de tremelo (tocar rapidamente) pero con los dedos!
Subir
nicolas2903
#20 por nicolas2903 el 01/01/2012
Saludos amigos del foro tengo una duda. Como es la manera correcta de hacer tremolo en una sola cuerda con los dedos de manera limpia. He estado buscando y no encuentro un lugar donde expliquen de manera facil y rapida esa tecnica siempre es usando bajo y no en una sola cuerda como yo quiero hacerlo. En un sitio donde lei si uno usa PIMA o PAMI en una sola cuerda sonara apagado y yo quiero algo brillante mas bien como para Boleros y esas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo