Duda sobre pedales

foo fighters
#1 por foo fighters el 22/08/2009
Hola a todos,el próximo lunes voy a ir a una tienda de musica para mejorar mi equipo de guitarra y voy a adquirir un pedal y un amplificador.
En primer lugar,el amplificador que he decidido escoger es el FENDER Frontman 212R y por tanto,me gustaria que me diérais vuestra opinion acerca de el.

Respecto al pedal,puesto que existen muchas clases y tipos nose cual coger pero la utilidad que le quiero dar va encaminado al Grunge y al Rock alternativo,es decir,una mezcla entre Nirvana y Foo Fighters,por eso me gustaria que me aconsejaran sobre cual me viene mejor para adquirirlo.

La compra la voy a realizar el proximo lunes dia 24 de agosto,espero vuestras respuestas,un saludo y gracias por adelantado.
Subir
kthulu
#2 por kthulu el 22/08/2009
el ampli es bueno, pero podes comprar algo mucho mejor.
y pedales para grounge digitech tiene uno especial para este generohttp://www.digitech.com/products/Pedals/Grunge.php

para el ampli es mejor que digas cuanto estas dispuesto a pagar por uno
y asi te podria dar una opinion mucho mas grande y de mas variedad
Subir
foo fighters
#3 por foo fighters el 22/08/2009
puesto que no llevo mucho tiempo en este mundillo(un año) y que no tengo muchas pelas por el ampli podria pagar como maximo unos 250 o 260 euros.
Tambien he odio hablar mucho sobre el pedal big muff y el boss DS1 Y DS2 que me decis de estos o existen mejores?
Y por cuanto saldria el pedal de digitech?
Por el pedal podria pagar unos 100€
Y el uso que le voy a dar al amplificador va a ser para ensayar el un local y posteriormente para dar algun concierto en vivo,esta bien o quizas me conviene otro?
Subir
foo fighters
#4 por foo fighters el 23/08/2009
Hola a todos,esta proximo lunes voy a comprarme un amplificador y un pedal y tengo algunas dudas:

El amplificador que en relacion calidad precio que he escogido es el FENDER Frontman 212R que vale 245€ ya que como maximo me gastaria unos 260€,me gustaria vuestra opinion acerca de el y si existen otros mejores con un precio similar.
El uso que le voy a dar es el de ensayar solo y con gente por lo que tendre que transportarlo y posteriormente el de dar pequeños conciertos en directo por lo que nose si este amplificador sera demasiado pesado para transportar debido a su peso y dimensiones.

Respecto al pedal,tengo MUCHAS dudas de cual escoger puesto que la musica que quiero hacer es entre Grunge Y Rock alternativo,es decir,una mezcla entre Nirvana y Foo Fighters por lo que no tengo ni idea de cual escoger.
He mirado un poco en internet y he encontrado pedales como el BIG MUFF y EL BOSS DS1 Y 2 pero no se que finalidad tienen y nose si me conviene otro,el precio maximo seria 100€ por el pedal.

Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.:)
Subir
sober
#5 por sober el 23/08/2009
kurt kobain grabo el nevermind con un Boss DS-1, por 50 euros lo tienes.
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 23/08/2009
sober escribió:
kurt kobain grabo el nevermind con un Boss DS-1, por 50 euros lo tienes.




kobain setup

GUITARRAS

Kurt casi siempre usó guitarras zurdas pero llegó a usar algunas para diestros, en los primeros años usaba guitarras baratas que conseguia en casas de empeño, normalmente eran Hi-flyers de Univox que son copias de las Mosrite Ventures, pero preferia las Fender, en especial las Mustang, incluso diseño su propia guitarra Fender basada en la Mustang y la Jaguar.

1.Fender del '69, Mustang Competition, azul lago plácido, PG perlado, una de las principales (usada para el video de SLTS)

2.Fender del '66 Jaguar, sol ardiente tabaco, PG de caparazón de tortuga, 2 Dimarzio HB's (usada como guitarra principal en la epoca del nevermind, destruida en Dallas en el 91 (cuando Kurt es pateado jaja)),
3.Fender Mustang, Fiesta Roja, PG perlado, 1 HB.
4.Fender Mustang, Sonic Blue, PG caparazón de tortuga , 1 HB.
5.Fender Mustang, Fiesta Roja, PG caparazón de tortuga .
6.Fender Mustang, color desconocido con pickguard.(Viisible en el primer video de In Bloom
7.Ferrington Mustang copy. (Hecha especialmente para Kurt)
8.Fender Jag-Stang, fiesta red, PG perlado, 1 HB. (Diseñada por Kurt)
9.Fender Mustang. Usada en en el video de In Bloom. Sin pickguard.

10.Fender Strat Special, negra, PG negro, 1 HB. Coil tap (Es la famosa guitarra con el sticker de "Vandalism beautiful as a split in a cops face" o algo asi jeje =) destruida en Paris, y despues en Seattle )
11.Fender strat, PG blanca, HB negro.
12.Fender Strat, blanca, PG blanco, HB negro.
13.Fender strat, blanca, PG blanco, stacked HB.
14.Fender Telecaster, sol ardiente, PG blanco.(La ultima guitarra "favorita" de Kurt)
15.Fender Telecaster, azul, PG blanco.
16.Fender Strat, negra con PG blanco, negra HB.
17.Fender Strat, sol ardiente, PG blanco (usada en reading 92).

18.Epiphone Les Paul Copy, marrón. (usada para tomas en el agua del nevermind)
19.Epiphone Les Paul copy, anaranjada
20.Guitarra Univox? sol ardiente , PG blanco, diapasón de maple.
21.White Univox
22.Gospel, sol ardiente, PG blanco.
23.Univox, sol ardiente.
24.Mustang copy, color madera, HB,.
25.Epiphone(?) SG copy.
26.Epiphone, usada en el concierto de Raji y Tijuana, México.
27.Univox, Mosrite copy, sol ardiente , tocada en SNL en el 93.
28.Jaguar (?) copy,
29.Univox, Mosrite copy, sol ardiente, PG blanco.
30.Epiphone (?), roja.
31.Gibson, posiblemente Epiphone.
32.Martin D18-Electroacústica, usada el el Unplugged.
33.Ibanez Vintage (o Vantage?) acústica de Tower records
34.Epiphone Texan acústica.
35.Nixon Now Acústica.(probablemente la misma que la ibanez)




Fender Jagstang diseñada por Kurt

PEDALES


1.Distorción Boss DS-1. Caja fundamental para los primeros años, referida por Kurt como Roland EF-1.
2.Electro-Harmonix BigMuff. Supuestamente usada para Nevermind. (No se le vio con uno de estos nunca)
3.ProCo Rat. Usada para Nevermind. (Posiblemente solo usado por Krist en Breed y en Turnaround)
4.Boss DS-2. (Remplazo al DS-1 en la gira del Nevermind por Europa)
5.Electro-Harmonix Small Clone, coro.
6.Electro-Harmonix Polychorus. Cuatro modos: Flanger, Chorus, Double Tracking, y Filter Matrix
7.Electro-Harmonix Echoflanger. Igual al Polychorus.
8.Tech 21 Sansamp. en la gira de In Utero fue la distorcion principal (en el "Live & Loud" se ve claramente).
9.DOD, pedal de Grunge. (}Usado a manera de broma y arrojado al publico en la gira del In Utero)
10 Pedal Wah desconocido usado para grabar Love Buzz

AMPLIFICADORES


1 Mesa Boogie pre amp
2 Gabinetes Marshal 4x12
3 Fender twin reverb (Usado para grabaciones y como monitor en el Unplugged)
4 Marshall mini red set up, en realidad era solo adorno, Kurt decia que eran una broma
5 Radio Shack mini speakers (?) Kurt dijo que usaba de estos, suena que esta bromeando pero uno nunca sabe...

VARIOS

Puas Dunlop tortex 60 mm (las naranjas)
Microfonos Shure
Cuerdas Dean Markley calibre 9 (las del paquete rojo (?) ) Kurt decia que usaba cuerdas de piano lo cual nuevamente suena a que esta bromeando...
Subir
juanalbertogomez
#7 por juanalbertogomez el 23/08/2009
Foo Fighters escribió:
Hola a todos,esta proximo lunes voy a comprarme un amplificador y un pedal y tengo algunas dudas:

El amplificador que en relacion calidad precio que he escogido es el FENDER Frontman 212R que vale 245€ ya que como maximo me gastaria unos 260€,me gustaria vuestra opinion acerca de el y si existen otros mejores con un precio similar.
El uso que le voy a dar es el de ensayar solo y con gente por lo que tendre que transportarlo y posteriormente el de dar pequeños conciertos en directo por lo que nose si este amplificador sera demasiado pesado para transportar debido a su peso y dimensiones.

Respecto al pedal,tengo MUCHAS dudas de cual escoger puesto que la musica que quiero hacer es entre Grunge Y Rock alternativo,es decir,una mezcla entre Nirvana y Foo Fighters por lo que no tengo ni idea de cual escoger.
He mirado un poco en internet y he encontrado pedales como el BIG MUFF y EL BOSS DS1 Y 2 pero no se que finalidad tienen y nose si me conviene otro,el precio maximo seria 100€ por el pedal.

Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.:)


1. El Fender es una mierda de amp, el peor que yo he tenido. Por ese precio busca y prueba otros, como Vox, Marshall, Line 6 o Peavy.

2. El DS1 te serviría para Foo F. , y no es caro cuesta 40 dólares y para Nirvana te recomiendo un TS9 de Ibanez (overdrive) creo que cuesta 80 dólares.
Subir
foo fighters
#8 por foo fighters el 23/08/2009
pero porke es una mier de ampli?eske por ese precio no encuentro un ampli superior a 30 vatios y otra cosa,porke para nirvana mejor no cojo el big muff o el DS de BOSS?

Ademas el amplificador que tengo ahora es un ampli ibanez de muy poca calidad y que solo tiene 20 vatios,este seria mi segundo ampli.
Subir
foo fighters
#9 por foo fighters el 23/08/2009
Entonces me recomiendan este amplificador o sera demasiado pesado para transportarlo?

Otra question:
El pedal que mejor viene para grunge entonces cual es?

Eske no se las diferencias entre el DS1 Y 2 y que me pueden decir del big muff que tambien es muy conocido pero no conozco sus diferencias,en resumen,cual seria el mejor para escoger.
---------------------------------
Subir
moneinslx
#10 por moneinslx el 23/08/2009
bueno el LINE6 SPIDER III 120-210 esta a 260 es seria mucho mejor que ese fender y mucho mas versatil, pero no se que tal serian 2 conos de 10 con un poco mas serian 2 de 12, tabien podria ser el LINE6 SPIDER III 75-112 mas barato pero menos potente y de un cono.
Subir
foo fighters
#11 por foo fighters el 23/08/2009
moneinslx escribió:
bueno el LINE6 SPIDER III 120-210 esta a 260 es seria mucho mejor que ese fender y mucho mas versatil, pero no se que tal serian 2 conos de 10 con un poco mas serian 2 de 12, tabien podria ser el LINE6 SPIDER III 75-112 mas barato pero menos potente y de un cono.


Veras llevo poco tiempo en este mundillo XD solo casi un año y no entiendo tanto de amplis,yo lo que busco es un ampli que con un pedal o por el mismo tenga una buena distorsion para Grunge y que se pueda utilizar tambien para otros registros como Foo F.
Lo kiero utilizar para ensayar casi siempre,y un poco mas tarde utilizarlo para dar algun concierto que otro.
Subir
juanalbertogomez
#12 por juanalbertogomez el 23/08/2009
Foo Fighters escribió:
pero porke es una mier de ampli?eske por ese precio no encuentro un ampli superior a 30 vatios y otra cosa,porke para nirvana mejor no cojo el big muff o el DS de BOSS?

Ademas el amplificador que tengo ahora es un ampli ibanez de muy poca calidad y que solo tiene 20 vatios,este seria mi segundo ampli.


Porque yo lo tuve, suena una asco en distorsión y en limpio, después me compré un Vox Vt50 por el mismo precio... y no te imaginas le diferencia. NO puedes tocar Nirvana con un DS1 porque ellos no utilizan distorsión, utilizan overdrive, según yo sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo